Regresar a la lista
Valle de la Luna San Juan

Valle de la Luna San Juan

16.747 6

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Valle de la Luna San Juan

El parque provincial Ischigualasto abre sus puertas para permitir una mirada al pasado del planeta, a través del período Triásico. Una vuelta por el Valle de la Luna.
Cabe aclarar que el tiempo transcurrido desde el momento de la formación del planeta hasta nuestros días fue dividido en “eras” y “períodos”, tal como nosotros dividimos nuestro tiempo en años y días. El Triásico es el primer período de la era Mesozóica, que va desde los 250 a los 200 millones de años. En ese entonces todos los continentes estaban unidos en un solo megacontinente, llamado Pangea. En el Triásico, en el borde occidental del Pangea, se desarrollaron valles en los que se acumularon sedimentos mezclados con los restos de animales y plantas que allí vivieron.

Tal como si guardáramos en un cofre recuerdos de cuando éramos niños, Ischigualasto guardó recuerdos de esos tiempos. Millones de años después, los distintos movimientos y choques de las placas tectónicas expusieron esos valles que habían quedados cubiertos por miles de metros de roca más jóven; tal como si ahora abriéramos un cofre de recuerdos, la cuenca de Ischigualasto nos cuenta la historia de lo que pasó en ese entonces en la Tierra.

Comentarios 6

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 16.747
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/400
Distancia focal 24.0 mm
ISO 200

Fotos favoritas públicas