Canon vs Nikon

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Nostromos Nostromos Nota 1 de 17
0 x gracias
enlace
Saludos a todos los amigos de FC

LLevo poco tiempo por aquí pero me gusta mucho ver vuestras fotos y aprender de grandes maestros y personas que comparten página en Fotocommunity.

Mi equipo fotográfico es una Canon Eos 350D con su objetivo de origen y un objetivo tamrom af aspherical xr di (esto último lo estoy copiando tal cual aunque no se muy bien su significado) con 28-300 mm.

Estoy muy contenta con mi equipo, no es algo en extremo sofisticado pero para mi como aficionada más que me vale. Ademas viendo algumas imagenes por aqui de equipos similares me motiva aún más en aprender porque se que el equipo lo tengo ahora sólo me falta la practica y el esfuerzo por aprender (y el tiempo por desgracia).

Siempre que leo por internet creo que hay una gran polémica entre las dos marcas que cito arriba, aunque la mayoría de los comentarios dan como una marca más potente a Nikon (dejando al lado consideraciones de modelos de máquinas...en general) dicen que nikon consigue fotografias de mayor nitidez que Canon.

Sólo me gustaría saber vuestra opinion por vuestra experiencia...tal vez algún día, cuando pueda económicamente o me toque la lotería :( ,me decida a cambiar de maquina y la verdad es que no se muy bien por cual me decidiria.

Gracias de antemano por cualquier idea que pudierais dame.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 2 de 17
0 x gracias
enlace
!Uy! Nostromos...
Te has metido de lleno en una polémica tam vieja como casi la fotografia, Desde mis tiempos..ya perduran las diferencias y marcan tendencias entre los Canoneros, Nokineros y otras más como podían ser los Leiqueros (Leica claro) Rolleiflex, Hasseblad, Pentax..etc.etc. es deciar casi como marcas existen y ya más recientemente con la Digital se han incorporado a la lucha Sony, Lumix (antigua Leica) y otras. Pero la palma del combate se la llevan estas dos Canon y Nikon que compiten en todos los formatos por la supremacía.
Independientemente de los aspectos técnicos de los sistemas de procesadores digitales que puedan marcar diferencias..que lo dudo porque en tecnología digital todas beben de las mismas fuentes, la diferencia principal no radica en la nitidez, si no en las diferentes ópticas que tengan o les coloques a los cuerpos. Eso si que marca diferencias y -como todo- vá a gustos.
No es lo mismo un objetivo Tamron, que un Sigma, o un Canon que un Nikkor..y todos ellos se diferencian del para mí mejor de todos que es un Plannar de Zeiss.
Cada uno de ellos te dá unos matices, unos paralelajes, y un colorido distintos, unos te dan más contraste, te saturan mas unos tonos de otros etc. O sea que volvemos a lo de siempre..vá a gustos y contra estos no hay disputas.
Aunque disputas las hay, es proverbial la lucha entre Canonistas y Nikonistas.
Siento no poder emitir sentencia o darte consejo en esto, pero el tema viene de lejos y nuca se ha llegado a un consenso al respecto.
Igor Igor Nota 3 de 17
0 x gracias
enlace
La nitidéz tiene más que ver con los objetivos que con las cámaras, claro que cuanto mejor sea la cámara mayor será la calidad de la imagen.
En cuanto a si Nikon es mejor que Canon o al revés... es la misma tontería de siempre. Hay cámaras y cámaras, y sobre todo hay gamas. Las dos son grandes marcas (las dos más grandes, pero no las únicas, ojo), pero ya te digo, lo que de verdad marca la diferencia en cuanto a calidad de imagen es la lente. De hecho, las buenas lentes (hablo de la gama alta o profesional) de cada marca valen más que las propias cámaras o casi.
El mercado es amplio y hay mucho donde elegir. No se puede generalizar y decir que esta marca es mejor que la otra. Hay que comparar modelos y probar diferentes ópticas.
Quien te haya dicho que Nikon es una marca más potente... tampoco digo que sea al revés, sólo te pido que te fijes en algún evento deportivo o fotografía de animales y verás que la mayoría de los profesionales llevan unos pepinos blancos enormes, verdad? bien, pues ahora pregúntales qué marca son ;)
Yo he tenido la misma cámara que tú hasta hace 2 semanas, y créeme, las buenas ópticas se notan. Si te pasas a una Nikon con su objetivo de serie, no creas que te va a hacer fotos 100 veces mejores, porque no.

Resumiendo:
Todas las marcas tienen cámaras buenas y cámaras mejores (porque malas hoy en día...)
Todas las marcas tienen buenas lentes y no tan buenas.
La calidad de imagen tiene más relación con la lente que con la cámara. Otra cosa es que te guste más una cámara que otra por prestaciones, ergonomía, etc...
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 4 de 17
0 x gracias
enlace
Coincido con Igor, la cámara que tienes noestá tan mal, por lo que si te decides a mejorar tu equipo que sea en la linea de las opticas, y un gran fotógrafo al que admiro mucho en su día me dijo, gran angular-gran angular y tele-tele con ello te quiero decir que nada de 18-200 o cosas parecidas de ninguna marca no existe el objetivo completo,osea busca un 17-40; 24-70- 70-200 cosas así o focales fijas como 35 que es lo mismo que el 50 lo mismo que ves con tu ojo. La cámara como los ordenadores mañana ya son viejos.
Mariano.M Mariano.M Nota 5 de 17
0 x gracias
enlace
Hola.Te digo mi equipo:Canon 40 D Canon 17-55 2'8 IS.Canon 60 macro 2.8 . Canon 24-105 L 4 Canon 70-300 IS .Canon 50 1.8 un todo terreno Sigma 18-200 OS 4 flashes ,bueno y un cerro de achiperres mas .Ysi te soy sincero si tienes imaginacion ,fantasia y creo que si eres sensible a todo lo que te rodea y eres sobre todo observadora con la camara que tienes y los objetivos que tienes a falta de un flash pudes llegar hacer maravillas de fotos.En relacion si Canon o Nikon ,estoy con mis compañeros para mi son similares.
Nostromos Nostromos Nota 6 de 17
0 x gracias
enlace
Muchisimas gracias a todos.

Estoy con vosotros en que lo principal es la optica de la camara y el fotografo lleve cualquier tipo de máquina. He visto verdaderas maravillas con compactas simplemente porque la persona que fotografiaba con ellas tenia ese ojo fotografico que tanto envidio (en el buen sentido de la palabra).

Supongo que un buen equipo siempre ayudara sea de la marca que sea pero lo principal es lo que esta al otro lado de la camara y pone la sensibilidad, como bien dice Mariano para que una fotografía pase de ser coriente a genial.

De todos modos como dice Tomas he visto algo de este tema por internet y si que es una verdadera polemica.

Asi que yo con mi Canon al fin del mundo,a ver magnificas fotografás vuestras y a intentar hacerlas por lo menos la mitad de bien que vosotros.

muchas gracias de verdad por vuestras opiniones.
F.Xavier Ruiz Canadell F.Xavier Ruiz Canadell Nota 7 de 17
0 x gracias
enlace
Si, totalmente de acuerdo, pero......SI ES NIKON MEJOR!!!! hahahahaha ;-)
es una pequeña broma, eh!! que nadie se cabree =)
Igor Igor Nota 8 de 17
0 x gracias
enlace
Javier (Sanz)... ¿les metemos un poco de caña a estos? ;)
Javier Diez Porras Javier Diez Porras Nota 9 de 17
0 x gracias
enlace
Vosotros diréis lo que queráis, listillos. Yo sólo se que nunca he oído nada a una Canon y mi Nikon me habla todos los días, bueno, me susurra y me cuenta unas cosas ....
Igor Igor Nota 10 de 17
0 x gracias
enlace
Nostromos.... ¿ves cómo los que compran Nikon no están bien de la cabeza? fíjate en Javier, es como Gollum con el anillo, igualito... :)
cristina aranguren cristina aranguren Nota 11 de 17
0 x gracias
enlace
yo estoy con javier Diaz Porras,mi Nikon tambien me habla,jeje,un besazo cristina arnguren.
Nostromos Nostromos Nota 12 de 17
0 x gracias
enlace
Ofú Igor que peligro tienen las Nikonnnnnnn jajajaj, no se yo si probar en la proxima con una nikon que eso de que te hable una camara tiene su "aqué", jajaja.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 13 de 17
0 x gracias
enlace
Lo que esta claro es que si compras Nikon tiene efectos secundarios, por cierto que os cuenta la camara? a mi me habla la camara y me da un infarto, jajajajajja

Ahora enserio, ( No mata la flecha si no el cazador)Se pueden hacer muy buenas fotos con cualquier marca, al dia de hoy no hay camaras malas, la marca de la camara no garantiza mejores fotos. Conozco gente con equipos de ensueño y que hacen fotos lamentables y otros con una caja de zapatos y un objetivo sacan maravillas.

Creo que lo importante es conocer bien nuestro equipo sea la marca que sea, para poder sacarle partido, ademas para mi es mas importante una buena optica que el cuerpo, tener claro que tipo de fotografia nos gusta y queremos hacer y asi poder adaptar el equipo sea el cuerpo o las lentes.

La 350 es muy buena camara y lo se por esperiencia, ponle una buena optica delante y veras de lo que es capaz esa camara. Si tienes equipo Canon quiza es mas logico a la hora de cambiar seguir ya que el resto del equipo te serviria, bueno claro si quieres que la camara te hable pues esta claro compara una Nikon que al parecer te contara cosas jajajajajajaja

Mira esta foto es de una 350 y el 18-55 que tan malo dicen que es, en los foros le llaman pisapapeles, la iluminación un flexo y una cartulina blanca de reflector.


[fc-foto:7487149]




Noticia editada (10:03h)
Nostromos Nostromos Nota 14 de 17
0 x gracias
enlace
Totalmente de acuerdo contigo Javier, creo que seguiré ivirtiendo en mejores óptcias, seguiré cn mi Canon, porque la verdad, es que la camara me gusta y me siento comoda con ella.

Ademas creo que voy a preguntarle alguna que otra cosa a mi 350 ( que lo mismo la pobre también habla y soy yo la que no me paré a ver que decia jajja).

Gracias a todos, puedo ver el buen ambiente que hay en la página y eso me gusta tanto como admirar vuestras fantasticas fotos y tratar de aprender de ellas.

Me alegro mucho de haber llegado a FC (aunque la verdad es que no se muy bien de que manera lo hice dando tumbos por internet) creo que es una página super completa y con gente encantadora.

Eha y ahora me voy a ver que me dice mi camara jajja.

Saludos a todos y buen día.
Luis Cortes Luis Cortes Nota 15 de 17
0 x gracias
enlace
yo soy el único por aquí que usa una caja de zapatos para hacer mis fotos y la verdad que no me salen tan mal, tengo 4 objetivos, dos de equipo y dos sigmas, solo uso los sigmas por que la calidad se puede medir por un factor de 10X imagínate si me comprara un objetivo Carl Zeis? ya ni te cuento!!!

Pues me voy a por un A900 eso cuando tenga un poco de pasta para gastar jejeje.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba