Gustavo Espeche Ortiz


Free Account, Buenos Aires
[fc-user:1159953]

Sobre mi

Hoa. Soy Gustavo,periodista, fotógrafo, motero y tanguero.
Soy editor en la agencia nacional de noticias, Télam, y corresponsal en Buenos Aires de la revista holandesa La Cadena, especializada en Tango, ya que bailo con frecuencia esta danza.
Otro de mis placeres es viajar en moto. Tengo una vieja Honda Nighhawk 750, con la que recorrí Argentina hasta todos sus extremos, y tomé numerosas fotos, de las cuales pienso exponer algunas en este sitio.
La moto me llevó a La Quiaca, en la frontera con Bolivia; a Ushuaia, unos 6.000 kilómetros más al sur, en el Fin del Mundo; a las Cataratas del Iguazú, en la Triple Frontera, con Paraguay y Brasil; al Cristo Redentor, en plena Cordillera de los Andes y límíte con Chile, entre otros lugares de Argentina y países vecinos.
En esos viajes llegué a los 4.000 metros de altura, en Jujuy, y a 100 metros bajo el nivel del mar, en la mayor depresiòn de América Latina: el Gran Bajo de San Julián. Soporté temperaturas bajo cero, en las montañas y la Patagonia, y de más de 45 grados en los áridos desiertos rojos del centro oeste y en la zona selvática y húmeda del noreste. Avisté ballenas y pingüinos en el Atlántico sur, yacarés en los pantanos de Corrientes, y llamas y guanacos en la puna. Recorrí rutas asfaltadas y caminos de ripio y piedras sueltas y arenales, y luché contra el increíble viento patagónico, que puede mantenerse todo un día entre 80 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas que llegan a 150, o más, aunque entonces es imposible salir en moto.
Cuando puedo, escribo artículos sobre mis viajes. Otras veces, imagino y creo cuentos y relatos, con los que gané algunos premios en Europa y Argentina.
Espero que disfruten mis imágenes.
(La foto es en Valle de la Luna y el improvisado turbante no es para ocultar mi calvicie, sino para protegerme del despiadado sol cuando me quitaba el casco, que quemaba a pesar de las nubes de esa tarde)

Comentarios 2

  • Juan Pablo Perez 20/01/2009 12:20

    Gustavo, como estas?, estoy armando un sitio sobre los castillos de pincheiras, y estaba necesitando fotos del lugar, vi un artículo en la revista Rumbos,número 279 del Diario los Andes, donde figuran fotos sacadas por vos o de tu autoría, sería factible, por supuesto con una nota debajo o haciendo referencia a que las fotos son tuyas, que me envies algunas fotos para publicarlas en el site. Y si te interesa porque no, armar algo con lo que vos haces !!.

    Desde ya gracias !,
  • Tanjung-Pinang 05/04/2008 9:46

    Hello Gustavo,
    thank you for your comment in my profil.
    you have been in Freiburg ?
    Thats very nice.
    I send you the best wishes.
    br monika
  • 1 0
  • 18 4
Recibidos / Dado

Habilidades