Photoshop y dimensiones de las fotos

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Helena Amor Helena Amor Nota 1 de 10
0 x gracias
enlace
Hola a todos!
Tengo un par de dudas ahora que me estoy poniendo un poco mas al dia con esto del Photoshop. Seguro que alguno de los que me leeis sois mas expertos y me podeis ayudar, he mirado algo en internet pero no lo tengo muy claro.
La primera es que hoy, haciendo esta foto que os copio aqui, con dos capas, luego me pone que la foto tiene 430 KB pero las dimensiones son 0x0(????)Alguien sabe por que es esto?nunca habia visto nada asi. Esta es la foto
Reflejada Reflejada Helena Amor 20.07.09 24

Lo otro es que las fotos que son aproximadamente de 2 o 3 MB (normalmente trabajo en el software de Canon en RAW, las convierto y las paso ya en JPG a Photoshop)luego se me quedan en nada, 300 o 400KB. Como es mejor hacerlo para no perder nada?Trabajar en RAW con Photoshop?o tambien he escuchado algo de Tiff...estoy hecha un lio!!
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 2 de 10
0 x gracias
enlace
Hola Helena: En mi opinión, lo mejor es disparar en RAW, editar en RAW y una vez terminada , guardar en TIFF.
Un saludo.
santiago arroyo gimeno santiago arroyo gimeno Nota 3 de 10
0 x gracias
enlace
Acabo de probar con una foto RAW para pasarla a JPG con Photoshop que tenia, 14,3 megas y sin hacer nada más, en JPG me da los miguientes datos: 3008 x 2008 pixeles de lado: 31,83 x 21,25 cm. a una resolución de 240 pixeles/pulgada quedando reducida la imagen a 1,54 megas. Por lo tanto no entien lo que te puede pasar.
Tengo una WEB que a lo mejor te puede ayudar con el Photoshop.
http://personales.ya.com/arroyofoto/
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 4 de 10
0 x gracias
enlace
Logico para photoshop esa imagen tan pequeña 430 la toma por una imagen de 0*o pixeles solucion trabaja todo en Raw o cuado pase a jpg hazlo con la maxima calidad
Helena Amor Helena Amor Nota 5 de 10
0 x gracias
enlace
Pero que tenga 430 megas no deberia ser el motivo para que me de de dimension 0x0, he estado revisando mas fotos y alguna mas hay de 400 y pico megas que tienen valores normales...en fin, misterios del Photoshop...algun dia lo descubrire
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 6 de 10
0 x gracias
enlace
Os recuerdo a todos que en dzoom.org hay tutoriales diversos sobre photoshop que aclaran muchas de las dudas que se plantean aquí. antes era todo gratis, ahora casi, pero sigue habiendo mucho material.
Helena mira en preferencias y comprueba que tipo de operaciones básicas automatizas y cómo. Igual resulta que lo tienes puesto para que determinado tipo de archivo (raw) al pasar a jpg coja por defecto un tamaño determinado, digo yo por decir algo ya que me parece rarísimo lo que te pasa. A mi los raw de 14 megas me quedan en unos 9 megas al tamaño máximo de la canon 450D. Luego soy yo el que decide como lo guardo. Está bien guardar una copia ya editada en tiff pero como seguridad ya que tiff sigue ocupando mucho.
Un saludo.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 7 de 10
0 x gracias
enlace
em bi algo de eso en un tutorial y creo q tiene q ver con los pixeles


=S

lo tienes q configurar

=S

io tampoko soi nada experto en photoshop

jeje

solo para aser ondas de colores


=)

saludos

=S
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 8 de 10
0 x gracias
enlace
hola elena . sin duda lo mejor es raw ,pero luego las tienes que editar todas i es un ............azo . lo mejor es comprar una carta de color gris neutro y hacer el balance de blancos y constracte antes de disparar y asi puedes tener la camara en jpg o tiff .

sobre el tamaño de archivo ,con photoshop ,lo puedes elegir indicando :dimensiones, peso de archivo (kb,mb) yo normalmente ,trabajo con dicha carta de grises y disparo en tiff,ya que luego tengo mas info o mb para corregir o modificar algo.

cuando abro el archivo en photo y hago correcciones como tamaño ,me dirijo a archivo en la barra de arriba ,guardar como ,elijo jpg y con la calidad 4 o 5 se queda en un archivo de misma proporciones pero de menor peso ,d 2 o3 mb a 400 + - kb.

espero que te alla ayudado en algo .y si me equivoco decirmelo y yo aprendere tambien ,por que a mi tambien se me resiste.saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 9 de 10
0 x gracias
enlace
para no perder calidad en ps

imagen modo 16 bits lo primero
editar niveles y equlibrio de color por capas
trabajar siempre en raw
una vez finalizada la edicion enfocar un pcoo para la posible perdida en jpg
convertir el archivo a srgb si se va a subir a la veb
asignar perfil de color
reducir imagen en modo bicubico mas suavizado
convertir imagen a 8 bits
guardar en jpg si es para la web y en tif si es para imprimir
el nivel minimo deseable de calidad en jpg es 10 no guardar en menos
con estas cosillas perderas muy poco de calidad aunque siempre se pierde algo,guarda siempre un original en modo raw, digan lo que te digan es un seguro por si quieres editar de nuevo, un saludo
mariocamelo mariocamelo Nota 10 de 10
0 x gracias
enlace
Hola.
Tirar en Raw es ciertamente lo mejor dada la cantidad de información disponible. Visionarla en Bridge y pasar a Camara RAW de Adobe. Parametrar la foto ( Dimensiòn en pixel o centímetros, profundidad de 8 0 16 bits- preferir 16)
Realitar la primera parte del trabajo preparatorio de la foto en Camera Raw. Pasar en RAW a Photoshop y terminar el trabajo de la foto.
Para conservar la foto : conservar RAW más la foto terminada en DNG.
Si deseo conservar el conjunto de trabajo, calcos, etc, la conservo entonces en PSD; impresión en laboratorio; conservar PSD en todo su volúmen o bien fundir el conjunto de los calcos,etc.
Qué deseo además hacer con foto ? Imprimir y utilización por el WEB ?
Para imprimir hasta A4 basta registrar la foto en 8 bits, JPEG, más la dimensión en cm o pixels, y 240 pixel por pulgada. ( Yo redimensiono a 300 pixel, ya desde Camara Raw)
Si es para el Web, pasar por "Registrar para Web", lo que permite salir en 72 pixels, JPEG, 1024x1024 pixel de dimension por una foto cuadrada por ejemplo, con un peso bajísimo.
TIFF ?? Para qué ? La dimension es enorme, además las mismas informaciones con menor peso pueden estar contenidas en un fichero PSD, igualmente facil a manipular por todo laboratorio profesional. Con la ventaja de poder intervenir
en uno de los momentos de la creación fotográfica, y no el conjunto, lo que es ms delicado.

Cordialmente
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba