2.855 4

PEQUEÑOS MONJES

En los templos budistas conviven tres realidades muy diferentes: la vocación, el compromiso y la necesidad, estos pequeños monjes pertenecen a la tercera categoría.

Muchas familias humildes que no disponen de los medios necesarios para poder mantener a sus hijos, se ven obligados a involucrarles en la vida monacal. Pasan de ser unos pobres niños más, a convertirse en los protegidos de la sociedad. De esta manera el budismo se convierte en una herramienta social que crea una pasarela desde la miseria y la pobreza a la vida.

Comentarios 4

  • dolores coll 11/11/2008 1:02

    me gustan las miradas de cada uno de ellos , cada una centrada en un sitio diferente ( no hace demasiados años dar un hijo a la iglesia también era una opción de las familias pobres para sacarlos de la miseria y la pobreza a la vida, bella frase)
  • Jorge Sánchez-Casas 10/11/2008 23:00

    Gracias por vuestro punto de vista crítico, pensé lo mismo que vosotros al realizarla, pero preferí dar una referencia de su situación, sentados en un bordillo, en el umbral de la entrada al templo, al que se accedía cruzando un arco y subiendo unas escaleras de piedra. También me gustaron el buda que corona la barandilla de la escalera y el perro retorciéndose para rascarse.

    De todos modos voy a probar lo que me habéis comentado... ya os dire...

    Gracias a lo dos!
  • ferran petit 10/11/2008 12:38

    muy buen documento, la foto quizás la hubiese cortado y centrado en los monjes
  • María-Calvo 10/11/2008 7:51

    Bonita foto