Fotografia de gotas.( trucos)

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Javier Sanz Javier Sanz Nota 1 de 10
0 x gracias
enlace
Viendo las fotos de Juan Niqui Roman,estan colgadas en motivos hecharles un vistacillo son interesantes, es un buen ejercicio de enfoque y velocidad y los resultados suelen ser muy buenos aun que no es nada sencillo, se me a ocurrido poner aqui algunos truquillos para facilitar hacer este tipo de tomas.

Primero un recipiente con agua logicamente sea de color o transparente si es transparente y le queremos dar color es tan sencillo como poner una cartulina o tela del color que queramos debajo.

Utilizaremos tripode este tipo de tomas a pulso uff no se si le saldran a alguien pero lo veo muy complicado, si utilizamos reflex un objetivo que nos permita acercarnos lo mas posible y que tenga una buena magnificación si es macro mejor que mejor aunque no es inprescindible, mas que nada para no tener que recortar mucho la foto.Tambien se que se puede hacer con compactas pero esto no lo e intentado nunca.

Enfocar sobre una superficie plana y mas si es transparente nos puede costar incluso llegar a desesperar, para facilitar esto enfocaremos en manual y pondremos en donde tenemos previsto que caiga la gota un punto de referencia como ejemplo una aceituna, asi tendremos un punto de enfoque fiable y una medición de luz mas exacta.

Para iluminar podemos utilizar el flash o tambien dos fuentes de luz enfocadas al centro ejemplo dos flexos, depende de la potencia veremos si nos genera muchos reflejos acercandoles y separandoles conseguiremos ir viendo el punto de luz que queremos.

Para el goteo hay muchos trucos este es el mas sencillo y economico que conozco, una bolsa de plastico con un poco de agua la picamos en una esquina con un alfiler esto nos genera un goteo constante que nos facilita saber la frecuencia a la que cae la gota, la pondemos encima del recipiente de forma que caiga la gota donde teniamos previsto, finalmente a disparar tranquilos que no sale a la primera ehh.

Seguro que hay mas formas esta es la que yo conozco y os puede ahorrar un poco de tiempo y ademas es muy economica y entretenida.

Espero que estos truquillos sean de utilidad, si alguien sabe mas que lo ponga, nos vendra bien a todos.
Si haceis pruebas ya comentareis los resultados, quedan unas fotos muy guapas.

Saludos.
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 2 de 10
0 x gracias
enlace
Javier: en mi galeria tengo una foto hecha con un sistema similar al que indicas, en un fregadero con luz externa,
y esperandio que la gota caiga, hice por lo menos unas quince tomas y me quedé con la que mas me gustó.
Igor Igor Nota 3 de 10
0 x gracias
enlace
Muy interesante Javier. Voy tomando nota ;)

Gracias.
Jose Cocinero Jose Cocinero Nota 4 de 10
0 x gracias
enlace
gracias por el truco ,lo probaremos haber lo que sale .
Mari-Angeles Sánchez Mari-Angeles Sánchez Nota 5 de 10
0 x gracias
enlace
Yo también voy a probar, según lo explicas parece mucho más fácil.
Saludoos.
Beatriz Actriz Beatriz Actriz Nota 6 de 10
0 x gracias
enlace
Estupenda tu aportación, Javier. Habrá que ir aprendiendo "truquitos" para que nuestras fotos queden más bellas. Un saludo y gracias.
jesus mª salegui irureta jesus mª salegui irureta Nota 7 de 10
0 x gracias
enlace
yo tengo una foto de mi niño con agua,pero el truco de la bolsa y lo de poner el color que quieres para la foto no se me ocurrio,gracias,buen consejo.Lo probare,haber que sale.
Angela Menendez Angela Menendez Nota 8 de 10
0 x gracias
enlace
Gracias por el truco, Javier.

Nunca probé, pero un amigo mío que tuvo una "crisis de gotas" me decía qu era muy interesante probar con leche. Será que al tener más densidad caen más despacio...
Jesús Herce Jesús Herce Nota 9 de 10
0 x gracias
enlace
Gracias Javier. Haré la prueba, y puesto a pensar en el asunto. ¿que tal si en vez de agua ponemos un gel, o aceite,? quizás para empezar sea más fácil porque al ser más densos incluso permitiría disparar en ráfaga y elegir luego la toma más interesante, enfocada, ... haremos pruebas y comentaré.
Saludos a todos.
JessySoy JessySoy Nota 10 de 10
0 x gracias
enlace
Muchas gracias por el aporte tratare de hacerlo haber como me sale. Espero que os vaya muy bien.
Un saludo de Jessica
www.CochesEnMalaga.com
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba