Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿Qué es nuevo?
Parque Nacional Plitvice  I

Parque Nacional Plitvice I

2.699 13

Coquitte


Miembro World, Ciudad de Buenos Aires

Parque Nacional Plitvice I

Plitvice Lakes es el parque nacional más antiguo y más grande de la República de Croacia. El parque está situado en la región montañosa de Croacia, entre la cordillera de Mala Kapela en el oeste y noroeste, y la cordillera de Li?ka Plješivica hacia el sureste. Administrativamente, el parque se encuentra dentro de dos condados: Lika-Senj (90.7%) y Karlovac (9.3%).
Con su excepcional belleza natural, esta área siempre ha atraído a los amantes de la naturaleza, y ya el 8 de abril de 1949 se proclamó el primer parque nacional de Croacia. El proceso de formación de toba, que resulta en la construcción de la toba o travertino, barreras y resultó en la creación de los lagos, es el valor universal excepcional , por el cual los lagos de Plitvice fueron reconocidos internacionalmente el 26 de octubre de 1979 con su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO . En 1997, se ampliaron los límites del parque nacional, y hoy cubre un área de poco menos de 300 km 2 .

El parque está cubierto principalmente por vegetación forestal, con áreas más pequeñas bajo pastizales. La parte más atractiva del parque, los lagos, cubre poco menos del 1% del área total del parque.

Comentarios 13

Información

Secciones
Carpeta Naturaleza
Vistas 2.699
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 24.0 mm
ISO 200

Fotos favoritas públicas