Error 99

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 1 de 14
0 x gracias
enlace
Queridos compañeros:
Tengo una Canon 40D + objetivo 28-135mm. Este fin de semana después de 3 fotos me salio el odioso error 99 y aunque ya me había pasado hace tiempo con otro objetivo ahora no consigo quitarlo.
He encendido y apagado, cambiado la batería, limpiado los contactos tanto del cuerpo como del objetivo, etc... (lo que he podido leer en Internet) y aun así sigue dándome el dichoso error.
Por favor ayuda! A alguien se le ocurre algo que no haya hecho?
Muchas gracias:
Antonio
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 14
1 x gracias
enlace
Yo tuve esa cámara.

Deberías de buscar el firmware en el menú de la cámara.

Comprueba la versión que sale. Si no tienes la última, actualízala. Creo que la última es la 1.1.1

http://cpn.canon-europe.com/es/content/ ... are_111.do. Ahí viene el enlace al último firmware.

Es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que tener cuidado al hacerlo de tener la batería bien cargada y una tarjeta de memoria formateada.

Saludos. Espero que se solucione.
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 3 de 14
0 x gracias
enlace
Muchisimas gracias Chelu!
Si ya actualice hace meses el firmware a 1.1.1 y acabo de comprobar que es el mas reciente (de Marzo 2012).
No es el firmware ya que lo tengo al dia.
Gracias!
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 4 de 14
0 x gracias
enlace
Siento que no fuera eso.
El error 99 es un error indefinido. Eso quiere decir que cualquier cosa puede ser.
Lo que has hecho al limpiar contactos, batería está bien.
Suerte.
Si me entero de algo te lo comento.
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 5 de 14
0 x gracias
enlace
Gracias!
Tampoco es el objetivo porque lo he cambiado y sigue dando el error 99.
Ya se que es generico y puede ser cualquier cosa... pero no se me ocurre que mas probar!
Gracias!
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 6 de 14
0 x gracias
enlace
¿Has solucionado ya el problema?
He recibido respuesta de un compañero que conserva esa cámara y me ha comentado el más que posible problema del obturador en tu cámara.
Pero antes de que la mandes al Servicio Técnico, me dijo que probaras algo que me pareció absurdo, pero que por probar que no lo dejes.
En algunos casos disparando 30 o 40 fotos en modo de ráfaga se soluciona ese bloqueo del obturador.
A ver si hay suerte.
Un saludo
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 7 de 14
0 x gracias
enlace
Gracias Chelu:
No, aun no lo he solucionado y eso que he probado mil cosas, sin tarjeta sin objetivo...
Pero disparar en rafaga no lo he probado, no lo he leído en ninguna parte pero como tu dices probando no pierdo nada!
Lo único es que no creo que me deje, porque en cuanto empiece a disparar (aunque sea en ráfaga) me dará error.
Muchas gracias, parece que nadie mas lee los foros?
Antonio
Juan Arboleda Juan Arboleda Nota 8 de 14
1 x gracias
enlace
Hola Antonio cuando le quitas la bateria, le quitaste la del sistema ? la que es como una moneda ? (10 Minutos) , prueba eso, tendras que volver a poner fecha y esas cosas... saludos
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 9 de 14
0 x gracias
enlace
Muchas gracias Juan!
No, no la había quitado... en la 40D donde esta la batería de reloj? Puede que se haya muerto, no la he cambiado nunca y la tengo desde hace años...
No estoy en casa pero cuando llegue lo voy a probar, suena a muy buena idea.
Muchas gracias!!!
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 10 de 14
0 x gracias
enlace
Gracias Juan!
Por desgracia no ha funcionado...

Me empiezo a preguntar si es que he hecho demasiadas fotos...
Alguien sabe algo del tema? 100.000 fotos? Que pasa cuando has hecho mas? Deja de funcionar la cámara?

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias...
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 11 de 14
1 x gracias
enlace
Se puede decir que le has dado caña. Eso es bueno.

Tal y como yo lo veo tienes 3 opciones:

1.- Arreglarla en Serfoto-Setelsa con 6 meses de garantía en la reparación.Si a lo sumo son 200 € (suponiendo que te cambien pieza)

http://www.serplus.es/home/

2.- Hacerte con un cuerpo de segunda mano con lo que ello implica. Como mucho 400 €

Ej: http://www.segundamano.es/almeria/cuerp ... a37210278/

3.- Comparte la 60D . Menos de 800 €

http://www.redcoon.es/B247235-Canon-EOS ... tAod7SsASw

En cualquier caso, NUNCA dejar de hacer fotos.

Un saludo y suerte.
Antonio Garcia-Bellido Capdevila Antonio Garcia-Bellido Capdevila Nota 12 de 14
0 x gracias
enlace
Muchísimas Gracias Chelu!

Por lo que he leído podría ser el obturador que tiene una determinada vida (aun no he llegado a los 100.000, pero cerca le ando) y cuando se acaba hay que sustituirlo (lo cual me sorprende una barbaridad!).
Gracias por los links, estoy pilladisimo de dinero, así que quizás busque algún cuerpo de segunda mano, sabes de un buen sitio para buscar?

Muchas gracias
un saludo!
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 13 de 14
0 x gracias
enlace
http://www.camarasdeocasion.com/camaras ... canon.aspx

De todas formas, llámales y pregunta garantía, si tienes derecho a devolución...

Otros sitios bueno suelen ser las webs de fotografía; canonistas...

Pero ya sabes. Comprar algo de segunda mano siempre es un riesgo, puede salir bien o mal.

Un saludo
musgraff musgraff Nota 14 de 14
0 x gracias
enlace
Cambia de objetivo. Si te vueve a dar error el problema está en el disparador de la cámara y si no te lo da ya sabes que esta en el objetivo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba