NUEVA NORMATIVA DE VOTO PARA ESTIMULAR LA GALERÍA

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
isabel jara isabel jara   Nota 1 de 70
0 x gracias
enlace
He abierto una canal de análisis distinto al que has iniciado Tim, porque creo que lo que voy a exponer es diferente a lo debatido en tu anterior debate, LA CRITICA.
Sería una buena idea que cada miembro pudiera votar dos veces al mes, uno a sus compañeros y otro a si mismo,o sea crear un servicio nuevo de autovoto.
Ventajas;
Todo miembro de la comunidad tendrá las mismas posibilidades de proponer 12 imágenes al año suyas.
Esto estimularía la creatividad y la ilusión de todos los que tienen canal de pago y también sería un gran aliciente para que se dieran alta mas personas.
Sería una promoción comercial para muchos y una promoción moral para otros.
Y hay infinidad de más ventajas para analizar.
A la galería solo se puede llegar de tres maneras, a través del concurso o a través de organizar una red social europea que tengas mas de 200 amigos, o por casualidad.
Hay imágenes muy buenas que no vemos nadie, si el miembro no comenta lo de los demás, pasa desapercibido, se aburre y se va.
Si ese canal fuera similar a agora, con comentarios solo técnicos sería muy interesante.
La galería está muy floja muchos días ni hay propuestas, esto daría mucha vidilla y todos votaríamos la obra de todos.
Actualmente el autovoto no está muy bien visto porque le quitas un voto a un compañero. Yo he hecho la prueba autovotandome una que ahora está en la galería, no tengo casi comentarios, es posible que no consiga la estrella y sigue la gente si decir porque vota en contra a excepción de Marcé de las Muelas que lo hace muy educadamente y con seriedad, o sea que seguimos igual o peor.
Yo no tengo ningún interés en entrar en la galería, sabes que la tenía desactivada, pero si tengo interés en que esta comunidad tenga más derechos para los que pagamos y mejor reclamo para los que no lo hacen.
Y realmente la galería cada vez está mas apagada y olvidada para muchos.
Nuria Zortém Nuria Zortém Nota 2 de 70
0 x gracias
enlace
Estoy totalmente de acuerdo contigo Isabel.
Yo tambien he propuesto una foto mia para la galeria pues si no lo hago nadie lo hara....
Alguna vez me han propuesto algun intercambio de servicios; tu propones una mia y yo una tuya ! Esta manera no me gusta pues no es muy leal. Es una lastima la galeria tendria de ser un estimulo y de esta manera es todo lo contrario !
Voy a parar d'escribir, no quiero imponeros mis faltas de lenguage y de ortografia .
isabel jara isabel jara   Nota 3 de 70
0 x gracias
enlace
Gracias Nuria por contestar.
Se que nosotros en el actual sistema de votación podemos autovotarnos, pero no todo el mundo lo ve natural y además si nos votamos no podemos hacerlo con un compañero, esto incomoda.
También me alegra que te autovotes, yo lo he hecho como experiencia y compruebo en cuanto a comentarios que tengo menos apoyo, entiendo que mi imagen no guste, pero está BIEN REALIZADA y yo cuándo analizo una imagen miro primero la técnica y después lo emocional.
A mi me parece muy positivo que preparemos nuestra imagen pensando en la galería y que podamos hacerlo.
y también es muy interesante comprobar lo que a cada uno de nosotros realmente nos gusta,esto nos dará más unión técnica.
desde luego si la galería sigue tan limitada, también por la crisis, estimularla con nuestros trabajos va ha ser muy positivo.
xxx xxx Nota 4 de 70
0 x gracias
enlace
totalmente de acuerdo, todo lo que sea por mejorar las propuestas me parece bien. esto de la galería tiene difícil solución. mientras nos tengamos de votar nosotros mismos no cambiará nada. el jurado tiene que ser imparcial, las fotos sin nombre que nadie pudiera saber de quien son. también tendrían que ser nuevas para que nadie las conozca. en fin creo que tendría que ser tan diferente que ya no sería una galería. entonces creo que no gustaría a la mayoría de miembros de FC. supongo que la cuestión es ir probando cosas y mejorar las que hay para encontrar la formula que guste a todos. la idea de Isabel me gusta personalmente. es buena y se tendría que probar. sería un avance. un abrazo a todos
isabel jara isabel jara   Nota 5 de 70
0 x gracias
enlace
Yo considero que si nos autovotamos va a haber un esfuerzo en cuanto a calidad, como si presentaramos una imagen a un concurso, nos involucramos mas a nivel fotográfico y habrá una buena interacción con la obra de cada uno, sabremos los preparativos y esfuerzos de cada imagen y ya sería estupendo que valoraramos el CONTRA no con un silencio sino con un explicación constructiva, nosotros mismos somos el mejor jurado.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 6 de 70
0 x gracias
enlace
Hola Isabel, estoy de acuerdo en lo que planteas, lo que debes cambiar es la palabra "Autovoto" por Autopropuesta
para no confundir al que lo lee.
Cuando me dedicaba a la pintura no esperaba que alguien presentara mis trabajos en un concurso, realmente sería muy ridículo.Yo mismo lo presentaba si quería participar, aunque no lo veo mal aquí no lo he hecho porque asumí las costumbres de esta Web.

Hay un foro dedicado al tema "Autopropuesta" iniciado por Federico Cirillo 4/10/08


http://www.fotocommunity.es/forum/read. ... =241&t=241

Saludos
Alfredo
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 7 de 70
0 x gracias
enlace
Me he leido todas las opiniones del enlace que ha posteado Alfredo (menudo trabajo!!!!) y es un tema al que se le ha dado muchas vueltas ...

Si partimos de la base de que lo que se debería votar al ver una foto propuesta para la galeríes es LA CALIDAD de la foto... poco debería importarnos -creo yo- quien la propone. Con eso me posiciono en que me es indiferente si alguien se autopropone fotos porque yo voto a la foto y no al fotógrafo (aunque normalmente un buen fotógrafo hace buenas fotos..)

Algunos colegas son reacios a las autopropuestas y votan sistemáticamente en contra cuando lo ven pero ahí discrepo con ellos ...ya que.. ¿qué culpa tiene la foto si es una buena foto?

En cuanto a que hay fotos buenas de usuarios poco activos que merecerian estar en la galería estoy completamente de acuerdo y por eso me parece bien que se autopropongan. De todas maneras yo he propuesto fotos para la galería de usuarios que no tenían casi comentarios y que son bastante desconocidos y aún espero un sencillo y educado "gracias por la propuesta".... (y además han conseguido estrellas...)

En fin... como diría Forges... "País..."
isabel jara isabel jara   Nota 8 de 70
0 x gracias
enlace
Gracias Alfredo por tu enlace no lo había visto, me he quedado muy sorprendida con lo mismo que dice Ramón, algunos ya si ven que es una AUTOPROPUESTA la rechazan directamente, incluso personas que colaboran con FC.
Solo quería dar la idea nueva de DOS OPCIONES DE VOTO MENSUALES, no quiero debates ni analizar mas la autopropuesta, esa no ha sido mi finalidad.
Dejo como cerrada mi aportación, los responsables deben valorarla y que ellos decidan.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas y atención.
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 9 de 70
0 x gracias
enlace
Gracias Isabel por tu propuesta, estoy totalmente de acuerdo.
La autopropuesta deberia estar bien vista, por lo menos esta libre de sospechas.
Los que la utilizamos sabemos lo duro que es conseguir el reconocimiento.
Y los que votamos Contra abiertamente tambien notamos las consecuencias que tiene...
¿Cual es la solución?...lo que digo siempre...la honestidad de los compañeros. Mi consejo para todos....vota pro a lo que simplemente te emociona..vota saltar a lo bueno que no te emociona....y vota contra a lo deficiente y que no te emociona.
Saludos Marce
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 10 de 70
0 x gracias
enlace
!!Que buen Tema Isabel!

Efectivamente estoy en la posición de que la AUTOPROPUESTA es lícita (faltaría más) hablando en términos de Fotografía, todos los que llevamos tiempo en esta afición..incluso los Profesionales, seleccionan y preparan obras para presentar a Concursos (yo participo en 10 o 12 cada año) Obras que se someten a dictamen de Jurados. En este caso el "Jurado" por así llamarlo son los propios Usuarios de FC..en un número importante, con lo cual su dictamen es -o debe ser- lo más objetivo posible.
Luego entonces depende de nosotros mismos el que obtengan Estrellas SOLO aquellas obras que sean merecedoras de ellas..sin que tengan en absoluto que influir quién es el Autor o quién las propone.
Pasa como en los Gobiernos, cada País que usa las urnas como medio de elección, tiene en Gobierno que se merece..ni más ni menos que ha sido la mayoría quién los ha elegido. Lo mismito sucede en NUESTRA Galería..ni más ni menos tenemos LA QUE HEMOS VOTADO.

Deberíamos hacer un acto de contricción y ser serios a la hora de votar..han salido en Galería fotos verdaderamente mediocres, con defectos de bulto, sin ningún interés y repetitivas, que no dicen ni expresan nada..y con 70 o más votos favorables. La verdad es que es incomprensible.

Lo que si que -a mi modo de ver- no es de recibo, son aquellos casos de Autopruestas de habituales Usuarios de otros Paises y que presentan su foto a Votación en la Galería Española..porqué es más fácil y requiere menos votos para salir e incluso porqué ya ha sido rechazada en su Pais. En esos casos lo siento..pero mi voto es negativo..no a la foto, si no al hecho en sí.

Me parece muy buena la idea de Isabel y me sumo a ella. Dos posibilidades de proponer mensuales..una propia y una ajena.
perfecto..pero por favor seamos consecuentes con nuestro voto, hay que intentar erradicar el "yo te propongo..tu me propones" o incluso..como se ha visto a menudo..hacer "campaña" en favor del voto positivo.

No alcanzo a comprender que "orgullo" se puede sentir al conseguir una Estrella por medio de esas triquiñuelas
la verdad.

Te felicito Isabel..una buena aportación a la suma y la mejora.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 11 de 70
0 x gracias
enlace
Hola Tomas,
Uds.Channelmanager los que ven mas que nosotros los usuarios, den una lista de aquellos posibles que puedan merecer una estrella y nosotros nos fijamos cuando tenemos la posibilidad de proponer (Siempre que sean verdaderamente buenas y no bodrios), ojo que No sea una lista que solo tenga amaneceres,crepúsculos por que eso cansa bastante.
Pienso solo estaría bien Link, hay veces que no tenemos nada en vista.
Como si fuera un Foro de postulantes para galería.

Yo siempre con ideas medias chifladas

Saludos a todos
Alfredo



Noticia editada (2:24)
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 12 de 70
0 x gracias
enlace
No es mala idea Alfredo..la tendré en cuenta.
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 13 de 70
0 x gracias
enlace
Por animar este canal y con la intención de mejorar la galeria...
Estoy con Alfredo...no solo crepusculos y amaneceres....ni pajaritos ni florecitas...
Si yo tuviera ansia de estrellitas...no me arriesgaria a subir esta toma...

No me hagas daño 3... La foto fue elegida para la Galería No me hagas daño… † Marce de las Mu… 08.11.11 74

...hubiera subido alguna florecita, que por cierto no se me dan muy mal...
¿como se vota aqui.?...
1º No sienta bien a los compañeros la autopropuesta...no lo entiendo, somos libres de hacerlo nada lo impide y cada uno ama su propio trabajo como nadie...
2º Si votas en contra, se cuestiona tu libertad como si formaras parte de una conjura ....buscan conexiones entre los que votamos en contra...
3º Si votas en contra, pierdes comentarios y tus propuestas sufren el castigo de tu atrevimiento...pero nunca daran la cara....
4º ¿que se vota?...¿al amigo?...¿devolver el favor a quien te voto o te comento...¿la tecnica?...o la fotografia que te emociona por que es capaz de transmitirte algo...
Bucaremos todas las mejoras que querais...pero solo con valentia y honestidad se puede cambiar esto...
Por cierto...la fotografia que adjunto aqui...ha salido por los pelos para la galeria....
Saludos Marce



Noticia editada (16:03)
Marjalb Marjalb Nota 14 de 70
0 x gracias
enlace
Marce de las Muelas escribió:
Cita:Gracias Isabel por tu propuesta, estoy totalmente de acuerdo.
La autopropuesta deberia estar bien vista, por lo menos esta
libre de sospechas.
Los que la utilizamos sabemos lo duro que es conseguir el
reconocimiento.
Y los que votamos Contra abiertamente tambien notamos las
consecuencias que tiene...
¿Cual es la solución?...lo que digo siempre...la honestidad de
los compañeros. Mi consejo para todos....vota pro a lo que
simplemente te emociona..vota saltar a lo bueno que no te
emociona....y vota contra a lo deficiente y que no te emociona.
Saludos Marce


Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Marcé y con las propuestas de los compañeros que preceden su comentario. No tengo mucho más que decir, solo que creo que este será mi ultimo año en esta web. Por puro sentido común. El menos común de los sentidos.
FLOREN KASADO FLOREN KASADO Nota 15 de 70
0 x gracias
enlace
Buenas Compañeros y amigos
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis
pero ¿porque no lo llevamos a cabo?, Marce ya lo dice
hay tres posibilidades
voto Pro si me gusta la foto si me atrae ( me importa un bledo de quien sea) y soy sincero , si no me atrae o no me dice algo simplemente salto ( puede ser una buena foto que a mi no me trasmite).Si es la opcion 3 tambien lo he hecho
he votado en contra y ademas en este caso como en la mayoria de los Pro suelo explicar los motivos porque creo que pueden servir al autor .
Cuando lo hice jamas he tenido problemas con los autores , es mas me han contestado agradeciendo el comentario.
Asi que mi opinion final es que nos complicamos la vida
hay libertad de expresion pero siempre una obligada educacion
se que estamos de acuerdo asi que mi aportacion tal vez sea repetitiva , las ideas que aportais por mi parte son bien aceptadas y recibidas y seguire participando
se me olvidaba , no soy de comentarios faciles aunque a veces por la cantidad de comentarios hay que reducirlos,
seria buena idea no solo votar si no que como en agora
describir un poco el voto por ejemplo la foto me gusta por esto o por lo otro etc etc no muy extenso pero seria bueno creo y si es contra tambien dar un motivo( creo que la idea ya se ha dado aqui pero la respaldo)

abrazos cordiales a todos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba