Regresar a la lista
Quinta da Regaleira. Sintra. Vistas del palacio y jardines aledaños.

Quinta da Regaleira. Sintra. Vistas del palacio y jardines aledaños.

16.190 10

Lola Martínez Sobreviela


Premium (Pro), Valdorba - Navarra

Quinta da Regaleira. Sintra. Vistas del palacio y jardines aledaños.

Sintra fue, en el siglo XIX, una de las primeras cunas de la arquitectura romántica en Europa. Su propio clima y la naturaleza consecuente atrajeron la mirada de quien, sensibilizado por el paisaje, se atrevió a retocarlo con una arquitectura deslumbrante en una armonía edénica propicia a la contemplación de lo bello y sublime.

Es en este pintoresco entorno que encontramos, a las afueras del centro histórico de Sintra, la Quinta da Regaleira. Diseñada y construida a finales del siglo XIX, refleja la sensibilidad y los intereses culturales, filosóficos y científicos del propietario principal, António Augusto de Carvalho Monteiro (1848-1920), junto con el virtuosismo del arquitecto y escenógrafo italiano Luigi Manini (1848-1936). De la cultura y creatividad de estas dos personalidades resultó un conjunto arquitectónico ecléctico-revivalista, con enfoque particular en los estilos manuelino, renacentista y clásico.

Comentarios 10

Lola Martínez Sobreviela desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).