Limpieza del sensor en las Reflex

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
Me gustaría conocer vuestras experiencias y trucos en este asunto tan engorroso para los que cambiamos de objetivos con frecuencia.Yo, personalmente, no consigo dejarlo perfectamente limpio nunca a pesar de limpiarlo con el liquido y las paletas correspondientes.
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 2 de 8
0 x gracias
enlace
Yo te diré como lo hago yo y ami me va bien, nada de líquidos ni paletas, cepillo eléctrico y aspirador,uno que es muy pequeño y con conexión usb. nada más, por si no lo sabes, antes de cambiar cualquier objetivo procura tener la cámara apagada a ser posible unos segundos, cuantos más mejor, si está encendida la energía estática hara que todas las partículas se adieran al sensor. despues de limpiarlo una vez, pon la cámara en ráfaga y vuelve a limpiarlo, siempre hay partículas se están en el interior y al mover la cámara o volver a poner el sensor en marcha se pegan.
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
Gracias Luis. Conocía solo los cepillos eléctricos pero sin aspiración. Te agradezco mucho tu orientación pues este asunto me tiene desesperado tanto, que iba a mandar la réflex al servicio técnico y quedarme sin ella un mes pues, tal como venía haciéndolo, yo no soy capaz de dejarla bien.
Me voy hoy mismo a la tienda a ver si conocen ese cepillo.
Tomo nota de los otros consejos que aplicaré a partir de ahora.
Te reitero mi agradecimiento.
Un saludo
Eugenio
Jesús Herce Jesús Herce Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Como empiezo a tener el mismo problema agradezco tus consejos Luis. Miraré lo del cepillo eléctrico y aspirador.
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Para los que se decidan por el uso del cepillo eléctrico unos consejitos, como no sabemos si ha sido utilizado antes que nosotros.
1º Limpiarlo con alcohol antes de usarlo, mojandolo y poniendolo en marcha varias veces hasta que se seque del todo.
2º Hacer una foto al cielo azul para ver las motas de polvo
3º Poner en marcha el cepillo durante unos segundos, para que se carge de electricidad estática y parar así tres o cuatro veces.
4º parar el cepillo
5º Limpiar el sensor, ojo solo el sensor, nada más.
6º pasar el aspirador.
7º volver a montar el objetivo y hacer varios disparos en ráfaga
8º Hacer una foto al cielo azul y comprobar si se han quitado o movido o hay más motas de polvo.
Lo de la ráfaga es muy importante, pensad que siempre entra algo de polvo incluso sin quitar los objetivos.
Espero que os funcione.
Paco Cañas Paco Cañas Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
La verdad es que a mi tambien me cuesta dejar bien limpio el sensor. Gracias a todos.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
La mejor forma es como indica nuestro compañero Luis Alberto si esta muy sucio quiza no se quite del todo, entonces ya no queda otra que pasara el nanax ( que no se os ocurra ehh)
Yo si hay alguna mancha incrustada lo que hago es lo siguiente y muy efectivo.
Con un bastancillo de los oidos importante que no suelten pelusa los hay ehhh y alcohol isopropilico( se evapora al contacto con el aire) se humedece un poco, y con cuidado se pasa, normalmente esto es suficiente y queda muy bien, de no ser asi empezar de nuevo el proceso.
Yo en ved de tirar al cielo tiro sobre un folio blanco aveces se ve mejor.
Saludos.
peyoss peyoss Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
os doy las gracias ya no sabia que hacer con las motas de polvo,pensaba mandarla al tecnico.un saludo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba