Filtros polarizadores

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
† Carlos Valcarcel † Carlos Valcarcel   Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
En la fotografia Rocas, colgada ayer, se observa en el cielo una mayor intensidad o saturación, ello es debido que en los angulares extremos la utilización de dicho filtro ha de hacerse con mucha precaución, ya que el angulo abarcado por dichos objetivos, solo es capaz de contener nada más que el espacio de la polarización de la luz, al cambiar el amplio campo el espacio óptimo de la luz polarizada.

Rocas Rocas Carlos Valcarcel 25.11.08 7
Igor Igor Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
Efectívamente, así es. Pero sólo una cosa... ya que se han tomado la molestia de ponernos nuevos foros, pongamos cada cosa en su sitio, por favor, porque si no seguimos en las mismas.
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
Igor, creo que tienes razón pero ¿en cual?
sobre los filtros creo que el fallo de esta foto no es el que creo que dices carlos, si no más bien la dirección de la luz polarizada, quiero decir, si la luz viene desde atrás o desde el frente el filtro no sirve de nada solo para oscurecer la toma, el filtro polarizador solo actua con la luz lateral.
Lo que si puede producirse es un viñeteo de la imagen cosa que aquí no ha pasado. Salvo que este recortada.
Igor Igor Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
Creo que en "cámaras y accesorios", Luis Alberto.
Lo del polarizador, creo que los dos tenéis razón. La mayor polarización se obtiene a un ángulo de 90º con el sol. Por lo tanto en ese punto del cielo es donde más oscurecerá. ¿Qué pasa con los ultra angulares? pues que al abarcar tanto campo, el polarizador es incapáz de polarizar de la misma forma todo el cielo (en este caso). De ahí que en cielos azules y focales extremas de 10mm. como el ejemplo de Carlos, quede el cielo con diferentes tonos y un efecto raro.

No sé si me he explicado o lo he liado aún más...
† Carlos Valcarcel † Carlos Valcarcel   Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Todo rodo se debe a mi ignorancia. Estuve intentando hacerlo en el lugar correspondiente, pero no fuí capaz. No me aparecia ventana para escribir. Así que os ruego me perdoneis.



Noticia editada (19:48h)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba