Help

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
Pretendo conseguir una foto de la luna llena, lo he intentado varias veces sin buen resultado, lo ideal seria disponer de un buen telescopio con acoplamiento de cámara, pero tengo que conformarme con mi D70 mas un tele sigma 300
y dispongo ademas de lentes de aproximacion de +4, +3 y +1
agradeceria consejos para que con mi modesto equipo pueda obtener buenos resultados. Gracias.



Noticia editada (18:16h)
Javier Diez Porras Javier Diez Porras Nota 2 de 8
0 x gracias
enlace
Hola Manel: te tendrás que apañar con el Sigma y acudir a internet, donde se muestran consejos para fotografías lunares. Las lentes te sobran, pues sólo sirven para acercarte al tema y la luna está un poco lejos (je, je).
Un abrazo compañero y lamento que mi ayuda te sirva de bien poco.
Beatriz Actriz Beatriz Actriz Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
yo no te puedo ayudar, pero preguntaré y te comentaré, si me entero de algo. Un saludo, Manel.
Luis Cortes Luis Cortes Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Para eso se necesita un buen objetivo por lo menos un 400mm o un 500mm, y solo se hace la toma por un segundo o dos, no lo parece pero la luna se mueve muy rápidamente y se se toma mas de unos segundos sale la luna borrosa.
con un 210mm se puede hacer pero quedaría muy chica en la foto.
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Muchas Gracias por tu ayuda. intentaré con un tele tal como me dices pero tendra que pasar un tiempo hasta que disponga de ello.
Claus Breitfeld Claus Breitfeld Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
Con tu sigma de 300 puedes hacerlo bastante bien.
Pon la camara en un tripode y intenta una serie de dieferentes diafragmas y tiempos - no demasiado largos y no en automatico (!). Vas a ver, que la luna llena tiene bastante luz. Queda solo el enfoque bueno y lo puedes ampliar luego. Las lentes que tienes no sirven para esto - todo lo contrario. Te puede servir un teleconverter, algo parecido a tus lentes, pero dobla la longitud de tu objetivo (ojo: puedes perder tambien bastante calidad)
Un saludo
Claus
juan franco garcia juan franco garcia Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
lo que puedes hacer es lo que te dice claus hacertadamente manejar la profundida de campo por ejemplo poner un diafragma de 16 o el mas cerrado de tu camara y poner tu camara en bulbo y partir de 1 segundo a un segundo aumentando segundo en segundo obiamente el tripie es basico por son velocidades extremadamente bajas suerte
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
Gracias por tus consejos Juan, creo que lo he conseguido, no se si en la FC. tengo alguna luna, pero si que he podido afotarla y ha quedado bastante aceptable.
Manel.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba