Regresar a la lista
pel & ploma 2012 step by step

pel & ploma 2012 step by step

1.842 6

pel & ploma 2012 step by step

Subo esta composición, para que todos aquellos que ningunean el asunto digital, entiendan que detrás de cada imagen hay un trabajo totalmente fotográfico: Diseño del entorno, vestuario, maquillaje y peluquería, iluminación perfectamente controlada teniendo en cuenta el objetivo final, accesorios como la pluma, por ejemplo (foto2), etc. ¡Zas! se dispara la captura y hemos terminado con la fotografía tradicional.
A partir de aquí, comienza la manipulación para lograr un producto con valor añadido, según el desarrollo previsto antes de comenzar. Se realizan dos versiones para que el cliente cuente con libertad de elección que, en este caso, resultó escogida la imagen sepia
.
...Si, resulta algo más complicado que captar a Juanita bajo la lluvia con la iluminación de una farola, pero es lo que hay: Producción o recolección, esa es la cuestión.

Desde finales del siglo XVIII, la fotografía no ha cambiado sustancialmente y lo poco que ha avanzado lo ha hecho a remolque de los nuevos químicos que brindaban mayor facilidad a los fotógrafos para seguir con más de lo mismo.
No seré yo quien critique esta forma de actuar, pero ya sabeis que yo navego por otras aguas y seguiré haciéndolo , ya que es la que me está reportando mayor aceptación en el mundo real, que es el que me financia.
Sirva todo este rollo (realizado con el mayor respeto) para sensibilizar a los miembros más jóvenes y realistas de FC. y que, los de más edad, vayan entendiendo que esto está cambiando, si es que no lo ha hecho ya.
Un abrazo para seguidores y detractores.
Nie

Comentarios 6

  • Silvia Simonato. 21/06/2013 3:43

    Fantástico trabajo y gran verdad!!
    Saludos Silvia
  • Eduardo Castillo - EDUARDO 5 05/06/2013 18:42

    Perfecta documentación explicando el desarrollo del trabajo y valorando el arte digital que tanto necesitamos desarrollar. Muchas gracias
  • ernesto haddad 04/06/2013 3:42

    excelente explicación Nieher y totalmente de acuerdo de este tipo de progresos ! saludos
  • isabel jara 03/06/2013 8:59

    Me gusta que describas la complejidad de estos trabajos de autor. es importante que se sepa valorar el digiart, no es un juego con el filtro de moda, es mucho mas. gracias
  • Antonio Hijano 02/06/2013 22:31

    ¡Excelente!
    A.M.
  • groc 02/06/2013 9:58

    Genial el teu escrit, Nie!
    Potser, per reblar el clau, hi trobo a faltar dues cosetes:
    Una referència al que era Pèl i ploma i una "h"
    Bon diumenge tinguis
    Joan