Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

Castillos de Frankopan

Castillos de Frankopan

2.912 5

Coquitte


Miembro World, Ciudad de Buenos Aires

Castillos de Frankopan

Krk está ubicada en la costa suroeste de la isla y es la sede histórica de la Diócesis Católica de Krk. La ciudad es muy antigua, una de las más antiguas en el mar Adriático. Ha sido habitada de manera continua desde tiempos romanos y en un momento fue parte de la thema de Dalmacia luego de que el Imperio Romano de Occidente cayera ante los bárbaros.

Las ruinas romanas pueden ser vistas hoy en día en algunas partes del pueblo, por ejemplo en los mosaicos en las casas. La ciudad también ha preservado muchas fortificaciones medievales, entre ellas el Castillo Frankopan cerca del parque Kamplin y parte de las murallas de la ciudad que fueron construidas durante los cinco siglos que la República de Venecia gobernó la ciudad. En el siglo XIII una de las "ramas de cadetes" de la familia aristocrática italiana Frangipani se asentó en la ciudad y dio lugar al surgimiento de la familia croata Frankopan. Krk fue la última isla croata en ser ocupada por los venecianos. Sobre el precipicio del río Dobra se eleva el Castillo de Frankopan, edificado en el siglo XVI. Dicho precipicio recibe el nombre del precipicio “?ulin ponor” debido a la leyenda sobre una joven que se lanzó a él a causa de un amor no correspondido.

Comentarios 5

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 2.912
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/3200
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a