¡CONTRA! (pensamientos sobre la devaluación de las estrellas

<1234567 ... 9>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ   Nota 46 de 126
0 x gracias
enlace
Hola a tod@s

Solo para aclarar algunos puntos sobre lo expuesto por Jesus Herce el dá 7-10 a la 10,28 horas.

En esta socidad virtual como es fc.todo somos necesarios,los que llegais facilmente a la excelente,y lo que casi nunco o nunca llegamos a la excelente.Y la ilusión en esta "afición" es muy importante y solo recibimos palo pues nos dedicamos a otra cosa.Y a mi particularmente me gusta que en este mundillo seamos cada día más.

Los Top-10 necesitais de todos nosotros.Y es normal,que si un miembro te comenta tus fotografía ,tu tengas un detalle con el "agradeciendoselo o comentando una imagen suya".

Lo de las normas ,a mi me gusta respetarla,pero entiendo que la fotografía digital,por la inmediatez en ver los resultados ,nos permite cierta libertades. Ej.cesped,por su variedad de verdes,texturas ,luces y sombras.etc .etc.

Los que estamos "anclados en pasado",tambien tenemos derecho a exponer nuestras imagnes,porque seguro que hay miembros de fc,que le gustan y posiblemente le inspiren.Y posiblemente "alguno anclados en el pasado" en la actualidad están haciendo algo importante,aunque en apariencias no se noten.

El tema de la calidad es algo muy discutibles,y con dos ejemplo quiero explicar lo que pienso.

El agua "sedosa" hoy en día creo que nadie discute que es un valor añadido de calidad de una imagen.Para mi es agua sucia de cloaca y no me gusta.

Cuando a una fotografía le damos filtraje y hacemos montaje,siempre pienso que tratamos de disimular malas exposiciones.

Y con esto no quiero ofender a nadie,simplemente aclarar un mi punto de vista y lo dificil que es establecer la "la raya".

Lo de "estadisticamente" es una forma de expresión.Solamente pienso que una palabra de ánimo ayuda más que una crítica desafortunada.

Yo siempre creo que la libertad es bien más importante que tenemos y está por encima de cualquier consideración y teniendo en cuenta que" mi libertad acaba donde empieza la libertad de los demas"

Yo considero que la galería se debe quedar como está,porque le dá la oportunidad a todo el mundo de que algún día poder tener una imagen suya en la misma y eso es LIBERTAD.

He repasado la galería española y un altisimo porcentaje de fotografía,son de los TOP 10 ,con lo cual no entiendo lo que dices Tim sobre la misma.Yo no puedo opinar,porque mi "entenderas"solo llegan a "me gusta o no me gusta".

Los caminos de la "mejora y excelencia"son variado y multiples.

YO VOTO POR DEJAR LA GALERÍA COMO ESTÁ Y QUE CADA UNO TRATE DE DAR LO MEJOR DE SI MISMO.

Y QUE LA AFICIÓN A LA FOTOGRAFÍA NOS DURE TODOS MUCHO TIEMPO

Y QUE CUANDO HAGAMOS UN COMENTARIO SIEMPRE NOS PONGAMOS EN EL "LUGAR DEL OTRO"

Pido disculpar por las posible ofensas de mis palabras.

Un abrazo a tod@s
inoxbany inoxbany Nota 47 de 126
0 x gracias
enlace
JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ
Mejor expresion imposible me pasa lo mismo a mi
yo soy un fotografo mediocre pero me divierto en fotocommunity
me sirve para desfogarme de las presiones del dia a dia
aparte de esos encuentros que luego te sale algun amigo que otro y encuentras personas de mucha calidad humana y eso se agradece
El otro dia hice un cometario de una foto que me parecia algo que no corresponde y tuve que contestarle 4 mensajes por que para el estava bien y para mi no esta correcta
Al final tienes que decir pues tienes razon.
Cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarlo esa es la cuestion para que funcione
Aveces me pregunto ya me gustaria hacer fotos como algunos por que hay muy buenos fotografos con muchisima idea y genios
Tan bien tienen muy buenas camaras mas buena vista y fhotoshop
cosa que lo odio.
Siempre pienso que la foto es como queda sin retoques
para mi eso tiene mas valor que con tanto retoque
el retoque es para cuando se hacen fotos de productos comerciales
saludos
Pedro
JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ   Nota 48 de 126
0 x gracias
enlace
Hola Tim.
Estoy basicamente de acuerdo con el expiritú de tu comunicado de inicio del debate.

Entiendo que la siguiente frase debe ser aclarada por tu parte:

.(. Y es por esta devaluación tremenda de nuestras estrellas que algunos fotógrafos excelentes y serios de nuestra comunidad ni siquiera participan en este "circo" porque no ven el valor de votar y de formar parte de la Galería.)

Porque yo pienso que todo los que subimos fotos somos "serios".Yo puedo hablar por mi,todas "mis fotografías" tienen como minimo 1 hora de tiempo de edición y siempre el deseo de aportar algo.

Para que tú frase tenga su verdadero valor ,deberías aportar nómbre de los que son "excelentes y serios" y los que no lo son.

Por mi parte si mis fotografías que están en la galería,son las que hacen disminuir la calidad de la misma,dimelo y las borro .

He repasado la galería española, y en un altisimo porcentaje
los que tienen imagenes en la misma son los TOP 10 de F.C.por lo que me cuentas más entender tus palabras.

En mi animo no está en crear polemica sino encontrar soluciones.

Estoy encantado de pertenecer a F.C,y cada día me gusta más.

VOTO PORQUE LA GALERÍA,SIGA COMO ESTÁ Y CADA UNO DE NOSOTROS APORTE LO MEJOR DE CADA UNO.

VOTO PARA QUE CADA DIA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA,SEAMOS MAS.

VTOTO PARA QUE CUANDO EMITAMOS UN COMENTARIO NOS PONGAMOS EN EL "LUGAR DEL OTRO"

Un abrazo.
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 49 de 126
0 x gracias
enlace
Esta será mi última participación en este foro, pero no quiero dejar de expresar esta idea, siempre con ánimo de mejorar la web.
No se trata de echar culpas, pero es obvio que el usuario puede utilizar esta pagina de la manera que el formato se lo permita .El usuario que ha pagado una cuenta World accede a algunos derechos especiales y está habilitado para utilizarlos, por eso no entiendo por que se enojan tanto cuando un usuario de otra comunidad se autopropone en la galería española ¿ No sería conveniente eliminar esta posibilidad, si la empresa considera que esto no debe ocurrir? Se han modificado varios detalles que pudieron no tenerse en cuenta cuando la página se creó. Por que no corregir este también, en lugar de enojarse tanto.
Espero que esta sugerencia sea tenida en cuenta. Y que la empresa se haga cargo,de una vez por todas,de la responsabilidad que tiene en el funcionamiento de esta web.
Saludos Silvia



Noticia editada (15:28)
Nuria Zortém Nuria Zortém Nota 50 de 126
0 x gracias
enlace
Gracias Silvia, has expresado de manera perfecta lo que tenia ganas de decir !
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 51 de 126
0 x gracias
enlace
Con ánimo de sumar propongo estas ideas:

Puede haber una solución más práctica y menos costosa para la empresa.

1º Idea
Es que todos aquellos usuarios de las diferentes comunidades que entran en galería española se les entregue un reconocimiento, que consiste en una medalla con los colores de España y no una estrella como la hubiesen obtenido en su propia galería.
(Ya se, a todos le va gustaría tener la medalla)

2º Idea
Estos usuarios de otras comunidades que reciban la medalla tengan un apartado dentro del misma galería y no se mezclan con los usuarios españoles, no podrán salir en portada de España. (A muchos no le gustará)

3º Idea
Anualmente con todas las fotos de diferentes categorías que han recibido estrella, se realizara un concurso por categoría Motivos, Naturaleza, Digitar…. El Premio sería una medalla virtual de Oro/Plata/ Bronce y primera mención de honor.
Pensado mejor les alquilo la idea.

Saludos
Alfredo



Noticia editada (20:15)
Ana Iglesias Ana Iglesias Nota 52 de 126
1 x gracias
enlace
hola amigos,No suelo intervenir y sera la primera vez.
Creo que deberiamos ser practicos y aplicar la logica.
Cuando vamos al super,si solo hay una caja,se producen atascos,malos rollos y cabreos,pero si abren varias,todo es mas facily rapido.Todos contentos!.
Pues bien ... aqui solo hay una "caja",para el reconocimiento,LA GALERIA.
Propongo abrir mas,y esto hara que nuestra galeria se descongestione,y sea mas objetiva, o al menos eso creo...
Propongo:
La foto mas visitada en 24 horas:Hay fotos muy visitadas,que por las razones que ya habeis comentado,no tienen comentarios,pero tienen muchos clicks.
La foto mas comentada en 24 horas.
La foto del dia o de la semana,en funcion de visitas y votos.
Y por fin la galeria,cada uno que proponga coma hasta ahora.Todos sabemos perfectamente como debemos votar.
Creo que de esta manera,hay mas juego para todos y todos podemos participar .
Creo que Fc ,es una buena pagina de fotografia,en la que cada uno tiene sus inquietudes y amigos.Es como la vida misma,y debemos disfrutar.
Yo he aperndido muchisimo,gracias a FCy todos los amigos .
Solo queria añadir,mi opinion si vale para algo...
Un bico.Ana
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 53 de 126
1 x gracias
enlace
Gracias Ana por tus ideas, estas si que suman. Me apunto a ellas. El plazo me da igual (24 o 48 horas), y el motivo si creo que es más objetivo "los click" (visitas), porque los comentarios dependen en mayor medida de factores como la inspiración, el tiempo, ... , externos a la motivación de la foto.

Espero que la Admon. vaya recogiendo las ideas y se puedan votar.

Dos bicos para ti Ana por tu aportación.

Saludos a todos.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 54 de 126
1 x gracias
enlace
(Sólo para que sepan que sigo leyendo la discusión, tanto en "modo usuario" como en "modo admin" y aprecio mucho sus últimas propuestas. Espero que siga la discusión y añadiré mi granito de arena cuando tenga un poquito más de tiempo...)
melkart (pepe jaime) melkart (pepe jaime) Nota 55 de 126
0 x gracias
enlace
Hola, buenas noches
Creo que es la primera vez que participo de este foro, y lo hago movido por el comentario de Ana.
Entiendo que hay que darle una solución al tema principal de este foro y creo que una buena solución podría ser la que ya han apuntado algunos compañeros, es decir una galería tal como la que existe actualmente y otra galería en donde las fotos son propuestas y valoradas por la redacción o por la redacción y otros miembros cualificados.
Ana habla de cliks en una foto. Bien en muchísimas ocasiones (mas de las que serian deseables) he cliqueado sobre una foto que en pequeño se ve bastante decente, pero en el momento de abrirla cierro los ojos porque es una foto pésima (en pequeño no se ven bien los tonos, zonas quemadas, ruido, composición, etc) y por tanto una foto mala puede obtener muchísimos clicks. Además se puede dar el caso de que si alguien quiere que una foto de un amigo, familiar, etc, pase a la galería o bien obtenga el premio a que se proponga y reglamente, nada mas que tiene que estar media hora cliqueando sobre esa foto y seguro que conseguirá que esa mala foto sea premiada.
Ana siento no estar de acuerdo contigo en este punto, no así en la foto con mas comentarios en un tiempo determinado que si estoy totalemente de acuerdo. Bicos

Saludos a todos
Melkart (pepe jaime)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 56 de 126
1 x gracias
enlace
No estoy de acuerdo ni con Ana ni con Pepe Jaime,dame tiempo y atraeré decenas de comentarios a una foto, solo tengo que comentar y comentar...
Como editora también de web, se lo difícil que es que una página web tenga el resultado que tu esperas.Tienes que diseñar la estructura en función de la gente que quieres atraer.A veces el simple diseño de la página ya nos indica el tipo de página que es...y su funcionalidad.
A mi me sabe mal repetirlo, pero fotocommunity no es una pagina web diseñada para la visión y la interpretación fotográfica, solo hay que ver la calidad y el diseño web de la misma.Esto es una red social, nada más.La fotografía aquí tiene un segundo plano, si no, es evidente que la dirección pondría remedio a muchas de las deficiencias que tiene este web.Quizás no le interesa, como buena empresa que quiere atraer clientes.
La verdad y hablando con otros usuarios, se valora más un comentario en otras páginas donde si hay una clara orientación fotográfica a 40 comentarios que te puedan dejar aquí. Comentarios de técnica me refiero,a comentarios fotográficos, seguramente aquí se valoran más los comentarios humanos, que tampoco no digo que esté mal..
Sr Tim, si vamos a tener que darte la solución, al final de año esperamos también repartición de bienes.(con toda la simpatía del mundo).
Como bien indica su nombre..esta web es una comunidad...y funciona como una comunidad.Donde a veces la fotografía es simplemente una anécdota.El sistema de galería es injusto,como todos los concursos de comunidades donde no hay un tribunal especializado.Yo te entiendo Tim, pero la web está diseñada así.
María Díaz Porlier María Díaz Porlier Nota 57 de 126
0 x gracias
enlace
Noticia editada (16:03)
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 58 de 126
1 x gracias
enlace
Voy siguiendo atentamente el desarrollo de este Foro, se constata una vez más que hay tantas opiniones como usuarios, quizá sea ya hora de ir resumiendo las opiniones, ideas y propuestas de cambio. En lo que -salvo excepciones- estamos casi todos de acuerdo es que la Galería Española merece más y que no le irían mal unos cambios.
Casi todas las contribuciones positivas - es decir con ánimos de ayudar- sugieren algunos cambios.

No estoy de acuerdo en la calificación..ni de justos..ni de pecadores... "acaban de tumbar..." ?quienes? cuidado que somos NOSOTROS, es decir TODOS los que entramos en las Votaciones los que determinamos si..si o si no.

Un ligero examén a las últimas 8 fotos con Estrella, nos llevan a unos datos cuanto menos que "curiosos".
De ellas 3 se corresponden a fotos "Foráneas" es decir que no habian pasado por una Galería Hispana..un ejemplo:

*Kloster Eberbach* La foto fue elegida para la Galería *Kloster Eberbach… Michael Loibl 02.11.10 66


Esta ha "salido" con 52 Pros, y como admitía comentarios..se han efectuado 47 comentarios de los cuales solo 2 en contra, de estos Pros 24 corresponden a Usuarios Hispanos y solo 21 a foraneos y hay por tanto 5 Pros anónimos.
Se pueden hacer varias lecturas a esto..pero la primera es que esta foto ha salido en Galería gracias al apoyo de los Usuarios Hispanos....quizás los mismos que han colaborado a "Tumbar" las fotos de Goyo y Pepe.

Curiosamente las otras dos fotos digamos "Foráneas" de Schnuckeline (66-34) y de Beat (72-28)...han obtenido la Estrella con abrumadora mayoría..pero como digo "curiosamente" con la votación ANONIMA sin permitir comentarios...o sea que cuando la Votación es Anónima, se actúa con más libertad ..no?

En fin son reflexiones que nos debemos hacer y ..haber si entre todos conseguimos (sumando..no restando) que nos podamos sentir más orgullosos de nuestra Galería.

Seguimos...
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 59 de 126
1 x gracias
enlace
Bueno, ahora acabo de leer todo y me di cuenta de que recién se me habían escapado algunas contribuciones, como por ejemplo la de Juan de Dios. Por el momento me limitaré a contestar esta última contribución pero claro que todavía escribiré más respecto a las demás opiniones y propuestas - sólo que de momento me muero de sueño y no creo que eso sea el estado mental indicado para comentar un tema tan difícil e importante...


JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ escribió:


Cita:Entiendo que la siguiente frase debe ser aclarada por tu parte:

.(. Y es por esta devaluación tremenda de nuestras estrellas
que algunos fotógrafos excelentes y serios de nuestra comunidad
ni siquiera participan en este "circo" porque no ven el valor
de votar y de formar parte de la Galería.)

Porque yo pienso que todo los que subimos fotos somos
"serios".Yo puedo hablar por mi,todas "mis fotografías" tienen
como minimo 1 hora de tiempo de edición y siempre el deseo de
aportar algo.


No se trataba de cuestionar la seriedad de los fotógrafos que participan con sus fotos en las votaciones para la Galería. Si hablo de un "circo", no me refiero a los contenidos (y cabe decir que un circo puede tener artistas de primera clase ;-)) sino me refiero más bien a las circunstancias en las cuales las votaciones se llevan a cabo. Simplemente considero poco seria la manera de votar, este "yo te voto, tu me votas".


Cita:Para que tú frase tenga su verdadero valor ,deberías aportar
nómbre de los que son "excelentes y serios" y los que no lo
son.


Bueno, qué te digo... En este contexto estoy algo limitado por mis obligaciones de administrador que no me permiten nombrar a los usuarios en cuestión. De todos modos una de mis tareas de administrador es ocuparme del soporte y ya nos han llegado diversos mensajes de usuarios (anteriormente muy activos y a veces bastante populares) que nos explican que ya no son activos (o que nos piden borrar su cuenta) porque la falta de crítica honesta no les permite avanzar, porque el amiguismo les aburre, etc. Claro que eso no pasa muy seguido pero sí pasa regularmente y es una tendencia que me preocupa.


Cita:He repasado la galería española, y en un altisimo porcentaje
los que tienen imagenes en la misma son los TOP 10 de F.C.por
lo que me cuentas más entender tus palabras.


La verdad es que no estoy de acuerdo con este razonamiento. Es obvio que tenemos algunos fotógrafos que destacan más que otros por su técnica y su creatividad, pero eso no quiere decir que sus fotos merecen automáticamente estar en la Galería. Lo que estoy criticando es simplemente la manera de la cual las fotos entran -o no entran- a la Galería. Eso resulta en una Galería poco espectacular con fotos de segunda clase de usuarios de otras versiones, mezcladas con cierta cantidad de fotos de los "TOP 10" (obviamente intocables en la opinión de muchos compañeros) y demasiadas fotos de los que destacan sobre todo por su cantidad de amigos. En mi opinión personal, eso es aburrido y no tiene mucho de excelencia...


Cita:Estoy encantado de pertenecer a F.C,y cada día me gusta más.


Yo también lo estoy. Si no lo fuera, no me habría quedado más de diez años. Y si propongo algo -aunque sea controvertido- es sólo con la idea de fomentar la discusión sobre temas que nos afectan a todos porque estoy convencido que sólo avanzaremos si estamos dispuestos a movernos...

Un abrazo
Tim
JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ   Nota 60 de 126
0 x gracias
enlace
Gracias Tim por tus aclaraciones.Un saludo.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba