Regresar a la lista
Los colores del otoño en Somiedo Asturias 2007.

Los colores del otoño en Somiedo Asturias 2007.

4.994 5

Maerr


Premium (World), Santiago de Compostela

Los colores del otoño en Somiedo Asturias 2007.

El Parque Natural de Somiedo es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Sus paisajes, su fauna y flora, su gastronomía, y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado. Incluso se puede encontrar algún oso en libertad.
De su accidentado paisaje que va desde los 400 metros a los casi 2.200, destacan sus impresionantes lagos, los de Saliencia y del Valle, sus brañas, como la Pornacal, Mumián o Sousas, en las que podemos encontrar los teitos, construcciones que utilizaban los vaqueiros de alzada realizadas con techumbre de escoba.

Comentarios 5

  • Aldo Díaz Matute 16/08/2022 19:55

    Linda foto, bellos colores. Buena selección.
    Saludos
    Aldo
  • Lola Martínez Sobreviela 02/02/2022 12:51

    Es precioso, has captado muy bonito colorido. Aciertas al decir que Asturias es un jardín, un agreste y bellísimo edén. Presentas una preciosa serie. Un placer recorrer tu reportaje.
  • Marije Aguillo 26/01/2022 23:06

    Maravillosa a más no poder, para quedarse sin aliento. Asturias siempre nos sorprende con algún tesoro oculto. Yo no se si he estado en Somiedo pero justo, hace poco, vi en TV un reportaje sobre la zona y sus brañas y me lo apunté. En qué momento del otoño pillaste esta maravilla? Ya se que es diferente cada año pero por orientarme.
    • Maerr 27/01/2022 19:52

      Marije, esta foto y todas las que estoy recuperando de ese día fueron hechas a principios de Noviembre (he tenido que mirar las fotos en "detalle" porque no lo recordaba). Asturias tiene 5 parques naturales y como viví allí seis años y salía con  un grupo de montañeros estupendos, los conozco todos. Las fotos que tengo de aquel día son espectaculares a pesar que ni mi cámara ni yo estábamos a la altura. Cuando me preguntaban por Italia yo siempre respondía que Italia era un museo toda ella y cuando me preguntaban por Asturias les decía que era un jardín toda ella. Creo que todos deberíamos ir una vez en la vida a Asturias, como a la Meca jaja. Galicia tiene 6 parques naturales pero el colorido de los parques asturianos es mucho mas espectacular, hay que reconocerlo. Las montañas gallegas son más antiguas y menos altas por la erosión del tiempo y la vegetación es diferente, muy bella, pero menos espectacular. Es como si estuviera haciendo un viaje al pasado, que lo hago con mucha frecuencia a varios lugares que tengo “grabados” en el alma con tinta indeleble. Un abrazo guapa y me alegro de que te gusten estas fotos. Voy a subir las mejores que tenga para que veáis lo bonita que es esa tierra.
  • antonio segura 25/01/2022 21:06

    preciosas esas tonalidades del otoño,un año estuve en semana santa y me cayo una nevada impresionante pero toda esa zona es una maravilla,saludos

Información

Sección
Vistas 4.994
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas