Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿Qué es nuevo?
Iglesia de San Donato I

Iglesia de San Donato I

2.236 11

Coquitte


Miembro World, Ciudad de Buenos Aires

Iglesia de San Donato I

Iglesia prerrománica del siglo IX, planta circular e influencia paleobizantina, aunque también recuerda a los templos carolingios de la misma época. Para su construcción se utilizaron materiales procedentes del foro romano. Se trata del templo prerrománico más importante de los que sobreviven en Croacia.
Situada en el área del foro romano. La presencia católica siempre fue destacada en la ciudad. Se construyó en el momento del máximo poderío naval de Zadar, cuando podía competir con la mismísima Venecia.
Se piensa que el obispo Donato impulsó su construcción. San Donato jugó un importante papel en las relaciones con los francos y los bizantinos en el mar Adriático, entre los años 801 y 814. El propio Donato trajo a la ciudad las reliquias de Santa Anastasia, una de las patronas de Zadar.

Comentarios 11

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 2.236
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/3200
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas