Nuevo proyecto "Taller de fotomontaje" - Proyecto "Altiplano

<123>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 1 de 32
0 x gracias
enlace
Hola a todos:

Después de hablar con varios compañeros sobre el funcionamiento y las ventajas/desventajas del "Taller de edición" y de los "Proyectos de los fotógrafos", se me ocurrió proponerles un proyecto adicional...

Este proyecto se llama "Taller de fotomontaje" y corresponde a grandes rasgos al "Taller de edición", pero exige algo que los Talleres de edición ni siquiera permiten: Es NECESARIO integrar por lo menos un elemento propio en la foto ofrecida para la edición.

Además se cambiará -a título de prueba- el modo de votación para dar más peso a la opinión del compañero que ha prestado su foto para el proyecto. Éste efectuará una preselección de las 10 fotos que en su opinión son las mejores y/o que más corresponden a su intención y las presentará con una corta explicación en un nuevo hilo de foro que servirá después para la votación final de los demás compañeros.
La votación final se efectuará de la manera tradicional (abierta con 1, 2 y 3 puntos) y se aprecia (pero no se exige) una corta explicación de la decisión de cada uno.
Lo que se prohibe explícitamente son votos en favor de fotos propias.



Así funciona el proyecto en detalle:

- Un compañero sube una foto a fotocommunity que servirá de "fondo" para el fotomontaje y la pone a la disposición de los demás. Puede ser una foto con defectos o una foto impecable, pero de todos modos debería tratarse del archivo original y no editado (en el caso ideal en formato raw).
- Después todos tienen la tarea de integrar por lo menos un elemento propio en esta foto. En este contexto sólo hay dos exigencias: (1) la parte principal de la foto final tiene que ser la "foto de fondo" y (2) los elementos propios que se integran en la foto de fondo tienen que ser elementos de fotos PROPIAS de cada participante (también se permiten dibujos PROPIOS, etc.). NO SE PERMITEN elementos sacados de otras fuentes y especialmente NO SE PERMITEN ELEMENTOS ENCONTRADOS EN LA WEB. Fotos que contienen este tipo de elementos no permitidos se excluirán del proyecto y se puede exigir al ganador que demuestre de qué fotos proceden los elementos utilizados.
- Además cada participante puede optimizar/editar la foto de fondo al gusto, aplicando cualquier tipo de cambios: ajustes de contraste/exposición/color/nitidez/perspectiva, recortes, conversión a b/n, marcos/filtros/virajes, etc., etc., etc. Se aceptan recortes radicales -incluso se permite reducir la foto a uno de sus elementos- y también se permite quitar elementos de la foto original.
- Entonces cada participante sube sus versiones de la foto con una corta descripción de los cambios efectuados.
- Al final se hace una votación para elegir el mejor fotomontaje. El ganador tendrá el derecho de proponer la próxima foto para el "Taller de fotomontaje".


Iniciaré este proyecto con la foto siguiente:


[fc-foto:27713504]



Acá encontrarán el archivo original:

Formato .NEF, Nikon D80: http://db.tt/0BU4EGIa
Formato .TIF, sRGB, 16 bit: http://db.tt/0ZKGq0zO


Y esta es la sección que pueden utilizar para subir sus versiones de mi foto:


Proyecto 2012/01: Altiplano sección Proyecto 2012/01: Altiplano



Espero que se diviertan mucho con este nuevo proyecto y que este proyecto además ayudará a promocionar un poco el mundo del "digiart" que suele ser algo bastante misterioso para muchos de los fotógrafos tradicionales o incluso un tabú para los más "puristas"...

Saludos cordiales
Tim

(P.D.: Por favor avísenme si algo no funciona, sobre todo si no pueden bajar la foto original.)




=========== REGLAS DEL PROYECTO ===========

Están invitados todos los compañeros, con cuentas gratuitas o pagadas y también los miembros del equipo administrativo de fotocommunity. La cantidad máxima de fotos por participante será 3, independientemente del número de cuentas que tenga.

El plazo para presentar fotos empieza ahora y se extenderá hasta el próximo día 14 de mayo de 2012, seguido por el plazo de votación hasta el 27 de mayo.

La votación final se llevará a cabo públicamente en el foro y podrán participar en ella todos los usuarios con una antigüedad de membresía de más de 3 meses y un mínimo de 10 fotos publicadas (contado desde el inicio del proyecto). Cada usuario podrá votar una sola vez, independiente del número de cuentas que tenga.

********************************************************************
El autor de la foto ganadora tendrá el honor de proponer la próxima foto para este proyecto.
********************************************************************
Segura Carmona Segura Carmona Nota 2 de 32
0 x gracias
enlace
Gracias Tim lo intentaré, un abrazo y buenas Noches.
Jorge Rodriguez Mesias Jorge Rodriguez Mesias Nota 3 de 32
0 x gracias
enlace
Gracias por la invitación y bienvenida esta nueva propuesta!!!
Saludos
Rafa Gómez Rafa Gómez Nota 4 de 32
0 x gracias
enlace
Gracias por la invitación, algo saldrá...
Cesar Alvarez Malvar Cesar Alvarez Malvar Nota 5 de 32
0 x gracias
enlace
Una propuesta muy interesante. Veremos que se puede hacer.
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 6 de 32
0 x gracias
enlace
Tim muy buena idea...
Voy a ver si primero subo las fotos de la GKM4 pero lo intentare...

Un abrazo:
Antonio
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 7 de 32
0 x gracias
enlace
Hola Tim,
Muy buena idea, veremos que puedo hacer.


Saludos & buena luz!*
Alfredo
Maribel Martin Maribel Martin Nota 8 de 32
0 x gracias
enlace
Puedo intentarlo
gracias por la invitacion
Luz Mery Pedreros N Luz Mery Pedreros N Nota 9 de 32
0 x gracias
enlace
El proyecto en si me parece bueno, pero desmoraliza todas las convocatorias de Fotocomunitty porque solo califican los afiliados y entre ellos se ayudan, asi presente uno buenos proyectos, lo detecte con relacion al concurso de flores y las que salieron elegidas no eran muy buenas y hasta mal tomadas, situacion que las presentadas por mi no fueron puntuadas y eso me atraveso el genio.
Si va a existir honestidad diferenciada en la calificacion con relacion a los que no somos afiliados con pago, estare presta a participar.
Mil gracias
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 10 de 32
0 x gracias
enlace
Hola Tim,
Una idea: se puede o es mucho lió que las fotos que se suban al proyecto sea en forma independiente a nuestra propia galería, te lo digo por que muchos usuarios que te la comentan y no tienen la menor idea por que has subido, pienso que se quedan con un signo de interrogación y mucho mas si son extranjeros...

Además no tiene nada que ver una foto tuya o de otro compañero en mi galería, esta bien que soy medio loco en subir cosas diferentes, pero trato de seguir un hilo algo coherente con lo que suba en ese momento.
No quiero cambiar las reglas y menos poner palos en la rueda.
Se me ocurrió una idea y espero que no te enojes, por que creo que es buena: que la puedan ver pero no comentar y creo que sería mas lógico.
Saludos y buena luz!*
Alfredo
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 11 de 32
0 x gracias
enlace
La idea es buena pero no me funciona.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 12 de 32
0 x gracias
enlace
Luz Mery Pedreros N escribió:

Cita:El proyecto en si me parece bueno, pero desmoraliza todas las
convocatorias de Fotocomunitty porque solo califican los
afiliados y entre ellos se ayudan, asi presente uno buenos
proyectos, lo detecte con relacion al concurso de flores y las
que salieron elegidas no eran muy buenas y hasta mal tomadas,
situacion que las presentadas por mi no fueron puntuadas y eso
me atraveso el genio.
Si va a existir honestidad diferenciada en la calificacion con
relacion a los que no somos afiliados con pago, estare presta a
participar.
Mil gracias



Hola Luz Mery:

Entiendo muy bien tu preocupación, pero en este caso no hay problema.
Como dicen las reglas, TODOS los usuarios -independiente del tipo de su cuenta- pueden participar en el proyecto y también en las votaciones, y la única restricción en la votoación es que hay que tener una "antigüedad de membresía de más de 3 meses y un mínimo de 10 fotos publicadas (contado desde el inicio del proyecto)". El termino "membresía" en esta frase no se refiere a una membresía de pago, sino a cualquier tipo de membresía, y la restricción temporal sólo sirve para dificultar el fraude.

Espero que te haya quitado las dudas y que te animes a participar en este proyecto.

Saludos
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 13 de 32
0 x gracias
enlace
Alfredo Yanez escribió:

Cita:Hola Tim,
Una idea: se puede o es mucho lió que las fotos que se suban al
proyecto sea en forma independiente a nuestra propia galería,
te lo digo por que muchos usuarios que te la comentan y no
tienen la menor idea por que has subido, pienso que se quedan
con un signo de interrogación y mucho mas si son extranjeros...

Además no tiene nada que ver una foto tuya o de otro compañero
en mi galería, esta bien que soy medio loco en subir cosas
diferentes, pero trato de seguir un hilo algo coherente con lo
que suba en ese momento.
No quiero cambiar las reglas y menos poner palos en la rueda.
Se me ocurrió una idea y espero que no te enojes, por que creo
que es buena: que la puedan ver pero no comentar y creo que
sería mas lógico.
Saludos y buena luz!*
Alfredo



Hola Alfredo:

Estoy consciente de este problema que tienen algunos de los compañeros pero lamentablemente no tengo solución "tecnológica" para separar estas fotos de las otras. De todos modos están en una sección dedicada y en general debería ser suficiente indicar claramente en el título y/o en la descripción de la foto que la foto en cuestión es una contribución a uno de los talleres. Ya sé que algunos no lo leen y que otros no entienden el español (si tienes muchos amigos extranjeros, quizá deberías indicarlo además en el idioma que sueles utilizar para comunicarte con ellos) pero más no se puede hacer, lo siento.

Saludos
Tim
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 14 de 32
0 x gracias
enlace
Hola Tim,
Ya esta resulto y gracias de todos modos, recordé que tengo una cuenta gratuita y me pareció buena idea usarla.
Así que ese de nombre A.M.Yañez soy yo.

Buen Domingo!
Saludos y buena luz para todos!*
Alfredo
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 15 de 32
0 x gracias
enlace
@Alfredo: :-)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba