Micro4tercios

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
andres Rul.lan andres Rul.lan Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
Este es un tema nuevo y creo que seria muy interesante la colaboracion de todos a los que les interesa este n tipo de camaras . Llevo esperimentando con un Micro4tercios de Panasonic con un resultado a mi modesto entender magnifico He enpezadoPanasonic GF1 + Ob Pankake de 20mm f1,7 Escepcional me ha permitido hacer fotos sin flash donde no era posible hacerlo con la Nikon D 300 y el Ob 17/55 f 2,8 nitidez,luminosidad Otro oB es el 7/14mm f4 en todas la distancias f. y un Zuiko 14/54mm f 2,8 -3,5
La camara micro4tercios es mucho mas pequeña que el mastodonte Nikon D300 y el 17/ 55mm f 2,8 el micro4. mucho mas pequeña,delgada ,peso muchisimo menor sin espejo,sin visor , con objetivos intercambiables con un sensor igual a las Reflex lo que les confiere una calidad igual a una Reflex con un adaptador se pueden utilizar otros objetivos por lo que de viaje es una maravilla y mucho mas discreta Lo hace eliminando una de las características más típicas en este tipo de cámaras, el espejo, y, por tanto, el visor, por lo que es necesario usar una pantalla LCD, como ocurre con las compactas, para poder ver que es lo que vamos a fotografiar.(se puede adtar un visor externo )
A cambio, estas cámaras mantienen la compatibilidad con las lentes existentes, usando un simple adaptador, y pueden llegar a ser hasta un 50 por ciento más delgadas, con lo que también se reduce su peso. Lo que no varia es la calidad de la fotografía, ya que siguen usando los mismos sensores que los modelos actuales.Esisten variso ob jetivos de la Panasonic micro4tercios y otro de Zuiko que con un daptador para esta camara cReo que en un futuro muchos que utilizan Reflex pasaran a micro4tercios por su comodidad peso, volumen, manteniendo la calidad de una Reflex
xxx xxx Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
siempre depende de lo q se quiera hacer luego con las fotos.
no es lo mismo ver las fotos en la pantalla del ordenador q imprimirlas para exponer en una pared.
es evidente q una camara "grande", con un sensor "grande", permitirá ampliar a tamaños q un sensor "pequeño" nunca alcanzará.
la idea de una camara sin espejo, con optica intercambiable, es atractiva: solo tendremos el ruido del obturador, cuerpo reducido...perdiendo el visor a traves del lente.
si algo malo tienen las digitales es haber dado preferencias a los automaticismos, videos o demas parafernalias, en detrimento de visores cada vez peores, q ni siquieran muestran lo q realmente quedará impresionado, oscuros, pateticamente recargados con indicadores, puntos de enfoque luminosos, avisos de carga de baterias, compensaciones de diafragma....cosas q impiden concentrarse en mirar, encuadrar....
asi q , para mi, me quedo con una camara grande, q se agarre bien, con un visor 100% real, luminoso, sin filtros "artisticos", con una sensibilidad utilizable hasta 1000 iso, con un rango dinamico "decente", construida en metal, sellada, con un sistema eficaz de limpieza del polvo....
añadir q los objetivos q sean como minimo 2.8 constantes, si son 1.8 mejor.
de tener q escoger entre un "micro" o un "full frame"....no lo dudo.
andres Rul.lan andres Rul.lan Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
Casi te daria la razon en un 70% sobre el comentario que haces sobre lo micro4tercios Disparando con RAW en las micro4tercios se consique el 100% de lo que se consique con un reflex .Naturalmente que tiene sus diferencias con respecto a una Reflex
Visor 100% de acuerdo contigo,que yo he solucionado con un
HooLupe que utilizo cuando no veo suficientemente bien a plena luz
Utilizo un Ob 7/14mm f4 un 14/54mm f2,8 /5,6 y una maravilla de 20mm f1,7 Mando a distanci,filtros no artisticos etc etc Con este equipo yo cubro el 100% de lo que hacia con la NIKON D300 En cuanto a sensibilida ISO disparo a un maximo de 600 ISO
Naturalmente no es un FullFrame ,ni puedo disparar a 1000 ISO Pero yo el 99% de veces no necesito para mis fotos estas dos cualidades No he visto nunca un sistema de limpiado de polvo decente ,en ninguna camara Reflex Es mi modesta opinion por esto me he pasado al micro4tercios
un abrazo
Jesus M. Casal Jesus M. Casal Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
Hola Andres:
Personalmente uso Olympus reflex y compacta por lo que me encuentro dentro del segmento de sensores que tú utilizas y con un resultado, que a mí me parece bueno. Los nuevos sensores full frame, creo que pertecen a un segmento muy superior y por tanto deficil de comparar. Ahí es donde creo que entra lo más importante, ¿cual es el destino de nuestras fotos?.
Para ser grafico, un deportivo de 300 mlls de € para pasearse a 50 por hora por el paseo de moda, solo sirve para presumir, ¡menudo derroche! Lo mismo que una Nikon full frame para ver las fotos en el ordenador y pasarlas por la web a baja resolución.
Un saludo.
Jesús
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Ya estuve tentado en una camara plana para mis viales pero la fisica es la fisica es imposible conseguir la misma calidad que con la d300 nikon la conozco bien y es una gran camara utlizando objetivo buenos claro esta en objetivos de calidad media no lo notaras pero en buenos objetivos salta a la vista .La d300 la tengo aunque tengo otra mejor la d3x esta es una maravilla claro es enorme y pesada .Saludos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba