Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿Qué es nuevo?
4.093 5

Tim Rüth


Miembro World, de la prehistoria de fotocommunity...

Cuarto sin vista

Vista interior de la ruina del hotel Monte Palace

Sete Cidades, Isla de São Miguel (Azores, Portugal)
2018

La ruina del hotel Monte Palace es un sitio muy interesante, especialmente para tomar fotos.
Es un edificio enorme que está completamente destripado. Hay escombros y grafitis en todas partes, las paredes están cubiertas de musgo y moho y el agua de la lluvia forma charcos enormes en el piso que producen reflejos interesantes.
Junto con la niebla densa que encapotó el sitio, nuestra visita de este monumento de la decadencia fue una experiencia muy especial...


Otra foto con más informaciones sobre este sitio:

Cálculo equivocado...
Cálculo equivocado...
Tim Rüth


Otra foto del mismo sitio:

WeLCOMe
WeLCOMe
Tim Rüth



Fotos de la misma zona:

La casa del lago
La casa del lago
Tim Rüth
Psycho-pata
Psycho-pata
Tim Rüth
La niebla del olvido...
La niebla del olvido...
Tim Rüth

Comentarios 5

  • Iveth Claros 18/07/2018 20:31

    Yo le pondría un poquito más de contraste. ¿Qué opinas @Graciela Baglione  ?
    • Tim Rüth 19/07/2018 0:12

      Es una opinión legítima y finalmente todo eso es cuestión de gustos... De todos modos me gustaría explicar por qué prefiero la foto tal como está: En este sitio había unas condiciones de luz problemáticas, o sea el interior de la ruina era más o menos oscuro y la niebla afuera era muy clara y blanca. Por eso decidí tomar series de fotos con diferentes valores de exposición para poder fusionarlas después y conseguir fotos finales con una gama de contrastes mucho más grande. Eso quiere decir que esta foto en realidad es una foto de HDR que consiste en cinco tomas individuales y que me permitió controlar el contraste de la foto final de manera exacta. Eso me pareció importante para poder mostrar justo el nivel deseado de detalles al interior de la ruina sin sobreexponer demasiado la parte de afuera (y su reflejo en el agua). En realidad incluso habría sido posible mostrar los detalles en la esquina oscura a la derecha, pero el resultado me pareció demasiado "artificial", de modo que la dejé oscura para lograr un resultado más natural y preservar el ambiente algo misterioso del sitio. Por la misma razón decidí no subir el contraste: Por la niebla que había afuera y la humedad muy alta que había dentro del edificio, había una luz más o menos suave en este sitio, y un contraste más fuerte habría creado -en mi opinión- un ambiente demasiado "definido" y "claro". Además pienso que la versión actual de la foto transmite mejor la sensación de la decadencia y de la "transformación orgánica" por la naturaleza que tenía en este sitio abandonado.
      En total la versión actual de la foto obviamente sólo representa mi interpretación personal de este sitio y de su ambiente y queda claro que la foto se podría editar de manera diferente para lograr otro efecto. Incluso ya experimenté con otras versiones con respecto a fotos de la misma serie, con más contraste, en blanco y negro, con virado...pero hasta ahora el resultado no me convence. Bueno, a ver, quizá todavía publique alguna de estas versiones... ;-)
  • Maerr 18/07/2018 12:51

    Muy interesante la información y muy buena la foto Tim.
    Un abrazo.
  • felipe Martínez Pérez 17/07/2018 1:24

    Muy interesante.
  • Coquitte 17/07/2018 0:19

    Muy buena imagen y un lugar especial para las fotos. Saludos Tim

Información

Secciones
Carpeta Portugal
Vistas 4.093
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D800
Objetivo TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/160
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a