HDR (Alto Rango Dinámico)

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
José Ignacio Fernández Miranda José Ignacio Fernández Miranda Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
Hola, queria preguntar si alguien sabe si se pueden hacer fotos HDR con programas gratuitos como Gimp. De momento sé que se pueden hacer en programas Photomatix pero son de pago (estoy provando la versión gratuita y funciona muy bien). Gracias por adelantado, ya que este tipo de fotografía me parece interesante, y aparte es una de las pocas cosas que puedo hacer con mi cámara compacta y me gustaría explotar esta función.
animus domini animus domini Nota 2 de 8
0 x gracias
enlace
Con el Gimp no se puede hacer. José Ignacio Fernández MIranda escribió:

Cita:Hola, queria preguntar si alguien sabe si se pueden hacer fotos
HDR con programas gratuitos como Gimp. De momento sé que se
pueden hacer en programas Photomatix pero son de pago (estoy
provando la versión gratuita y funciona muy bien). Gracias por
adelantado, ya que este tipo de fotografía me parece
interesante, y aparte es una de las pocas cosas que puedo hacer
con mi cámara compacta y me gustaría explotar esta función.
Maria Blanco Maria Blanco Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
Hola!
El photoshop c5 trae una opcion de HDR.Por si lo puedes conseguir...
Antonio Pascual (aoplpo) Antonio Pascual (aoplpo) Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Si tienes Photoshop CS5 (que como dice Teresa tiene en Imagen/Ajustes/tonos HDR ; esto con solo 1 exposición puedes hacer un HDR "falso")también se supone que podrías hacerte con Photomatix Pro 4.0 sin marcas de agua, con el que con 3 exposiciones o más desarrollas el HDR.
Picasa hoy, tiene un apartado nuevo "Picnic" que tambien con 1 exposición transforma al HDR "falso". Espero que te ayude, saludos
José Ignacio Fernández Miranda José Ignacio Fernández Miranda Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Muchas gracias, saludos.
Jorge fdez Jorge fdez Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
Si, con el Dynamic-photo HDR se obtienen grandes resultados y es gratuito. Lo puedesn encontrar en google.
El inconveniente es que deja marca de agua pero si lo tienes en cuenta al hacer las fotos y dejar un hueco para él luego puedes recortarlo.

Un saludo



Noticia editada (11:35)
acetileno acetileno Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
No conozco Gimp, pero tengo entendido que se puede trabajar por capas como PS, si tambien se puede seleccionar y tratar por zonas ya lo tienes todo para aumentar el rango de tus tomas.
Si quieres date una vuelta por aquí, tal vez te sirva.
http://www.fotomaf.com/blog/24/01/2007/ ... -dinamico/

Un saludo.
Luis
Gypsblack. Gypsblack. Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
Hola, yo utilizo Luminance HDR, lo puedes encontrar en Google. Es un programa con licencia GPL, por lo tanto lo puedes utlizar de manera libre. No deja marcas de agua y aunque esté en inglés (la versión que yo tengo) tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar.
Yo utilizo una cámara compacta pero puedes hacer fotos en HDR sin problemas, solamente tienes que cambiar las exposiciones en las tomas y hacer un mínimo de tres.
Espero que te sirva de ayuda.
Gypsblack.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba