¿camara para interior/detalles arquitctura?

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Keyb Keyb Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
Hola, haber si me podéis aconsejar :).
Hola, soy perito judicial del ramo de la arquitectura, y en mis trabajos, necesito hacer fotos a exteriores de edificios (a veces de una general, extraigo detalles donde hay fisuras o humedades) y de interiores, general de habitaciones y de detalle de fisuras, acabados o humedades.
Se que una réflex es genial, pero no quiero tener que estar cambiando objetivos, de hecho prefiero llevar dos cámaras como hago ahora.

En la actualidad, uso dos cámaras, una es la Lumix FZ38 (12mpx y 18x zoom leica) para hacer fotos con zoom y la otra es una lumix DMC-FX37 (10 mpx 25 mm wide leica). Ambas me hacen una bastante buena función.

Pero para evitar llevar 2, me compré la Samsung WB850F (16.2 mpx y 23mm wide y 21x zoom Schneider), pero me da peor resultado que las otras dos.

¿Sabéis de otra cámara que me pueda ir mejor que la Samsung y cumpla con mis necesidades?
¿Hay réflex con un único objetivo que mas o menos me cumpla con ello?
¿Me aconsejáis que me deje de tonterías y busque una réflex con objetivos intercambiables ---> cual que no sea excesiva de precio?

Gracias de antemano :)
andres asturias andres asturias Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
Buenoo....!
La cosa tiene algo de miga.
1º- Con una reflex siempre podras poner el objetivo adecuado a cada situación.Un zomm gran angular,estandar o tele.(el tele poco le usaras en arquitectura,pero tal vez sea necesario para captar grietas o defectos si no estan muy al alcance)
2º-Ojo con las reflex y sus objetivos.Me explico:Las cámaras de formato completo(que son más caras) hacen que un objetivo angular de 16mm sea de 16mm. Pero si el sensor es más pequeño(en canon x1,6-en nikon x1,5-en olimpus x2) un objetivo de 16mm realmente es un 25mm en canon,un 24mm en nikon,un 32mm en olimpus.Por ello si tu reflex es de sensor "pequeño" tienes que tener en cuenta ese factor de multiplicación.Lo bueno es que un objetivo de 100mm se te convierte en 160mm,150mm,200mm dependiendo de la marca que tengas.
3º- De las compactas no tengo gran experiencia pero te aconsejo te enteres si en esa Samsung de 23mm ese mínimo de objetivo (23mm) es realmente un 23mm ya que en interiores me parece que se quedará un poco corto ( un 16mm vendría mejor)
En cuanto a resolución esos 16,2 Mp son más que suficiente.Si además te permite disparar en modo Raw tendras archivos potente para poder recortar a lo bestia y así ampliar detalles.
Espero te sirva de ayuda toda esa parrafada y consigas tomas de calidad.
Un saludo
Andres
Keyb Keyb Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
:) gracias Andrés
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
Hola Keyb. Todo vá depender de tu propio grado de exigencia y logicamente, lo que puedas o quieras gastar en ello.
Comentas sobre la necesidad para arquitectura, edificios.... y para ello hay unos objetivos concretos, los descentrables, excelentes...... y caros. El cuerpo de la cámara es casi que secundario, cualquier modelo actual te dará un excelente resultado. Lo que te comenta Andres (muy cierto) tambien puede pasar un poco desapercibido en ese tipo de Fotografía, pues la falta del factor de multiplicación en el formato Full Freme lo consigues con un recorte y punto pelotas.
En plan más económico y polivalente, la Lumix FZ 200 es una pasada de buena, tengo amigos con ella y los resultados son más que sorpendentemente buenos (no hay que olvidar que las Lumix llevan unas de las mejores opticas existentes, Leica)
Demasiadas veces nos comemos la cabeza con la cámara, cuando realmente lo que nos dá buenos o malos resultados son más las opticas (yo diría que a un 75% contra el 25· del cuerpo y sensor)
Como todo cuando digo, bajo mi humilde punto de vista y personalísima opinión.
Saludazos y Suerte en tu elección.
Edité para corregir el modelo de FZ, donde quise decir FZ 200, había escrito 100... cosa de los "recortes gubernamentales" jajajjja
Keyb Keyb Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Daré un vistazo a la Lumix FZ 200, gracias :) .
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba