que opinan sobre el objetivo The Opteka 650-2600mm

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
jason correa jason correa Nota 1 de 3
0 x gracias
enlace
hola gente de la comunidad me gustaría saber que opinan sobre este lente The Opteka 650-2600mm las ventajas y desventajas ya que tengo una nikon D3000 y estoy dudado si comprarlo o no o que otro objetivo me pueden recomendar mas o menos de las mismas especificaciones.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 2 de 3
0 x gracias
enlace
Hola jason:

La verdad es que nunca había escuchado de esta marca pero después de buscar el lente en internet -y haber visto el precio bajísimo de de este lente- tendría dudas...muchas dudas... Si encontrara este lente por unos cuantos euros en eBay, quizá lo probaría...pero tendría muchísimo cuidado con un lente nuevo. Sólo lo compraría después de haberlo probado en una tiendo y si el lente se pudiera devolver sin problemas. Es que ya he usado lentes muy baratos y en general con resultados muy "baratos".
Además he encontrado por lo menos una opinion de un usuario de este lente que confirma mis dudas:
http://forums.steves-digicams.com/canon ... pteka.html
Algo que yo podría recomendarte es el Sigma 150-500 mmm (creo que de actualmente incluso se vende uno en este nuestro foro). Tampoco es un lente profesional pero por lo menos puedo decir que después de "pelearme" con este objetivo durante unos meses lo domino y me ofrece unos resultados muy aceptables.

Aquí puedes ver unos ejemplos de fotos que he logrado con este lente:


- luna llena - La foto fue elegida para la Galería - luna llena - Tim Rüth 12.03.11 62


- surf 02 - - surf 02 - Tim Rüth 04.07.11 6


- surf 01 - - surf 01 - Tim Rüth 30.05.11 8


- redunca fulvorufula - La foto fue elegida para la Galería - redunca fulvoru… Tim Rüth 17.07.11 65


- ganso al atardecer - - ganso al atarde… Tim Rüth 27.03.11 3


- pajarito amarillo - - pajarito amaril… Tim Rüth 16.05.10 6


Como te digo, no es profesional (pero por eso todavía es más o menos asequible) pero con un diafragma algo cerrado (suelo usar 8 o más) y un tiempo suficentemente corto (la verdad es que el estabilizador del lente no me convence) puedes lograr unos resultado muy bonitos. Además el Sigma tiene un autofoco ultrasónico (relativamente rápido, silencioso y probablemente compatible con todas las Nikons actuales) mientras el Opteka es completamente manual (y posiblemente no compatible con el sistema de medición de luz de tu cámara - eso es de todos modos algo que deberías averiguar antes de comparlo).

Bueno, no sé si pude ayudarte, ya que no conozco personalmente el lente en cuestión, pero de todos modos tendría cuidado. Pero si finalmente te decides por este lente, sería muy interesante si pudieras postear tu opinión y unas fotos de ejemplo en este foro. :-)

Saludos cordiales
Tim



Noticia editada (22:37)
_visual_notes_ _visual_notes_ Nota 3 de 3
0 x gracias
enlace
Un 8-16 /650-2600 mm?

No pienses que los resultados serán bien...

Se necesita luz muy muy clara para usar una lente de f/16, y cómo está la profundidad de campo cuando lo usas en el lado de 2600 mm. Un centímetro? O un mílimetro? O menos?
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba