pregunta sobre -tubo de extension macro

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
amparo amparo Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
hola he leido un articulo que venden un tubo de extension macro ,que dicen que aleja las lentes del sensor de forma que puedes enfocar objetos desde menos distancia ,y se pueden hacer macros sin tener un objetivo macro , como yo no tengo mucha idea y soy bastante novata me gustaria que me dijerais si es posible hacer fotos con un objetivo normal añadiendole un tubo de extension gracias por vuestra ayuda .
Luis Cortes Luis Cortes Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
si de esto e leído por ahí, pero siempre dicen que la calidad no es buena para nada. y por el doble del precio que vale la pena comprarse un macro dedicado.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
Hola Amparo, todo depende del objetivo que ya tengas. Los tubos de extensión van muy bien (a mi personalmente me encanta su funcionamiento) normalmente se componene de un juego de tres tubos cada uno el doble de ancho que el anterior. La idea es que cuanto más alejes el objetivo del plano del sensor más aumentos consigues del objeto a fotografiar.

Yo utilizo los tubos Kenko para digital, que tienen los contactos necesarios para no perder el autoenfoque, que descubriras que no sirve de mucho cuando te pones a hacer fotos macro....

Los tubos de extensión hacen que acortes la distancia mínima de enfoque y que consigas un mayor desenfoque del fondo.

Por otor lado si el objetivo a utilizar no es muy luminoso, vete con ojo, ya que necesitarás un par de flashes en condiciones para iluminar bien el objeto. Esto se debe a que "la luz" que le llega al sensor de la cámara es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir un poquito más lejos implica un mucho de pérdida de luz. Todo esto que quiere decir? pues que al poner el tubo de extensión, primero....enfocar se hace complicado ya que realmente lo ves todo peor, y segundo para conseguir la misma velocidad de obturación deberás contar con un par de pasos menos de f.

El problema que conlleva es que en la fotagrafía macro necesitamos unos fs muy altos ya que de por si al estar enfocando a una distancia muy corta nuestra profundidad de campo es mínima con lo que no sale nítido casi nada...

Que necesitas??? obviamente o mucha luz o un trípode y una velocidad de obturación muy baja.

En fin!!! no sé si te he explicado algo o más bien te he mareado....jajajajja! lo mejor es que te los compres y empieces a hacer prácticas.

Otra opción es comprar un anillo para invertir el objetivo, que es más barato y darle la vuelta al objetivo. Yo lo he probado sujentandolo con la mano, digamos que "a huevo", y funciona bastante bien.

También venden lentes de aproximación que ayudan bastante, x1, x2, etc...que se montan en el objetivo como si fuera un filtro y hace que todo lo veas más grande...como si te pusieras unas gafas de culo de vaso...., lo que pasa es que la calidad deja bastante que desear ya que normalmente las lentes de aprox no son tan buenas como los cristales de los objetivos.

EJEMPLOS: la araña era más o menos de la mitad de tamaño que la mosca - falsa abeja.


[fc-foto:12382596]
Nikon D50 con tubos de extensión y el flash de la cámara. Bastantes retoques en PhotoShop.


[fc-foto:12660212]
Nikon D300 hecha con un objetivo macro 105 mm Nikon VR dedicado y tres flashes (SB800 + 2 flashes macro). Ningún retoque en PhotoShop

Si quieres me puedo seguir enrrollando todo lo que sea...al menos contando mi experiencia, pero creo que ya está bien que si no os voy a aburrir.



Noticia editada (12:24h)
amparo amparo Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
gracias a los dos por darme vuestra opinion y ha ti jorge por la explicacion que me has dado con ejemplos me ha venido muy bien porque se ve la diferencia entre uno y otro la verdad que me parece mejor la que esta hecha con el macro y sin retoques y ya se que si uso los tubos tengo que tener cuidado con la luz ,para mi que soy una novata esta esplicacion me ha venido genial y te puedo decir que no te has enrrollado si no que me has dado una explicacion muy bien dada te lo agradezco de corazon por tu tiempo en explicarmelo un beso
Lucas Tevez Lucas Tevez Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Jorge, muy interesante tu explicación y tus fotos para los que estamos comenzando. Me ha sorprendido el resultado con los tres flash pues se ven colores muy naturales. ¿Cuando te refieres a dos flash macro, son twin flash de esos que vienen con brazos y un soporte para enrroscar en el objetivo?
Como es gratis preguntar... sigo... Cuando usas esos flash, con anillos de extensión.. ¿ trabajas en modo manual? Autofoco? Prioridad en algo...? Y por último ¿Que apertura usas en ese tipo de fotografias con flash y anillos?
Ya no pregunto más que me da verguenza... :).

Gracias por ayudar a los novatos!!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba