Regresar a la lista
Sótano Palacio Diocleciano

Sótano Palacio Diocleciano

4.165 6

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Sótano Palacio Diocleciano

Los Sótanos
Los sótanos del Palacio de Diocleciano representan uno de los complejos antiguos de este tipo mejor conservados en el mundo, por eso fueron incluidos en 1979 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.En la época romana, la función de los sótanos era la de elevar los apartamentos imperiales a la planta superior pero era también zona de almacenes del Palacio.Al ser estructuralmente una réplica fiel de los apartamentos imperiales, hoy nos permiten reconstruir como eran los salones imperiales.
En la Alta Edad Media una parte se utilizó como zona residencial, mientras que en unas de las habitaciones se han encontrado partes de una prensa para la producción de aceite y de vino que se exhibe en la actualidad. Con la construcción de viviendas dentro del Palacio, los sótanos se convirtieron en una fosa de desechos de estas.
Hacia la mitad del siglo XIX, el primer conservador del museo y arquitecto croata, Vicko Andri?, proyectó y comenzó la obra de rehabilitación de las salas subterráneas. La mayoría de los espacios se excavaron y reconstruyeron hasta los años sesenta del siglo pasado, sólo se ha abierto al público la parte oriental, hace relativamente poco, en mayo de 1995.
https://visitsplit.com/es/529/los-sotanos

Comentarios 6

Etiqueta

Información

Secciones
Carpeta Arquitectura
Vistas 4.165
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/13
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas