4.180 4

Antonio Ríos Mestre


Free Account, Barcelona

Crippled Inside

Dos de mis fotos han aparecido en la página principal de FC en apenas dos semanas. Tal vez sea una señal para retomar mi actividad. Os lo agradezco, al igual que agradezco los comentarios a mis fotos; los voy leyendo y pido perdón por haber sido descortés y no contestarlos.

No he vuelto a hacer una foto desde el 15 de agosto de 2009, tal vez no vuelva a coger una cámara nunca más. No sé cómo me sentiré mañana, pero ahora mismo estoy de luto fotográfico (podrá parecer ridículo pero tengo tristes razones para ello). Tiempo al tiempo. No obstante, tengo miles y miles de viejas fotos en mis archivos que puedo ir desenterrando. Esta que subo hoy es uno de mis "autorretratos". A principios de 2009 me cambié el telefonillo y me dediqué a fotografiarme allí donde me reflejaba para cambiar mi foto de perfil (que ya debería cambiar). La mayoría de esas fotos son para tirarlas pero algunas me gustan, aun reconociendo que son objetivamente MALAS.

En esta foto me reflejo en un cristal negro de lo que fue un cajero automático que cerraron hace años. La gente aprovecha para pegar carteles con anuncios de fiestas, de alquileres de habitaciones para estudiantes, mensajes de protesta por algún problema social... El servicio de limpieza los arranca pero no se esmera mucho en su cometido. Esas manchas blancas son restos de pegamento y de papel. La foto quedó fatal y -por aquello de que contra grandes males, grandes remedios- decidí "maquillarla" con Photoshop: máscara de enfoque al máximo. En su día me pareció que tenía un aire de foto vieja, estropeada... ¿Colores estilo años 50? ¿Psicodelia? Me apeteció ponerle un marquito a la antigua. Lo que más me gusta es que, a pesar de todo, se ve el cigarrillo. Quería tener un aire "sinvergüenza" y buen trabajo de mis pulmones me costó mantener el cigarrillo encendido. De momento, la censura de lo políticamente correcto no ha llegado a prohibir las imágenes con cigarrillos, pero todo se andará, y veremos proscritos a Humphrey Bogart, a Robert Mitchum , o a la maravillosa belleza de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".

Volviendo a la foto, y remedando a John Lennon: Podrás disfrazarla, podrás maquillarla, pero si una foto es mala, es mala, aunque la imagen resulte resultona. Es una canción con cuya letra me identifico.

http://www.youtube.com/watch?v=MQwWp98IuGE

Comentarios 4

  • Mª Teresa Pascual 03/03/2011 10:38

    ¡¡¡ Me gusta ver de nuevo tus trabajos Antonio , señall que de nuevo tienes fuerzas y ánimos, para ello !!!
    Un buen trabajo de un creador nato como tú...muchas gracias por tu comentario , me he alegrado mucho al ver de nuevo que estas de nuevo en el mundo de la fotografía ...
    Un beso y poco a poco ...
  • Tim Rüth 02/03/2011 22:08

    ¡Qué alegría verte de nuevo por acá! :-))
  • elena codina 02/03/2011 21:34

    Hola Antonio, es un gusto que estes de nuevo aqui, sea con fotos nuevas o no es una alegria tener de nuevo tu compañia. Un abrazo
  • JValentina 02/03/2011 10:00

    ¡¡que alegria Antonio verte por aquí..pensaba que te habías olvidado de todos nosotros..
    Notaba la ausencia de esos comentarios tan buenos que nos hacías...
    Me alegro que estes de vuelta.
    Tu foto representa muy bien lo que es ir a un cajero..con esta crisis, nos vemos así todos..
    buen texto, estoy de acuerdo contigo.
    buen trabajo amigo
    besos