Regresar a la lista
Un pequeño homenaje a los damnificados del tren  Alvia hace seis años.

Un pequeño homenaje a los damnificados del tren Alvia hace seis años.

2.600 5

Maerr


Premium (World), Santiago de Compostela

Un pequeño homenaje a los damnificados del tren Alvia hace seis años.

Hace seis años, yo estaba haciendo fotos a la noria desde mi ventana y los fuegos artificiales comenzaron a las doce de la noche como es costumbre el 24 de Julio (víspera de la fiesta de Apóstol Santiago, patrón de España).
De pronto, la noria se paró, los fuegos también y las tómbolas dejaron de hablar, la música desapareció (desde mi casa se oye mucho ruido) y las fiestas tan esperadas todo el año, se suspendieron. El silencio era sobrecogedor y enseguida encendí la tele para saber que ocurría y ya estaban contando la tragedia del tren de Alvia en donde tanta gente murió y otros quedaron heridos.
La solidaridad, de las personas de todo el mundo que estaban en Santiago aquel día, fue abrumadora ya que conforme los heridos llegaban a los centros médicos de la ciudad y se pedía sangre con urgencia dada la magnitud del accidente, la gente iba a darla inmediatamente hasta que horas más tarde, las autoridades sanitarias tuvieron que pedir que no fuera más gente ya que colapsaban los centros hospitalarios entre unas cosas y otras.
La noche pasada hice unas cuantas fotos desde mi ventana, como siempre hago, pero ya nunca puedo olvidar aquel aciago momento. Esta foto de la noria de ayer, es mi pequeño homenaje a todos los damnificados hace seis años y a todas sus familias.

Comentarios 5

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 2.600
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas