flash

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Machu Rey Machu Rey Nota 1 de 4
0 x gracias
enlace
Hola, recién me inicio en la fotografía y estoy "equipándome", por tanto me gustaría saber qué flash es el más recomendable para mi Canon 60D, (tengo un lente 18/135)
Muchas gracias desde ya!
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 2 de 4
0 x gracias
enlace
No puedo recomendarte ningún modelo en especial, ya que no tengo una Canon sino una Nikon, pero intentaré ayudarte un poquito con tu decisión...

Lo más importante para mi sería un reflector giratorio (vertical + horizontal) porque eso te permite usar el flash de manera indirecta (o sea reflejado por el techo o la pared) y con eso se suelen lograr mejores resultados. Algunos flashes tienen además un mini-reflector frontal que te permite añadir un poquito de luz directa a una toma con flash indirecto y eso puede ser práctico, sobre todo para producir unos reflejos bonitos en los ojos en el caso de retratos (no es necesario pero puede ser útil). Algunos flashes tienen además funciones especiales como control inalámbrico o flash estroboscópico, sincronización de alta velocidad (HSS), etc. Todo eso puede ser útil o completamente innecesario, siempre dependiendo de lo que te gustaría hacer con el flash.
Con respecto a la potencia, compraría el flash con el número guía más alto que te permite tu presupuesto (y tu espacio, ya que los flashes más potentes suelen ser más grandes y pesados) porque siempre puedes bajar la potencia si esta sobra, pero te arrepentirás si te falta. Además tienes que tener en cuenta que el alcance del flash se reduce cuando usas el flash de manera indirecta y por eso no daña tener un flash un poco más potente.

De todas maneras deberías tener cuidado que el flash que compras no sólo esté compatible con las cámaras de Canon sino especialmente con el protocolo de flash de tu cámara (en el caso de tu cámara "E-TTL II" si no me equivoco; lo encontrarás en tu manual). Eso es especialmente importante si por ejemplo te compras un flash usado. No sé cómo será en las cámaras de Canon, pero en las de Nikon suele pasar que algunos flashes un poco más antiguos no pueden comunicarse con la cámara y sólo funcionan en modo manual (o automático) pero no en modo TTL.

En general no es necesario comprar flashes originales. Hay también muy buenos flashes dedicados - y en muchos casos más baratos - de otras marcas, por ejemplo de la marca "Metz". No sé si flashes de Metz se venden en Argentina, pero de todas maneras serían una buena opción. Yo mismo tengo dos de esta marca y son de muy alta calidad y facil de utilizar. Además algunos modelos incluso tienen el pie intercambiable para adaptar los flashes a otras marcas de cámaras y algunos de los nuevos modelos tienen incluso una conexión de USB para actualizar su firmware.

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre de momento. Espero que te haya ayudado un poquito sin confundirte demasiado... ;-)



Noticia editada (1:24)
Walter111 Walter111 Nota 3 de 4
0 x gracias
enlace
Yo tengo una Canon EOS 7D y utilizo el speddlite 430EX II y me va de lujo. La función inalámbrica funciona de maravilla.
JESEÑ JESEÑ Nota 4 de 4
0 x gracias
enlace
Hola Machu Rey,
Yo te aconsejaría ya que por lo que dices, recién te inicias, empezaras por algo económico como bien dice Tim Rüth en el post de arriba, no es necesario que sea de la misma marca que la cámara. Yo tengo la misma que usas tú una canon 60D y ahora viene lo divertido, utilizo un flash de la marca YONGNUO speedlite YN560 de los chinos y su precio es de 70€ gastos de envío incluidos. A mí para lo que lo quiero me va de lujo. Tiene una potencia más que aceptable, abatible vertical y horizontalmente, puedes disparar en manual, una zapata para poder ponerlo ahí dónde quieras, incluso viene con una fundita, por el precio de este flash estoy más que satisfecho, incluso se me cayó a un río y funciona perfectamente, eso sí tuve que tomar precauciones antes de volver a encenderlo, por lo que las juntas de sellado deben de ser correctas.
Te pongo el enlace de un compañero que ilustra muy bien el funcionamiento de este flash, y seguro que te sacará de más de una duda:

http://fusky.wordpress.com/2011/04/12/u ... ash-yn560/


Espero te sirva de ayuda, un saludo,
Jonnhy.



Noticia editada (9:31)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba