2.320 0

MANTRA MASTER 8

La fuerza de la mirada directa se ha vuelto para mi un recurso muy potente de conexión con el alma . Un ejercicio de contemplación profunda que no deja de alimentarme. Contemplar al ser vulnerable, a veces rebelde otras veces manso, es potente y mas aún cuando esto se repite.

La mirada del ser humano, cruda, directa , sin adornos ni disfraces, (blanco y negro), sin elementos que nos distraigan, nos deja mirar el alma que habita dentro de cada contextura, de las facciones, mas allá de su estructura ósea y la piel vivida.

Me mueve la idea de retratar una realidad que se presenta incierta, sin rumbo y poder identificarme con todos esos matices complejos que forman parte del espíritu humano.

Eso es lo que este proyecto es , una serie de retratos realizados durante el primer año de pandemia que encuentra un sentido a medida que voy fotografiando. Poco a poco encuentra un rumbo dentro de un ritmo propio. Básicamente es una memoria gráfica (fotográfica) de la gente de la ciudad de Quito - Ecuador y sus alrededores durante la pandemia. Miradas con una cadendcia que va tomando fuerza, a medida que éstas se repiten van formando un mantra silencioso que sacude el alma.

Contemplar el rostro humano durante un buen rato se convierte en un acto de amor, es mirarse a uno mismo y encontrar una razón.

Simón Brauer

Comentarios 0

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 2.320
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara X-T1
Objetivo XF35mmF2 R WR
Diafragma 2.5
Tiempo de exposición 1/125
Distancia focal 35.0 mm
ISO 200