CALENDARIO 2009 FC EN ESPAÑOL.

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Macu Macu Nota 31 de 91
0 x gracias
enlace
Me parece una bonita idea esta del calendario ,yo pregunto podemos proponer fotos aunque no seamos el autor?
un saludo
Juan Carlos Pons Juan Carlos Pons Nota 32 de 91
0 x gracias
enlace
Me parece correcto lo que comenta José Gomis, aunque creo que Javier estará de acuerdo, me parece adecuado y justo que de su opinión.

En cuanto a la resolución si lo vamos a utilizar solo para visualizarlo en el ordenador no hay mucho problema, al tamaño en pixels y resolución estándar de FC sería suficiente. Si lo tenemos que mandar a fotomecánica e imprenta la cosa varia bastante si queremos resultados de calidad impresa. Primero tenemos que saber las dimensiones reales a la que se va a imprimir, ya que lo ideal es generar un documento a tamaño real en cuatricromia(CMYB)con una resolución mínima de 150 p.p.
Saludos



Noticia editada (21:18h)
vicente fernandez san vicente vicente fernandez san vicente Nota 33 de 91
0 x gracias
enlace
Hola chic@s.Me apunto yo no podre tener el honor de tener una foto mia (Soy muy novato) pero tendre el honor de tener un calendario de FC. con vuestras imagenes que no es poco.Ire leyendo vuestras deliberaciones en cuanto al formato y os apoyare en lo que este en mi mano.Un saludote vicen
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 34 de 91
0 x gracias
enlace
Efectivamente, también soy de la misma opinión de JOSE GOMIS y de JUAN CARLOS, considero que es conveniente -y por deferencia- esperar a la incorporación de JAVIER SANZ al debate abierto para "pulir" y acabar de concretar algunos "Flecos" que están pendientes. Y también de paso vemos como acaban las gestiones que esta haciendo el amigo CALVILLO.

En respuesta a MACU, solo el autor presentará o propondrá sus obras que crea, no obstante el resto de compañeros intenvendrán en las Votaciones finales, y siempre queda el recurso de enviar un mail al autor de la foto que quieras proponer para ayudarle a decidirse por esa foto..no?

Y DOLORES BLANCA, plantea una pregunta muy buena, que ya habiamos comentado con Javier, sin habernos decidido aún, yo considero que dado el destino posible a estas fotos, se deberían presentar sin marcos de ningún tipo y sin la firma incorporada en la foto, es mi opinión pero es uno de los "flecos" que quisiera debatir..con Javier y con vosotros.

Bien..sigamos ADELANTE..el tema lo merece.
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 35 de 91
0 x gracias
enlace
si queremos que el calendario tenga una cierta entidad de grupo lo suyo sería sin firmas ni marcos, como en otros calendarios si como pie de página datos como autor y lugar de la foto o título.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 36 de 91
0 x gracias
enlace
Mi pregunta és ¿En b/n o en color?. Ya que para los doce meses del calendario, en mi opinión puede quedar mejor o bien todas en b/n o bien todas en color.
Jesús Herce Jesús Herce Nota 37 de 91
0 x gracias
enlace
Si hay que votar creo que el criterio debe ser el siguiente: cada autor decide que foto sube, en b&n o en color, y que sea la votación la que produzca el producto, valga la "refunfacia", final. Hay reglas que pueden producir limitaciones de expresión, de calidad, etc., tanto al autor como a los votantes y esta sería una de ellas. De todas maneras cada un@ que siga aportando sus ideas y cuando pueda Javier, el proponente, una vez leido todo que decida lo que se hace. ¿Os parece que sea Javier el que decida las normas definitivas?
Con respecto a las firmas y/o marcos estoy de acuerdo con Luis Alberto, la firma y el titulo a pie de foto y sin marcos.



Noticia editada (11:31h)
Tate. Tate. Nota 38 de 91
0 x gracias
enlace
Gracias por responder, Tomás, estaré pendiente. Un beso.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 39 de 91
0 x gracias
enlace
Bueno vaya lió, veo que la idea tiene muy buena aceptación. Creo que tenemos que ir concretando.
1 - La idea nace para los usuarios de FC en español la idea se plantea como un proyecto no como un (concurso)el hacerlo concurso creo que no seria buena idea, concurso me suena a competición y no se trata de eso, es una idea para entre todos los usuarios saquemos un bonito recuerdo, con fotos de nuestros compañeros, la idea inicial creo que se decía claro, con las fotos que entre todos por votación popular queden propuestas para estar en el Calendario, se colgaría un link publico, de forma que así todos pudiéramos acceder a el, para bajártelo y pasarlo a papel, como fondo de pantalla etc., creo que de esta forma todos podríamos disfrutar del calendario y no solo los 12 que participan en el calendario final.
2 - Hablando con Tomas, quien amablemente se ofreció, decidimos que mejor el formato fuera en horizontal y así a la hora de maquetar quedara mucho mas bonito, la calidad de las fotos seria 1000 píxeles y 400kb la calidad mas alta que nos permite Fc, sin marco ni firma, a pie de foto se pondrá el autor y si es preciso el titulo, de esta forma todas las fotos tendrían el mismo tamaño y facilita el trabajo de maquetado y el resultado final seria mucho mas atractivo.
3 - Las fotos subidas podrán ser nuevas o ya presentadas en Fc por el autor, lo único que se pide es que tengan el tamaño correcto y sin marco ni firma, siendo validas fotos en B/N y en color creo que no hay que limitar a un estilo las fotos, cada mes seria una hoja independientemente sean color o b/n.
4 - Se podrán subir 4 fotos MAXIMO por autor, así habrá mas fotos donde decidir y de mas temática. No es obligatorio subir 4 fotos, cada autor subirá las que quiera.
La temática es libre, la idea inicial es, LA FOTO QUE MAS TE GUSTA DEL 2008, LA MAS COMPLICADA, LA QUE TE RECUERDA UN MES O ESTACIÓN DEL AÑO ETC, ES LIBRE TOTALMENTE, siendo validas todas las técnicas fotográficas Paisaje, Creativa, Retrato, Fauna, Arquitectura etc., siendo fotografía.
Por otro lado yo no se como se abre el apartado de proyecto nuevo, si alguien sabe que lo comente por favor, si queda algo pendiente no dudéis en decirlo, esto hay que hacerlo entre TODOS.

Saludos.
Javier Sanz
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 40 de 91
0 x gracias
enlace
Perfecto!..una vez reincorporado al tema su creador, ya es cuestión de concretar.
Desestimada la idea de considerarlo como un Concurso, centrémonos en tratarlo como un PROYECTO, Javier..ya he cursado la petición de apertura de Proyecto nuevo "Calendarío-2009" y así se lo hago saber a CALVILLO, a partir de que se aperture el nuevo Proyecto creo que convendría seguir con el Calendario expuesto en mi contribución anterior y ponernos manos a la Obra.
Y hablando de Obras, las fotos elegidas por cada Autor -aunque ya estén subidas con anterioridad- se repiten, sin marcos ni firmas y con las medidas adecuadas en apaisado, y se suben de nuevo en la Sección que se aperture en "Especial" - "Proyectos de Fotografos" - Calendario-2009-
Y a esperar la Votación posterior.
Independientemente puede seguir en pìé el ofrecimiento de CALVILLO de buscar algún Patrocinador para una Publicación posterior del resultante, e incluso por nuestra parte también podríamos mirar algo en ese sentido. Puede resultar algo realmente precioso.
!ADELANTE!
Juan Alberto Calvillo Juan Alberto Calvillo   Nota 41 de 91
0 x gracias
enlace
Bueno, pues después esta larga discusión, las diferentes ideas y propuestas exaltadas, en este caso por mi parte... Resulta que en esta ocasión dejamos mejor esta idea FENOMENAL de Javier Sanz como un PROYECTO DE LOS FOTOGRAFOS y NO como un CONCURSO. Ya que el tiempo, la situación y las condiciones no se prestan para hacer de esto un CONCURSO, como era mi propuesta.

Esto también, respetando la decisión de Javier, el que considera mejor que TODOS juntos trabajemos en equipo y participemos, para obtener como resultado un CALENDARIO digno de nuestra comunidad hispanohablante.

Y para no extenderme más. Quiero informarles que:

La sección "CALENDARIO 2009" ya ha sido activada y se encuentra, como muchos ya lo saben, en el canal ESPECIAL y bajo PROYECTOS DE LOS FOTOGRAFOS. Con esto empieza desde ahora mismo este proyecto. Osea que a subir vuestras mejores fotos, ya que esta vez se va a poner dura la cosa =)


CALENDARIO 2009 sección CALENDARIO 2009



Mis más sinceros saludos y mucha suerte a todos =)

Juan Alberto



Noticia editada (19:30h)
Juan Carlos Pons Juan Carlos Pons Nota 42 de 91
0 x gracias
enlace
Bueno vamos a poner en marcha el calendario. CALENDARIO 2009. CREO QUE SERÁ MEJOR QUE NO LE PONGAMOS NOMBRES Y QUE CADA UNO LAS VOTES PARA EL MES QUE QUIERA.

[fc-foto:14556570]


[fc-foto:14556581]


[fc-foto:14556597]


[fc-foto:14556610]




Noticia editada (15:04h)
Lola Martínez Sobreviela Lola Martínez Sobreviela   Nota 43 de 91
0 x gracias
enlace
Es una estupenda iniciativa, un proyecto muy atractivo.
Aunque por mi natural despiste me he enterado hace poco, me animo de inmediato a participar. No obstante, me ha extrañado mucho las escasez de contribuciones, estando ya a mediados de octubre, y no será por falta de imágenes sugerentes para cualquier estación...
Espero que la gente se anime en esta segunda quincena y este espacio se pueble de evocaciones como para completar varios años.

Bueno, yo aporto aquí mis cuatro. La primera es mi imagen favorita, porque simboliza el afecto e interés que todas mis amigas y amigos me mostrasteis en el momento de mi operación.
Y con ella, de nuevo, os mando un enorme y cariñoso abrazo. Feliz semana.


Hasta la vista... Hasta la vista... Lola Martínez Sob… 02.05.08 99


Sirena de agua dulce Sirena de agua du… Lola Martínez Sob… 18.04.08 45


[fc-foto:12061958]


IN MEMORIAM IN MEMORIAM Lola Martínez Sob… 20.03.08 17




Noticia editada (14:13h)
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 44 de 91
0 x gracias
enlace
Bueno, ahi va mi modesta contribución, y a ver si os animais que el año 2009 lo tenemos ya a la vuelta de la esquina.

[fc-foto:14595578]


[fc-foto:14595601]


[fc-foto:14595639]


[fc-foto:14595667]
.
espero que os gusten
salu2 a to2
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 45 de 91
0 x gracias
enlace
Mis cuatro aportaciones. A ver si os gustan.

[fc-foto:14600777][fc-foto:14600797][fc-foto:14600812][fc-foto:14600824]


Una abrazo a todos, anna
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba