Regresar a la lista
Diminuto caracol, en una semilla de avena

Diminuto caracol, en una semilla de avena

6.558 4

tamaramarian


Free Account, vitoria

Diminuto caracol, en una semilla de avena

Foto realizada con aros de extensión, que es lo que yo utilizo en todas mis fotos

Comentarios 4

tamaramarian desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).
  • tamaramarian 10/03/2024 6:51

    Muchísimas gracias Miguelindio,  por detenerte, Tienes toda la razón, No tengo objetivo macro, son anillos de aproximación...... lo que hace muchísimo mas complicado el foco. En cuanto a las manchitas, es verdad, por mas que limpio el objetivo siguen apareciendo, y en ésta a penas se notan, pero en algunas, están por todos lados y mucho mas grandes, limpio el objetivo, pero tocar el sensor me da miedo. Por la derecha he cortado el extremo de la semilla...si cierto . Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Un saludo.
    • Miguelindio 10/03/2024 12:25

      Hola de nuevo,
      Puedes limpiar el sensor soplando con una pera, sin riesgo alguno para el sensor, sopla primero la zona de los espejos y luego levantas espejo y soplas el sensor, mejor en una zona donde no haya polvo, por ejemplo el cuarto de baño. Otro truco para evitar que entre polvo en el sensor cada vez que se cambia el objetivo (como puede ser al colocar los tubos de extensión), hacerlo siempre con la cámara apagada y mirando hacia abajo.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo.
    • tamaramarian 10/03/2024 12:59

      No sabes como te lo agradezco, lo intentaré. Muchas gracias¡¡
  • Miguelindio 09/03/2024 20:30

    Los detalles en la concha del caracol son muy buenos, los brillos bastante controlados a pesar del reflejo de la luz en las zonas mojadas, una pena no tener un poco más de foco en los ojos del caracol, algo bastante difícil de conseguir debido a su constante movimiento de los ojos, el fondo es bastante atractivo, se ven algunas manchitas raras, puedden que sean debido a suciedad en el sensor, la composición aunque la veo bien, creo que le vendría bien un poco más de aire por la derecha.
    Buena toma.
    Saludos

Información

Sección
Vistas 6.558
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 1100D
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Diafragma 16
Tiempo de exposición 1/100
Distancia focal 49.0 mm
ISO 800

Le ha gustado a