Cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, filtros, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
fotitero

Objetivos

Hola Aquiles, sé que se pueden tomar macros con objetivo invertido, pero nunca lo he probado. De todos modos tienes razón que eso puede salir muy cómodo si ya tienes objetivos adecuados, ya que me parece que por lo menos acá en Alemania venden estos anillos por 10 o 15 euros. Lo que a mi no me gusta mucho es la idea que el lente trasero del objetivo invertido queda sin protección, por lo que tendría miedo de ensuciarlo o dañarlo...
Yo personalmente uso un Tokina AF 2,8/100 AT-X Macro Pro D para mis macros. Este objetivo me ha servido muy bien con varias cámaras de Nikon (D80, D300s, D800) y solo puedo recomendarlo. La calidad de imagen es excepcional e incluso un objetivo nuevo de este tipo cuesta menos de 400 euros.
Saludos
Tim
225 clics
Miguel-Angel Ramón maramon

FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA VARIABLE

Hola Miguel A. Mi experiencia con los ND consistió en comprarlos, probarlos y regalarlos.
Salvo que nos lancemos a por el Lee Stropper (o algo así ... que mi inglé es fatal) y consecuentemente nos gastemos un pastizal, los filtros Densidad Neutra tienden a dejar unas "huellas" muchas veces imborrables, (lease dominantes magentas casi imposibles de arreglar)
Eso sí, hablo de los que restan muchos pasos de luz.
En cuanto a colocar varios polarizadores..... en fin, opiniones hay tantas como nalgas existen en este planeta, a dos por cabeza jajajajajaj. Pero si un filtro ya resta calidad optica.... colocar dos multiplica las probabilidades de errar.
Como me dijo un Profesor de Fotografía, los filtros son como los preservativos, que sino queda otra, pues a ponerlo.... y sino, a disfrutar sin el.
Saludazos y ni se te ocurra hacer caso a lo que me hayas leido.... :)
1.946 clics
Miguel-Angel Ramón maramon

PRIMERAS DUDAS DE LA OLYMPUS E-M1

Hola amig@s, recientemente me he comprado la Olympus E-M1 ya que después de haberme vendido algunas ópticas, me quedan 3 Zuiko 4/3 que quiero seguir usando.
He empezado a probarla y estoy viendo algunos temas que me gustaría compartir y debatir con vosotr@s.

PRIMERA DUDA "EMPUÑADURA (GRIP)"
Yo noto que el disparador de la empuñadura es mucho (pero mucho) menos sensible que el del cuerpo, que por cierto me encanta pues tiene un recorrido muy corto, es muy cómodo, es incomprensible que no hayan usado el mismo disparador en ambos lados, pues estas acostumbrado al del cuerpo y al hacer fotos verticales tienes que apretar mucho más el disparador.

SEGUNDA DUDA "BOTONES DE FUNCIONES"
Creo que no se puede, pero alguien sabe si puedo programar en algún botón Fn (acceso rápido a funciones) el acceso directo al Modo de Fotografía en lugar de acceder a través del Manú?
Hay varios botones Fn pero no he podido ver se pueda asignar a alguno de ellos el acceso al Modo de Fotografía.

Seguiré subiendo dudas de la EM-1, gracias por vuestros comentarios.
116 clics
Miguel-Angel Ramón maramon

VENDO Olympus E3 (perfecta) + accesorios

Hola, he puesto a la venta la Olympus E3 en QSD y también en Segunda Mano y he pensado que alguien de FC podría interesarle, pues es una muy buena cámara pero en estos momentos no puedo venderla por encima de 300€.

La compre en 2008 en Foto Casanova (Barcelona) y me costo 2.500€ con el 12/60, ahora me vendo el cuerpo porque quiero aprovechar los objetivos Zuiko. También tengo algunos accesorios originales en venta, como la empuñadura (HLD-4), un cargador extra (BCM-2), 6 baterías y el cable remoto (RM-CB1).

En fin que antes de vendérsela a alguien que no conoces creo es mejor que alguien de FC se la quede, al igual que el resto de mi equipo, esta muy cuidada y en perfecto funcionamiento, ya me diréis algo.

Un saludo.
314 clics
Ir
arriba