7.463 3

Nebulosa Mago

47 fotos a 6 minutos e iso 1600 y aun parece no ser suficiente para extraer toda la información necesaria para obtener una foto buena de verdad.
Seguiré practicando

Comentarios 3

  • José Miguel Latasa 15/07/2021 23:35

    Eso hace casi 5 horas con el trípode fijo, luego ¿que programa de edición utilizas para unirlas?. Desconozco totalmente la técnica, pero el resultado es hermoso. Un saludo Txema.
    • José María Bacaicoa Pellejeros_Txema 16/07/2021 8:07

      En realidad, se trata de una montura motorizada ecuatorial, que va siguiendo la deriva del cielo con respecto a la tierra, de otra manera sería imposible, porque mas de unos pocos segundos no se puede exponer sin que salgan las estrellas estiradas en trazos.
      A las fotos propiamente dichas, hay que añadir las tomas de calibración y de ellas los darks se llevan tanto tiempo como las fotos, seis minutos cada una y hay que hacer un mínimo de veinte. Empecé nada mas oscurecer y recogí a las seis menos cuarto, cuando ya empezaba a subir la luz por el este. Desde luego, mas de siete horas en total y si sumo el tiempo de montar el equipo, alinearlo etc, mas de ocho. Es bonito, pero sacrificado je
    • José María Bacaicoa Pellejeros_Txema 16/07/2021 8:27

      Hay algunos programas específicos para el apilado, yo utilizo uno que se llama DeepSkyStakcer
      . Para la edición, el mas afamado y también el mas complejo es PixInsight que solo utilizo en el estirado lineal, porque no consigo dominarlo de momento, luego, y hasta ahora, los mejores resultados los estoy obteniendo con Capture One y con Ps 6