Pregunta sobre video digital

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Ezequielroman Ezequielroman Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
Hola;
A ver si a alguien le pasa o sabe porque me pasa.

Con una Nikon P500 hago video Full HD segun dice el manual, pero resulta que al ver el video hay "saltos" como si faltasen fotogramas, ignoro si es por el autoenfoque.

¿Alguien me puede dar una pista?

P.D. me pasa lo mismo con una camara de Video Werlisa tambien Full HD.

En ambos casos pasa tanto con tripode como sin el.
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
Hola Ezequielroman:

La verdad es que no sé mucho al respecto, pero quizás tenga que ver con la velocidad de tu tarjeta de memoria... Usas la misma tarjeta en las dos cámaras?

Como son muchos los datos que se tienen que grabar para hacer un video Full HD, puede ser que la tarjeta no pueda grabarlos lo suficientemente rápido y por eso falten datos...

Podrías intentar probar una tarjeta más rápida, o por lo menos una tarjeta diferente a ver si el resultado es el mismo.

Busca en internet o en el manual a qué velocidad puede grabar tu cámara y/o qué velocidad tiene que tener la tarjeta de memoria que uses para asegurar un flujo de datos continuo.

Saluditos!
Iveth
Ezequielroman Ezequielroman Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
Gracias por tus comentarios, no se me habia ocurrido que pudiera ser eso, mi equipo es una nikon coolpix p500 y la otra (camara digital) es una Werlisa.

Ambas memorias son diferentes pero las tipicas de 4 GB, no se la velocidad de grabacion.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
Hola Ezequielroman:

Tampoco sé qué velocidad será necesaria para tu cámara pero también supongo que grabar en Full HD implicará un gran volumen de datos, por lo que usaría una tarjeta rápida.

Me imagino que las tarjetas SD originales (y si las tuyas sólo tienen 4 GB es incluso posible que se trata de este tipo antiguo) de todos modos serán muy lentos para grabar videos de alta resolución y que por lo menos necesitarías una tarjeta SDHC (tiene el mismo formato y la diferencia sólo se nota en el sticker) de más o menos alta velocidad.
En las tarjetas SDHC la velocidad mínima se puede reconocer a través de un logo en forma de una "C" con un númeró (2, 4, 6 o 10) adentro. Este número indica la velocidad MÍNIMA garantizada de transferencia (p. ej. 10 = 10 MB/s). Además hay un tipo muy nuevo que se llama SDHC UHS-I que tiene además del logo con la "C" un logo en forma de "U" con un "1" adentro. Estas tarjetas son extremadamente rápidas, pero todavía son un poco exóticas y algunas cámara tienen problemas con este tipo (o sea deberías preguntar a Nikon antes de comprar una de este tipo).

Espero que estos datos te ayuden un poco para identificar el tipo de tu tarjeta y/o elegir una tarjeta más rápida y espero que te lo haya explicado bien, ya que tampoco soy experto en estas cosas. ;-)

Saludos
Tim
Ezequielroman Ezequielroman Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Creo que encontre la solucion, cambie de tarjeta a una de 16GB con grabacion rapida y me pasaba lo mismo, se me ocurrio ver el video con VLC en vez de con quicktime y eureka, ya no pasaba, pude leer en algun sitio que el factor de compresion algunos visualizadores no lo hacen bien y eso es, he visto videos mas antiguos de hace unos meses que salian mal y ahora con VLC se ven perfectamente.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba