velocidad de obturacion y flash

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Alberto Adolfo González Alberto Adolfo González Nota 1 de 6
0 x gracias
enlace
Hola a todos:
Quisiera hacerles una consulta, ya que no sé como se hace: Tengo una Sony Alpha A200, que tiene una velocidad máxima de obturación de 1/4000. Cuando la seteo en manual, no tengo problemas en usar velocidades altas, pero si le habilito el flash incorporado que trae o le pongo uno externo, la velocidad máxima de obturación que me permite es 1/160 y no la puedo cambiar de ninguna manera. Si alguien sabe como se hace le voy a agradecer los comentarios.
Desde ya muchas gracias y saludos.-
Alberto



Noticia editada (1:42)
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 2 de 6
0 x gracias
enlace
Si el flash es de otra marca no hay nada que hacer, pero si es de la misma marca en Canon y en Nikon permiten dispara por encima del límite.
Luis Cortes Luis Cortes Nota 3 de 6
0 x gracias
enlace
vanos a ver, si pones la cámara en modo flash es como si la pones en automático por eso no puedes cambiar la velocidad. si usas el flash en modo prioridad obturación "S" puedes elegirlo pero corres el riesgo que no se sincronice con la cámara.

Para poder hacer esto tienes que entrar en el menú y ponerlo en opción de WL o wireles o no pasara de los 160.
xxx xxx Nota 4 de 6
0 x gracias
enlace
algunos flashes permiten lo q se llama FP, sincronizando hasta altas velocidades. para ello en cada foto realizan multitud de disparos (a bajisima potencia) durante el tiempo en el q las cortinillas del obturador van dejando al sensor al descubierto.
la soni, algunas otras tambien, solo pueden sincronizar a esa velocidades bajas, pues son la unicas en las q el sensor queda totalmente al descubierto antes de q la segunda cortinilla empiece su recorrido...
a velocidades altas, la segunda cortinilla empieza a cerrar antes de q la primera alcance el fin, por lo tanto, si dispararas el flash, te quedaria una franja negra en algun lugar del fotograma.
Jesus M. Casal Jesus M. Casal Nota 5 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Luis:
El flash se convierte muchas veces en el niño feo, luz dura, sombras recortadas. He llegado a la conclusión que muchas veces por desconocimiento de sus posibilidades, por lo que estoy intentando reconciliarme con él mediante el aprendizaje.
Solo te haré una sugerencia. El destello del flash es muy rapido, por lo que por debajo de la velocidad de sincronización funciona bien, consiguiendo respetar la luz ambiente y una iluminación más suave, siempre que hayamos calculado una abertura y una potencia de disparo correcta. Deberemos de tener cuidado de no bajar la velocidad más de lo que nuestra capacidad de mantener la camara estable permita o usa trípode.
En resumen compensaremos la velocidad lenta con un diafragma más cerrado para que la exposición sea la correcta.
Espero servir de ayuda y sigo peleandome con el "cacharrito".
Un saludo

Jesús
VILDOSOLA GARRIGO FOTOGRAFIA VILDOSOLA GARRIGO FOTOGRAFIA Nota 6 de 6
0 x gracias
enlace
Alberto,
Todas las cámaras vienen con una velocidad máxima de sincronización con el flash,es la combinación del destello del flash con la velocidad máxima,en la que aun es capas de detectar la luz del destello generalmente esta alrrededor de los 1/125, algunos modelos como la recordada Nikon F5, podía llegar a 1/300.
Esta velocidad máxima de sincronización no se puede cambiar hacia arriba,si usas el flash incorporado en la cámara Y a medida que vas bajando puedes combinar el destello con la luz ambiente.
Solo algunas cámaras en combinación con unidades de flash especificas te permiten la sincronización con la máxima velocidad de obturación en un modo llamado FP
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba