DIN-ASA

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
JULIÁN NUÉVALOS JULIÁN NUÉVALOS Nota 1 de 3
0 x gracias
enlace
en mi máquina 100 ASA equivale a 21 DIN, una reflex marca PRAKTICA de óptica Alemana semiautomática (no lleva fotómetro)
pero en la nueva digital marca 64 ISO ó 840 ISO, después marca 100 y f 3,5 que debe ser la velocidad de disparo y la apertura del diafragma- no lo sé-mi cámara es una Finepix z3 de Fuji, si alguien sabe aclararme algo, es que no lleva ninguna indicación, gracias.-jn
LUMIERE LUMIERE Nota 2 de 3
0 x gracias
enlace
El acrónimo ASA indica Asociación Americana de Normalización. En fotografia se refiere a los valores de sensibilidad de la película. Fué sustituido por la ISO, de valor idéntico pero de caracter internacional. Es decir 400 ASA son iguales que 400 ISO aunque la primera no se utiliza desde desde hace muchos años. Cuando empezé a interesarme por la fotografia si se usaba.
En cambio la DIN es una escala de normalización Alemana, que en fotografia ya no se utiliza (si en otros campos de la industria alemana).
Su equivalencia con la ASA=ISO es mas confusa, ya que mientras la ISO emplea una escala lineal, es decir un valor 400 tiene una sensibilidad doble que uno 200, la DIN emplea una escala logarítmica, es decir que el doble de DIN 21 no es ni mucho menor 42, cito de momoria pero creo que era DIN 23
Efectivamante, eso valores son velocidad y apertura de diafragama, aunque el 100 indica 1/100 o sea la centesima de segundo, aunque supongo que esto ya lo sabrás.
JULIÁN NUÉVALOS JULIÁN NUÉVALOS Nota 3 de 3
0 x gracias
enlace
Muchísimas gracias por tu explicación, quedan desveladas mis dudas, te lo agradezco muchísimo, un saludo.-jn
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba