LA IMPORTANCIA DE LA GALERÍA Y SU VOTACIÓN

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Carlos.P. Carlos.P. Nota 1 de 19
0 x gracias
enlace
Me gustaría saber porque le dais tanta importancia algunos, a que vuestra foto salga elegida para la galería, ¿pensáis que a si sera mejor foto? o ¿es otra cosa?
¿No creéis que seria mejor, hacer las propuestas tanto como las votaciones, de forma anónima?
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 2 de 19
0 x gracias
enlace
Hola Carlos, de ninguna manera una foto es mejor por entrar en la galería, simplemente significa un reconocimiento de tus compañeros, pero parece que esto genera mucha bronca o envidia...
Debemos tener en cuenta que no siempre el artista mas exitoso es el que tiene mas talento, tampoco el político que gana una elección es siempre el mejor gobernante, pero sin dudas son los que mejor han sabido llegar a la gente y eso también tiene su merito.
Con respecto a las votaciones anónimas, el año pasado se implementaron durante varios meses y muchos de los que ahora se quejan también protestaron porque no mejoraba el nivel, o porque tampoco obtenían la estrella. En fin, es un tema tan tratado en esta comunidad que ya resulta aburrido.
Saludos Silvia



Noticia editada (22:07)
Carlos.P. Carlos.P. Nota 3 de 19
0 x gracias
enlace
Gracias Silvia, por haber contestado. Me he dado cuenta una vez que he creado esta vía para hablar del tema, que ya se creo hace tiempo una parecida.
Particularmente a mi la galería no me importa nada, pero si que he notado cierta ansiedad en mucha gente de la comunidad, cuando una foto suya es propuesta para la galería.
Creo que el reconocimiento a una foto, para que verdaderamente tenga valor, es votar a la foto no al autor -porque es muy majo, me comenta siempre las fotos, cuando me las comenta me dice cosas siempre agradables y buenas, o simplemente como lo conozco o me a mandado un fotomail diciéndome que la foto esta en votación-. Estoy seguro que tu sabes que estoy en lo cierto de lo que digo.
Solo me gustaría, que como personas adultas y coherentes, se votara con imparcialidad y no condicionado por lo dicho anteriormente, si no esto parece el colegio donde se hacían los grupos para protegerse de los otros grupos, y al final los que salen perdiendo somos todos.
Creo que si no aprendemos a ser mayores, esta comunidad, tarde o temprano acabara siendo aborrecida por todos, por los que siempre consiguen salir en la galería como los que no salen nunca. Si no somos críticos y aceptamos las criticas de igual modo, poco se puede avanzar, la comunidad es grande, pero la herida sangrante que tiene, también, de nosotros depende, si queremos curar la herida, o dejar que se desangre.
Yo invito a quien lo desee que vaya a esta pagina Web de fotografías rusas, para no ver siempre las de aquí, os aseguro que es muy interesante:

http://www.photosight.ru/photos/category/14/

También para quien no la conozca una de las nuestras:

http://www.fotocommunity.de/

Estamos a tiempo.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 4 de 19
0 x gracias
enlace
Liado con el hilo que cree yo no he tenido tiempo de escribir en este.
Como bien dices ya se ha hablado hace poco y está todo muy dicho y redicho pero ... supongo porqué has abierto tu este ¿has recibido comunicaciones para que votes determinadas fotos , verdad? o alguien te ha comentado que su foto está en votación y TEME que no salga adelante.
Pues si, Carlos, yo soy de los que apoyo el voto secreto.
Aunque me encantaría que se explicaran los votos, los pros y los contras, para así aprender, resulta que no, que la galería se convirtió hace tiempo en un compadreo donde esposos, amigos,...etc., se proponen entre ellos y a base de hacer muchos comentarios reciben muchos votos y fotos de mediana o nula calidad salen adelante. No todo es así, afortunadamente, hay fotos buenas y hasta cierto punto comprendo que algun@s voten en función del corazón amigo más que de la razón artística. Resumiendo te diría que yo sería mucho más exigente con la galería, pero ¿quien evita que se convierta en un elemento del curriculum para algunos? ¿quien evita la exagerada vanidad de otros? de momento creo que está bien como está. El usuario decide como quiere que sea la votación y en mi caso incluso decido yo si acepto o no la propuesta a galería. La suelo aceptar por no hacer un feo al proponente pero si algún día me parece que esa foto mía no debe pasar a galería, evitaré que pase a votación.

Saludos
Carlos.P. Carlos.P. Nota 5 de 19
0 x gracias
enlace
Yo no considero que haya que darle tanta importancia a que se esplique los PRO y los CONTRA en la votación, entre otras cosas por lo que ya he comentado en la vía que planteas "CRITICAR PARA APRENDER". El éxito de una museo de pintura no la determinan solo los críticos, -aunque no sepan pintar, y que suelen ser los mejores, ya que no caen en la vanidad de compararse con nadie-, sino la cantidad de gente que va a visitarla, y la opinión mayoritaria de los que la ven, si solo fueran gente que poseen criterios técnicos, seguramente no tendrían razón de ser los museos, ya que por ejemplo en una ciudad como Madrid que hay casi 6 millones de personas, si solo fueran los que poseen conocimientos "medios-altos" sobre la técnica, que probablemente no llegaría a mas de 10.000 personas, en un año puede que la mitad visitara el museo mas de cinco veces, pero la otra mitad no iría mas de esas cinco veces a ver lo mismo. Por lo tanto el museo seria exageradamente costoso de mantener y acabaría cerrando y sus obras vendidas al mejor postor.
Yo puedo ver una obra determinada del genial "VELAZQUEZ" y al lado otra de "WOODY ALLEN" y gustarme mas la de WOODY, por el simple echo de que me llega mas lo que veo en su cuadro, ahora si me regalaran alguna de las dos a elegir, ni la mas mínima duda, me cojo el de VELAZQUEZ porque se que vale infinitamente mas.
Solo pienso que se debe votar por nuestro verdadero criterio no por condicionamiento.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 6 de 19
0 x gracias
enlace
Lo que dice Carlos me parece muy acertado. En cuanto al comentario de Jesús:

(yo soy de los que apoyo el voto secreto.
Aunque me encantaría que se explicaran los votos, los pros y los contras.)

Si te encantaría ¿por que no lo haces tu y dejas que los demás hagan lo que consideren mejor, en lugar de estar juzgando el comportamiento del resto de los usuarios del FC?

Yo a partir de ahora he decidido votar en forma anónima y los comentarios también jajaja!( Por lo absurdo)

++++++++++++++++++++
Saludos y buena luz!
Alfredo
Carlos.P. Carlos.P. Nota 7 de 19
0 x gracias
enlace
Desde mi punto de vista Alfredo, creo que es la mejor solución, si todos votáramos anonimamente, al principio seria todo igual, pero mas tarde o mas temprano la gente empezaría a sentirse mas liberada a la hora de votar, porque saben que si votan en contra de la foto de un amigo no tiene que temer ninguna reacción por parte del mismo, porque él no sabrá quienes han sido, y poco a poco se votara con mas criterio las propuestas.
El hacer esto ni es hipocresía, ni es cobardía, es liberarse de una carga que uno mismo a cogido, sin haberse dado cuenta en muchos casos. Y si alguien tiene la necesidad de comentar el porque a votado "PRO" o "CONTRA", pues para algo están los fotomail y los mensajes privados, que es una forma mas digna de dar la cara con el afectado, sin necesidad de que los demás tengan que ver tu criterio, y afecte negativamente a la persona en cuestión.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 8 de 19
0 x gracias
enlace
Alfredo yo no juzgo a los que votan de una u otra manera.
Yo valoro las conductas y las copio o no. Me refiero a los que me han mandado mensajes privados para que les vote una foto porque ellos votaron una mía. Eso, la conducta, no la persona, es trapicheo y no puede ser criterio de mi voto a una imagen. Solo eso.
¿Esto como se evita? ¿Hay que evitarlo?
Allá cada cual con lo que quiera hacer, ahora tiene todas las opciones. Yo seguiré participando tal y como lo hago, aunque haré mis excepciones (ya las he hecho y por ello tengo un amigo más este año). Me encanta hacer excepciones a mis reglas de conducta, jajajajajaja.

Saludos.
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 9 de 19
0 x gracias
enlace
Perdón, pero estuve unos días ausente y me gustaría dejar clara mi posición sobre este tema.
Si Carlos, es cierto lo que dices, yo también recibo mails sobre fotos en votación, aunque son pocos y generalmente de usuarios muy ansiosos por tener sus primeras fotos en galería, por suerte estos pronto advierten que no caen bien y dejan de hacerlo. También estoy de acuerdo con lo que planteas sobre el voto anónimo porque cuando se implementó, en mi opinión (aunque algunos dijeron que no), el nivel de la galería mejoró, pero entraban muy pocas fotos y estas permanecían mas de un mes en el centro de votación; supongo que F.C. decidió regresar al sistema anterior por ser mas dinámico e inclusivo, cosa que tampoco veo mal. Por otro lado me parece que a la galería se le da mas importancia de la que realmente tiene, no creo que nadie piense en llenar un curriculum con las estrellas que obtuvo en FC…(por lo menos no es mi caso) yo soy conciente de lo que significan:”un mimo, un gesto de aprobación” … y a todos nos gusta recibirlos.
Estoy aquí porque me divierte, me gusta hacer lo que hago y quiero compartirlo con mis pares, la galería es solo un condimento más y no debería generar tanta polémica. Personalmente cuando propongo una foto para galería (como quiero que entre) tengo en cuenta que además de gustarme a mi, les guste a los demás y pocas veces me equivoco.
Tampoco creo que haya grupos: los que entran y los que no entran en galería, puedes ver que si una foto es excelente, entra; si es pésima, no entra. En el medio hay una amplia franja donde además de la calidad de la foto juegan varios factores subjetivos como el gusto, la sensibilidad y no voy a negar que el amiguismo también influye. El amiguismo nos guste o no, existe, existió y existirá en todas partes y aquí también, todos lo ejercemos, muchas veces inconcientemente y no solo para la galería.
Yo no pido favores ni le robo a nadie. Cada cual con su conciencia.
Saludos Silvia



Noticia editada (12:51)
Carlos.P. Carlos.P. Nota 10 de 19
0 x gracias
enlace
Mira Silvia, mi punto de vista es, que la galería debería ser eliminada, aunque algunos posiblemente perderían el interés en fc, al ver que no se ensalza su "ego" con este premio estúpido y que tanta disputa y resentimientos crea entre los antiguos miembros. Porque los nuevos como yo, cuando entramos no solemos darle interés, se lo empezamos a dar cuando empezamos a ver lo importante que parece ser para muchos.
Quien quiera ver galerías que se vaya metiendo en la de los diferentes autores, seguro que alguna "idea" se saca para hacer nuevas fotos, aunque la idea la saques de una foto mal echa, ya que para captar ideas no hace falta ver solo las que nos gustan.
En definitiva si no existiera ese motivo de discordia, nos centraríamos mas tiempo en mirar fotos y escribir menos comentarios de agradecimiento y mas comentarios de los de verdad, que en definitiva es lo que nos enriquece, y no el tener una o 1000 estrellitas de las narices.
Considero que esta comunidad es de fotos, en la cual se deberían comentar las fotos desde los diferentes puntos de vista que tenemos cada cual y por lo tanto diferentes formas de ver lo mismo, para mi esto enriquece al profesional tanto como al aficionado, al profesional para ver las diferentes aceptaciones a su trabajo y seguir esa linea o cambiarla y al aficionado para ir creciendo en este mundo tan bonito y variado, como es el de la fotografía.

Por lo tanto yo voto porque se elimine esta sección "Galería", desde mi punto de vista estúpida y manipuladora.

un abrazo.



Noticia editada (14:35)
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 11 de 19
0 x gracias
enlace
Hola Carlos, si te refieres a que se cierre la galería se nos acaba la diversión....

De igual manera si tu mujer no te gusta por supuesto que no tienes que matarla? solo la cambias y listo.

Un abrazo y mucha luz!
Alfredo
Carlos.P. Carlos.P. Nota 12 de 19
0 x gracias
enlace
Pues si, Alfredo, me parecería buena idea acabar con esa "diversión" como tu dices. Eso, lo único que trae es mal rollo, provocando una rivalidad estúpida entre los que se consideran mejor que nadie (hay algunos que verdaderamente lo son)y una ilusión engañosa en otros, por haber salido su foto mediocre en todos los aspectos, pero votada por los coleguillas en su mayoría.

¿Pero tan importante es que una foto nuestra salga repetida en otro apartado con nombre diferente?

Considero mas bonito ganar proyectos que se proponen, y que se votan abiertamente por los que participan. Me resulta de mas interés. Lo otro realmente para mi y sin pretensión de que nadie se moleste, es; realzar "la gilipollez humana".
Creo que un foro como este de fotografía, debe ser eso, un foro donde se comenten fotografías, no una carrera de rivalidades y premios de consolación.

un abrazo y que tu luz me toque un poquito.



Noticia editada (13:35)
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 13 de 19
0 x gracias
enlace
Hola Carlos,
Diversión no es una mala palabra, quieres que emplee las palabras: juego creativo, entretenimiento o placer, todo eso implica la fotografía para mí.
Si para ti es otra cosa, te estas perdiendo lo mejor de este hobby, lo siento por ti.

Se feliz y relájate un poco….. la luz te llegará!!!!

Un abrazo
Alfredo
Carlos.P. Carlos.P. Nota 14 de 19
0 x gracias
enlace
Hola Alfredo,
Me tienes totalmente desorientado, ¿que tiene que ver lo que me dices con lo que yo te digo en la anterior ventana?...

Si estoy en esta comunidad precisamente es porque me divierte hacer fotos, exponerlas, comentar y que me comenten, y sobre todo ir aprendiendo, que es algo emocionante.

Pero no se que tiene que ver esto, para lo que opino de la "galería" en el comentario anterior.

Y te aseguro que estoy muy tranquilo, solo pretendo saber el tan tenido interés por la galería de las narices. Pero veo que es un tema en cierta manera "TABÚ" para la inmensa mayoría, no vaya a ser que quiten la razón de ser para algunos.

En fin, gracias por tus contestaciones, Alfredo, y a ver si me llega un poco de tu luz, para hacer algunas cosas tan fascinantes y hermosas como las tuyas.

un abrazo.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 15 de 19
0 x gracias
enlace
Parece que habláramos idiomas diferentes, voy a ir parte por parte, haber si nos entendemos.


Pues si, Alfredo, me parecería buena idea acabar con esa "diversión" como tu dices.

Respuesta:
Diversión no es una mala palabra, quieres que emplee las palabras: juego creativo, entretenimiento o placer, todo eso implica la fotografía para mí.


Eso, lo único que trae es mal rollo, provocando una rivalidad estúpida entre los que se consideran mejor que nadie (hay algunos que verdaderamente lo son)y una ilusión engañosa en otros, por haber salido su foto mediocre en todos los aspectos, pero votada por los coleguillas en su mayoría.

Respuesta:
La galería es parte del entretenimiento de esta Web por eso no estoy de acuerdo en eliminarla. Yo no soy juez con el gusto ajeno, mucho de lo que entra no me gusta pero no juzgo los motivos, lo acepto por que la mayoría lo eligió y hay lugar para todos, el mal rollo no lo trae la galería si no los que no saben aceptar este juego.


¿Pero tan importante es que una foto nuestra salga repetida en otro apartado con nombre diferente?

Contesto:
Aquí has invertido los conceptos o alguien te los cambio. La mayoría de las personas que se apropian de fotos de otros autores argumentan que en realidad se las han sacado a ellos, a ti no te molestaría que alguien tomara una foto tuya y la exhibiera como propia agregando un detalle?
Hace tres años que estoy y esta Web y ya ha pasado varias veces!

Tú.
Considero mas bonito ganar proyectos que se proponen, y que se votan abiertamente por los que participan. Me resulta de mas interés. Lo otro realmente para mi y sin pretensión de que nadie se moleste, es; realzar "la gilipollez humana".

Contesto:
Los proyectos son parte de la diversión, el que quiere participa y el que no, no; igual que en la galería.


Creo que un foro como este de fotografía, debe ser eso, un foro donde se comenten fotografías, no una carrera de rivalidades y premios de consolación.

Contesto:
Es así, no hay vuelta, si deseas aprender puedes hacerlo observando e intercambiando información.
Las rivalidades no existirían si respetábamos las diferentes motivaciones de cada uno.

Buen fin de semana y la luz ya se transformo en un faro!
Un abrazo
Alfredo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba