Retoques digitales.

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 1 de 22
0 x gracias
enlace
Hola a todas/os. Ante todo saludaros y exponer un punto de vista muy personal pero que quiero compartir con todas/os.
Hemos entrado en la era digital y eso nos ha puesto un sinfín de posibilidades,ya no es como antes que teníamos que esperar al revelado y pelear en el laboratorio a parte de gastar mucho dinero.
Con la era digital apareció bendito photoshop que no es otra cosa que un laboratorio,que bien usado es una autentica maravilla.
Yo personalmente lo domino poco,solo para algunos pequeños retoques brillos,contrastes y poco mas.
El que lo domine poco es porque practicamente me resisto a darle a las fotos tonos,contrastes o brillos y efectos que no son reales.
Es una cuestión muy personal y no critico a quien lo practica y ademas veo algunas cosas muy interesantes.
Pero quizás por mi trayectoria me mantengo fiel a mis principios y persigo la foto con la mayor pureza y realismo posible.Unas son muy buenas y otras no tanto pero eso era así en esa fracción de segundos en la que tuve la oportunidad de hacerla foto.
Me dedico a la fotografía profesional y mis verdaderos logros están en el medio formato y en 35 mm.
trabajo con camaras digitales y no estoy a disgusto pero sigo diciendo que no llega a la foto analógica claro despues con el photoshop todo se arregla o casi todo.
Veo a personas que ya no se tienen ni saben preocuparse por la tecnica fotografica. Esto despues se arregla dicen casi todos.
Creo que las discusiones tecnicas deben primar sobre los automatismos.Hecho mucho de menos que las fotos en las galerías no se critiquen mas tecnicamente independientemente de que se anime con alagos a las personas que empiezan,pero si todo es maravilloso en sus fotos por supuesto que no se preocuparán de disponer tiempo para pensar una foto,siempre he creido que una critica constructiva que venga de una persona que domine la fotografía nos hará aprender técnicas y trucos que verdaderamente hará de nosotros buenos fotografos.
Creo que aunque de forma rapida he abierto un debate y un punto de vista que espero lo comenteis.
Un cariñoso saludo y os espero
urbanosuarez urbanosuarez Nota 2 de 22
0 x gracias
enlace
Jose Manuel, iba a comentar algo sobre lo que aludes, pero creo que lo has dicho todo y es más estoy de acuerdo contigo en casi todo. De todas formas te comento que yo como fotógrafo profesional durante casi 30 años, por supuesto comencé con la fotografía analógica y hoy día estoy con la digital, por todas las ventajas que todos sabemos. Pero yo con mi cámara reflex digital la sigo manejando en manual, de tal forma que pueda controlar yo y no la cámara la toma que voy hacer(control de diafragma, obturador, profundidad de campo,etc.), pero al pasar al laboratorio (como antaño)también me gusta controlar la toma dándole mi toque personal a la edición de esa imagen, lo único que con el laboratorio hoy Photoshop, las posibilidades son inmensas, interminables, las posibilidades creativas, siempre que se controlen las herramientas (como todo en esta vida).
Para terminar estoy de acuerdo que en la FC, los comentarios a las fotos tenían que ser mas constructivas y no solo decir que la foto es bonita o que me gusta, sino si gusta decir porqué y si no gusta decirlo también y porqué así todos aprenderemos siempre un poquito día a día, en este mundo apasionante de la fotografía. Bueno ya me "enrroyao" bastante, Saludos
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 3 de 22
0 x gracias
enlace
Gracias por compartir y comentar mis fotos,eso que comentas tambien yo lo aprecio el desenfoque te diré que la hice a pulso uno de los dias de viento que tuvimos por aquí las tengo puestas porque las esperaba una persona de FC ya las cambiaré cuando las vuelva a hacer.Un saludo y seguiremos hablando
JUAN ALBERTO JUAN ALBERTO Nota 4 de 22
0 x gracias
enlace
Saludos Maestros!
Solo insistir que lo que necesitamos los que nos iniciamos en este precioso arte es la crítica de Uds, los que saben.
Hace unos meses gasté todo el dinero de mi último trabajo en la compra de una Nikon D80.
No sé absolutamente nada de fotografía, pero me apasiona y creo, modestamente, que tengo pasta. Se bien que mi evolución dependerá de la dedicación que preste a este hobbye, pero también dependerá en gran medida de Uds. y de las sugerencias y críticas que me hagan llegar.

Soy chileno, y por ahora radico en México. Esta tierra está llena de escenas que muero por capturar. Colores, paisajes, situaciones, personajes, etc (lástima q a los mexicanos les desagrade tanto q los fotografíen)

Gracias José Manuel por hacerme sentir acogido. Comentaste la primera fotografía que subí.
Saludos Urbano

Espero sus aportes.
"Buena luz" para Uds.

Juan Alberto
Chileno en Mexico.

PD: Agradeceré me sugieran algún programa para retoques digitales.
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 5 de 22
0 x gracias
enlace
Absolutamente de acuerdo, Jose Manuel. Este debate ya ha sido tratado en el Foro y nada o casi nada ha cambiado. Desde mi punto de vista el tema de los comentarios podríamos resumirlo en lo siguiente : somos muy, pero que muy pocos los que deseamos que nos critiquen nuestras fotos.
Yo cuando subo una foto, soy el primero en saber de que pié cojea o al menos sé que no me acaba de convencer y espero que los que la miren me den su sincera opinión para detectar el fallo o lo mejorable o corroborar lo que yo ya intuía. En otras que me parecía que estaban bien, alguien me hizo ver que no era así, que quedaría mejor si...... o que debería haber hecho esto o aquello.
Yo, es lo que busco pero, me encuentro con que esto solo ocurre con unos pocos.
En cuanto a comentar las fotos de los demás, he notado que las críticas, aunque constructivas, no son bien recibidas por lo que yo, he dejado de hacerlas.
En lo referente a la Edición, apenas sé lo mínimo para "revelar " digitalmente una foto. Me gustan las fotos poco "manipuladas", como a ti, pero hay que reconocer que hay quien hace ARTE con mayúsculas con la edición. Es la nueva pintura. Pero también hay quien pretende que una foto "anodina", por el simple hecho de saturarla a tope, pase a ser una obra maestra.
Un saludo.
Nousey Nousey Nota 6 de 22
0 x gracias
enlace
Lo que se puede hacer con el retoque digital.
http://www.fotocommunity.com.mx/pc/pc/m ... y/16147454
urbanosuarez urbanosuarez Nota 7 de 22
0 x gracias
enlace
Contestando a Juan Alberto; el programa de retoque y edición fotográfico por antonomasia es Photoshop, en cualquiera de sus versiones, este programa es como entrar en un taller, que tienes a tu disposición las herramientas necesarias, para la edición de tus fotografías, eso si ahí que practicar mucho con las herramientas y saber cada una para que sirve, lo ideal es acompañarse de un manual del programa,¡paciencia!.
El 100% de mis imágenes, están editados en el laboratorio digital(photoshop). Yo hoy día no concibo una imagen sin editar, hay es donde cada uno puede poner su sello personal a cada foto y a la vez encontrar un estilo personal propio, que hoy día la foto-digital, nos abre un campo de creatividad interminable y en esto no comparto la opinión,con Jose Manuel, de que es reacio a corregir brillos contrastes, etc. de una foto. La edición, con sus respectivos ajustes, no es ni mas ni menos, que el diseño y acabado de un producto; en este caso una fotografía, essiempremimaneradepensar. Un Saludo
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 8 de 22
0 x gracias
enlace
Hola a todos/as.
Quizás no me he espresado todo lo bien que sentía en el momento de hacer mi contribución en este foro.
Cuando me refiero a que soy partidario de la fotografía lo mas pura posible.No quiero para nada criticar a personas que son unos auténticos maestros en la edición fotográfica,lo cual admiro.Simplemente soy partidario de que primero se debe de saber realizar una foto y aceptarla con sus defectos y sus virtudes,parto desde el punto de que no existe la foto perfecta.
Despues entra el capítulo de la edición para corregir pequeñas carencias y a partir de ese punto entra en escena la edición fotográfica que en mi humilde opinión es donde se puede realizar el verdadero artista que se lleva dentro, cosa que admiro sin ninguna duda y que por supuesto no critico.
Mi desacuerdo es cuando se pretende dar a la foto una corrección que no es natural.
En cuanto a las criticas quien no esté dispuesto a aceptar una critica constructiva no sabe lo que se pierde,porque nunca saldrá de sus errores.Un saludo para todos y espero vuestras criticas
urbanosuarez urbanosuarez Nota 9 de 22
0 x gracias
enlace
Jose Manuel, respecto a las críticas estoy totalmente de acuerdo contigo, sin una critica o comentario critico no se evolucina, es mas luego se puede sacar un análisis cada uno mismo de lo que esta haciendo y sacar sus propias conclusiones. Así que a comentar las fotos en serio y menos agradecimientos. Creo que de aquí podíamos sacar un nuevo tema. Saludos a todos
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 10 de 22
0 x gracias
enlace
Gracias Urbano por compartir mi criterio, por supuesto que me encantaría que en cada foto que se pone en FC tuviese algún medio de que la persona que sube una foto diese la posibilidad de que se la critiquen en sentido profesional.
Pienso que tendría mucha aceptación y todos aprenderiamos de los demás.De hecho hay personas que lo necesitan y lo piden a voces.
Yo personalmente no tengo todo el tiempo que desearía para estar pendiente de ese tema pero me gustaría que entre todos hiciesemos esa sugerencia a FC solo sería abrir una pestaña para que las personas que lo deseen puedan recibir esa critica constructiva.
Te envio un saludo y te digo que estuve visitando tu galería a tus ediciones no tengo peros que ponerle sino al contrario me parecen fantasticas. Eso es lo que quizás no supe esponer bien al principio contra eso no tengo nada en contra sino todo lo contrario.
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 11 de 22
0 x gracias
enlace
Yo creo que ya existe un apartado para este fin y es: MOTIVOS/ CRITICA FUERTE Y DIRECTA pero, se viene utilizando mal. Debería ser en él, donde subiéramos las fotos que quisiéramos que fuesen valoradas desde el punto de vista de criterio fotográfico, en sentido "profesional".
Un saludo.



Noticia editada (9:05h)
A.Redondo-Calguerin A.Redondo-Calguerin Nota 12 de 22
0 x gracias
enlace
A mi me encantaria leer algunas fotos,pero no me atrevo porque no hace gracia a nadie que se las critique,lo hice un par de veces y no sento muy bien.En general estoy de acuerdo con vosotros.Un saludo
Helena Amor Helena Amor Nota 13 de 22
0 x gracias
enlace
Yo en cuanto al retoque pienso de manera parecida a Eugenio y Jose Manuel. Creo que hay gente que edita una foto de lo mas normalita y como los resultados pueden ser buenos ya se considera un buen fotografo. Yo uso algun programa de edicion pero lo que intento dia a dia es estar mas satisfecha con mis fotos tal cual salen de la camara. Cuando consigo fotos que me gustan tal cual y considero que no necesitan edicion, yo personalmente me siento mejor porque siento que estoy haciendo algun avance en fotografia.
Por supuesto tambien estoy a favor de la edicion, yo edito mis fotos muchas veces y es muy util y se pueden hacer cosas maravillosas. Por eso quiza es facil caer en no prestar demasiado atencion en hacer una foto buena y pensar "ya lo arreglare luego". Yo creo que lo ideal es una combinacion de, lo primero y mas importante, una buena fotografia y luego, si lo necesita, una buena edicion para corregir algun defecto o por que no, para darle un toque personal.
Lo de los comentarios es verdad, suelen ser siempre positivos. La verdad es que yo tambien suelo comentar una foto cuando me impacta positivamente, pocas veces doy consejos porque no pienso que tenga suficiente experiencia. A mi personalmente me gusta que la gente me critique, pero constructivamente, claro. A veces te encuentras con comentarios en plan "no me gusta el encuadre"pero sin decirte por que, o como hubiera estado mejor y claro, eso tampoco aporta nada. Me parece que la gente que se molesta por una critica constructiva no aprenderan nunca nada.
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 14 de 22
0 x gracias
enlace
Gracias Helena por comentar sobre mi punto de vista.Creo que coincidimos bastante en nuestros puntos de vista.por supuesto que no tengo nada en contra de la edición el la fotografía de hecho lo considero arte.
Simplemente persigo la pureza de la fotografía y solo digo que cuando una foto es buena solo necesita de controlarles los contrastes y los brillos eso se ha hecho desde siempre.
En cuanto a las criticas desde luego que deben ser positivas y aportar un punto de vista diferente al mirar una foto.
No solo es poner una sugerencia sin dar un motivo para reflexionar,esa es la unica forma de ir aprendiendo dia a dia
he visitado tu galería y me gustan mucho tus fotos la veo con mucha naturalidad y de muy buena calidad.Te envío un saludo y espero tus criticas.
Salvador Rajó Campos Salvador Rajó Campos Nota 15 de 22
0 x gracias
enlace
Amigo José Manuel, tengo 59 años y muchos de fotografía. Para mi entrar en el mundo de lo digital fue traumático por el respeto que yo tenía a la fotografía pura , al arte con mayúsculas. Dificilmente cuando salía a captar instantes podia encontrarme con un colega haciendo lo mismo, cuando me acercaba a una aldea remota, sus pobladores se sentian nerviosos y desconfiados, tenías que ganarte su confianza a base de simpatía y buen rollo, hoy pasan de ti por que están hasta el gorro de ver a personas con su móvil u otro tipo de utensilio recreandose en su vida y sus costumbres, etc, la verdad es que ante tanto portal dedicado a cualquier tipo de fotografía y casi siempre sin importar la calidad de la misma poco hay que hacer, yo después de pasar por varios he aprendido algo y es que debemos elogiar lo verdaderamente bueno y pasar de la mediocridad, ya que los libros están al alcance de todos, y el que quiera perfecionarse en la técnica fotográfica lo tiene hoy mejor que antaño cuando nadie te enseñaba nada y todo tenías que currártelo y gastar lo que no tenías para avanzar en tu aprendizaje.
Así que con respecto a poder hacer algún comentario contrario a la técnica empleada en una fotografía, vete olvidándote, aquí la técnica es comentar cuantas más fotos mejor y siempre de manera positiva, de esta forma verás aumentada tu autoestima de manera brutal ya que cada obra tuya sera comentada por todos aquellos que tu has ganado para tu causa.
Un abrazo, Salvador.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba