Regresar a la lista
¿porque tanta prisa?

¿porque tanta prisa?

2.762 12

fotobulevard de Roberto Perdomo


Free Account, Distrito Federal, México

¿porque tanta prisa?

Corre, camina, avanza sin temor a lo que viene tras de ti, avanza, paso firme, frente en alto, lágrimas secas, ojos fijos, mirada profunda, cabello al viento y sonrisa dibujada... Avanza, camina, corre, corre sin pavor a lo que esté frente a ti, corre, mano en movimiento, pecho en fulgor, pañuelos arrugados, pupilas inconscientes, piel en fricción y dientes alborotados...Prisa, no la pierdas, guárdala que el tiempo sobra si lo sabes ocupar, dimensiona cada paso que das, en falso no, real, no caigas, cuidado al tropezar, levántate, escucha, corre, corre fuerte, uno, dos, tres, ahí viene, lo ves, no está, cuidado al tropezar, levántate, no temas, es el dolor, es la alegría; caminos vienen y caminos se van, camina sin andar, avanza quietamente, el silencio es tú amigo y el pensar, el pensar no hace más que incitarte a correr, no corras que no tienes porqué, el tiempo sobra, oro, nadie desperdicia el oro, estupidez, ¿porqué correr? ¿porqué tanta prisa? ¿porqué no mirar donde estamos parados primero y luego dar el paso? Inteligencia, saber qué se hace, sentirlo, sentir el viento en tu rostro mientras avanzas (no te habías percatado de ello, todo pasa tan rápido que no alcanzas a darte cuenta que yo ya fui y volví y logré ver y logré sentir y logré pensar mientras tu todavía no partías, mientras tú dormías tus sueños más profundos y soñabas e imaginabas y sentías que corrías, corrías fuerte, sin temor a las bestias que vienen tras de ti; sus mandíbulas gesticulan los mil y un silencios que creíste oír pero que el viento en tu rostro calló para que así pudieras seguir avanzando) y voltear, rebobinar, el pasado es nuestro mejor aliado al momento de aprender, de correr, correr rápido preguntándose el porqué, el porqué, el cómo, el cuando, el donde, el si, el no, el silencio, la velocidad, ¡detente!


¿Porqué tanta prisa?

Comentarios 12

  • Gazp . 18/11/2007 1:20

    estupenda...
  • Eduardo R. García 17/11/2007 20:00

    Así es la fotografía, sólo basta un segundo para que una imagen cuente toda una vida. Buen trabajo. Saluods Robert.
  • Ivan martínez ojeda 07/10/2007 4:11

    ALGO ME HIZO LEER TODO EL PENSAMIENTO, ALGO ME HIZO RECORRER CADA PARTE DEL RETRATO.
  • César Gutiérrez 17/08/2007 17:24

    Muy buen retrato. Preciosa reflexión.

    Felicidades.

    Gracias por tu comentario
  • Sonrisa 06/08/2007 9:51

    no entiendo todo de tu texto..pero el sentido...ya lo tengo...me gusta el imagen que parece tan abierto, tan melancolico y acompana perfecto el texto....

    salu2,
    sonrisa...
  • Danie S. 29/07/2007 21:51

    Amo mucho retratos de personas que ya han pasado una buena parte de su vida. En sus rostros se vee experiencia, su carácter y en las arrugas su humor, si es una persona optimista o no. Me gusta, Danielle
  • Maricela Gutiérrez Ortega 26/07/2007 18:24

    Esa mirada, ese rostro no son sino el reflejo de toda la experiencia, de la vida vivida, del amor entregado, de las ilusiones realizadas, de la felicidad compartida, de el camino andado, de saber que todas sus semillas han dado frutos, y que ahora podra ver esos frutos tomar caminos diversos, extraños otros distantes, pero siempre con la plenitud de que el ejemplo dado ha sido el correcto. Tú eres un ejemplo de ello compa. Besos.
  • Carlos Sergio Borgonovo Siemens 23/07/2007 22:39

    muy bueno el retrato.La expresion del rostro y la mano juegan con la luminosidad en un ida y vuelta muy interesante .una foto que llama la atencion.
  • Juan Alberto Calvillo 20/07/2007 15:08

    Buen mensaje, aunque un poco enredado....
    La foto es bonita tiene mucha expresión y
    es emotiva.


    Muchos saludos hasta mi patria del alma
    Juan Alberto
  • Antonio Ríos Mestre 13/07/2007 23:39

    Muy buen retrato, buen tratamiento de la luz que ilumina el rostro y dibuja sutilmente el paso del tiempo. Saludos.
  • Julio Lemos 13/07/2007 21:12

    Para além da expressão, gosto da projecção da luz.
    Saudações.
  • Macu 13/07/2007 12:13

    La vida es corta,
    hay que saberla apreciar.
    La vida es corta,
    hay que saberla disfrutar.
    Porque cuando uno menos lo piensa se acaba,
    y no hay vuelta atras.

    un saludo.