Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

Palacio Sponza- Dubrovnik

Palacio Sponza- Dubrovnik

2.140 8

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Palacio Sponza- Dubrovnik

El Palacio Sponza (en croata Pala?a Sponza), también conocido en la ciudad simplemente con el nombre de Divona, es un señorial edificio de Dubrovnik construido entre 1516 y 1521 con una armoniosa combinación de los estilos artísticos de la época: uno que ya vivía sus últimos días de gloria, el gótico, y otro que se hallaba en pleno apogeo, el renacentista.

El constructor y diseñador del Palacio Sponza fue el arquitecto local Paskoje Mili?evi? Mihov, quien también participó en la creación de las murallas de la ciudad, la Puerta de Pila y los puentes que conducen a la Fortaleza de Revelin. Es fácil reconocer su estilo en todos estos lugares. Por otra parte, la loggia y las esculturas talladas en mármol en ella son obra de los hermanos Andriji?, maestros procedentes de la isla de Korcula.

El nombre “Sponza” procede de la palabra italiana spongia, utilizada para designar el sitio donde se recoge el agua de la lluvia, el clásico compluvium de las antiguas casas romanas. De ello se deduce que desde sus inicios este fue un emplazamiento fundamental para la vida de la ciudad.

Comentarios 8

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 2.140
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 24.0 mm
ISO 800

Le ha gustado a