Ayuda con Canon eos 450D

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Titor Titor Nota 1 de 11
0 x gracias
enlace
Hola a todos, acabo de comprarme una eos 450D y no consigo que las fotos salgan nítidas.Ni en días claros y soleados, ni nublados, ni nada.No se si es que hay que configurar la cámara de alguna forma pero no hay manera.Estoy bastante desilusionado y rabioso.a ver si alguien puede ayudarme porque sino me vuelvo a mi analógica...
Gracias a todos de antemano y un saludo
Helena Amor Helena Amor Nota 2 de 11
0 x gracias
enlace
Que raro, si no te salen nitidas no sera problema de que es digital, es que la camara quiza habra salido defectuosa o que quiza hay algo que todavia no manejas bien...Sacas las fotos con el auto foco o en manual?Yo la verdad es que en manual me cuesta mucho mas conseguir una nitidez muy buena, pero es solo cuestion de paciencia y echarle mas tiempo. En autofoco no deberia haber problema...a veces cuando no consigue buen foco recomiendan seleccionar un punto AF que este sobre una zona con contraste de colores, consigue mejor foco que sobre una superficie lisa del mismo color, espero que esto te ayude
Titor Titor Nota 3 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Helena, Pues casi siempre saco las fotos en AF.He hecho una prueba haciendo una foto con la opcion de paisaje y otra en manual, es decir, la opcion en la que puedes cambiar tu la apertura de diafragma y la velocidad y sacando la foto de la misma manera luego con el programa que trae la camara le das a propiedades de la foto y me dice que en la foto hecha de forma manual la nitidez es de 7(que es el máximo) y la hecha de forma automatica en modo paisaje la nitidez es de 4.A que es debido esto???En la cámara lo tengo configurado para que todas las opciones estén en nitidez 7 o al menos eso creo yo.Espero que no sea de la camara porque en principio no tengo ningun problema de funcionamiento.
Muchas gracias helena.
Helena Amor Helena Amor Nota 4 de 11
0 x gracias
enlace
Bueno, yo tengo otro modelo de Canon pero hablo segun la mia, supongo que seran parecidas...Yo creo que si tu sacas la foto en opcion paisaje, sport, retrato, etc (este tipo de opciones que no son P, Av, Tv, A-dept y M, no puedes cambiar nada, esta ya configurado de la manera que sea, es automatico. Otra cosa es el "estilo de fotografia", que puedes seleccionar cada vez que sacas fotos en manual o semi-manual. Por ejemplo, vas a sacar una foto en P y ahi puedes seleccionar estilo de fotografia paisajes, que quiere decir que los colores van a estar mas saturados, etc...pero aqui si que puedes meterte dentro del menu de estilo de fotografia paisaje y cambiar los valores de saturacion, contraste, definicion...Espero que te sirva de ayuda.
Titor Titor Nota 5 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Helena, esa es la parte que yo conocia, por eso quería saber si había alguna otra opcion que tuviera que ver con la nitidez.Tambien he leido por internet que el objetivo 18-55 de la canon segun la apertura de diafragma pueden salir las fotos menos nitidas.Tendré que hacer pruebas a ver que pasa.Muchas gracias y un saludo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 6 de 11
0 x gracias
enlace
hola Titor, yo tengo la 400D, pero me imagino que las opciones de configuracionn sean similares, si haces la foto en un programa, Paisaje, Deporte, etc, la maquina lo configura todo pero si la haces en modos Av, Tv, o M, que son los que suelo utilizar últimamente, en Av tu controlas el diafragma con lo cual puedes controlar bastante la nitidez, cuantomas amplia es la apertura mas nitida sera la toma y mas profundidad de campo tendras, en Tv controlas la velocidad y el diafragma lo dejas a la cámara, esta es buena para fotografiar deportes y cosas asi, y rn M t pones el diafragma que quieres y mas se adapte a lo que quieres fotografiar y tambien la velocidad, cuanto mas abertura mas nitidez conseguiras en la toma y tambien tenras mayor velocidad para realizarla, para dias con sol o en situaciones con mucha luz utiliza un diafragma mas cerrado 11 para arriba y bajs la velocidad algo, por el contrario para dias nublados o situaciones con poca luz utiliza un diafragma mas abierto y tendras mas velocidad.
utiliza el fotometro, y procura que la raya se aproxima al centro y tu la subexpones o sobreexpones segun quieras la toma.
Esto que te digo es como yo hago la malloria de las veces, suelo utilizar el modo M asi yo pongo el diafragma que quiero y adapto la velocidad a ese diafragma, mi consejo es que si la velocidad se te va mas alla de 1/30 segundos utilices tripode.
Por otro lado la camara tiene unas opciones de configuracion personalizadas en donde puedes adaptar la nitidez, el contraste, Saturacion y tono de color. En lña 400 esta en Menu/estilo de foto/y en el estilo que tengas seleccionado le das a JUMP y puedes ajustarla como tu creas mas conveniente, yo la tengo asi, nitidez 1 ralla por debajo de 7 que es el maximo, Contraste 1 ralla a la derecha del 0, saturacion 2 rayas a la derecha del 0 y por último tono Color 1 ralla a la derecha del 0.
Mi consejo es que cuando hagas paisaje utilices un diafragma cerrado entr 12 y 18-20 mas o menos. Y si tienes tripode pues tripode.
Podras encontrar mucha informacion sobre la 459 en el foro Canonistas, te dejo el enlace a la seccion que habla de la 450

http://www.canonistas.com/foros/450d/

todo lo que te he escrito es como yo lo hago mas o menos, para alguien estar bien y para otros no, pero asi es como yo lo hago y algun amigo que nos juntamos a veces.
Se me olvidaba utiliza el autofoco que para eso esta yo solo hago en manual macros porque a veces se me vuelve loco el autoenfoque. Cuando hagas esto, el enfoque manual, ten activado el zumbido de la camara y veras que cuando se enciende el punto de enfoque la camara pitara ( es un sonido suave, no es como un claxon de coche ni nada parecido), pues cuando pita es que tiene enfocado el objeto que tu quieres enfocar, es el momento de disparar, pero si puedes avitarlo el autoenfoque que para eso esta.

No dudes en preguntarme lo que quieras que yo pueda saber que para eso estamos, espero haberte ayudado
Un abrazo Titor

Gus



Noticia editada (14:15h)
Titor Titor Nota 7 de 11
0 x gracias
enlace
Muchisimas gracias por la explicacion Gus, haré pruebas a ver que pasa.Un abrazo fuerte
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 8 de 11
0 x gracias
enlace
Buenas Titor, hay páginas en internet que te pueden indicar cual es la mejor apertura de diafragma con cada uno de los objetivos que tu tienes pero he visitado tu galería y creo que el fallo que cometes para esa falta de nitidez que dices es la falta de uso de un trípode, para macro imprescindible pero para paisaje más. ¿voy bien?
Titor Titor Nota 9 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Luis, pues la verdad es que casi no uso el tripode, pero cuando voy a hacer una foto al hacer la medicion de luz pues no me pide tripode, por ejemplo si consigo una medicion a 0 y con una velocidad de 100 o mas y una longitud focal de menos de esos cien no debería necesitar el tripode, no??
Grascias Luis, me interesa mucho lo que me tengas que decir, un abrazo
alex lopez zapata alex lopez zapata Nota 10 de 11
0 x gracias
enlace
nesecitas checar la iluminacion de tu lcd la pantalla tiene unn programa. o nesesitas ajustarla o poner ela en balence
Titor Titor Nota 11 de 11
0 x gracias
enlace
Gracias Alex
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba