¿ reflex o bridge ?

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Alfredo Ribelles Alfredo Ribelles Nota 1 de 16
0 x gracias
enlace
Hola amigos me imagino que no soy el primero en plantear esta cuestión , pero a igual precio 450 € ¿ que camara es mejor ? os agradecerá muchisimo me iluminarais en mi decisión pues no tengo presupuesto para ir probando , muchas gracias a todos.
Peitx Peitx Nota 2 de 16
0 x gracias
enlace
En primer lugar diré soy un usuario de una bridge, pero ahorrando y con impaciencia de adquirir una reflex, ya tube una en formato analogico y la vendi para comprar la lumix DMC FZ-17, y ahora mis inquietudes piden un poquito más de lo que la Lumix puede darme.

Lo primero de todo debes cuestionarte estos puntos,
-¿qué uso le voy a dar a la camara?
-Tener en cuenta el volumen de ambas a la hora de sacarlas a pasear(más la reflex).
-¿Se usar una reflex con enfoque manual?

Tener en cuenta tambien que:
-La Reflex es más compleja una bridge siempre tiene el boton de automatico que practicamente lo hace todo sola, aunque donde este el enfoque manual de una Reflex que se quite todo lo demás.
-Una ventaja de la bridge es lo que ahorras en opticas, una Reflex del precio que indicas supongo te vendrá con un objetivo 15-55 y esto te obliga a comprar otro mas potente un poquito más adelante, en las bridge viene con objetivo mas potente de serie.
-Una ventaja de la Reflex te permite intercambiar objetivos dependiendo del uso que se le vaya a dar.(en algunas bridge te permite roscar determinados accesorios tales como lentes de aumento, ojos de pez macros filtros etc.., pero no en todas)

No obstante si te decantas por una bridge, te aconsejo te vayas a ver las Panasonic Lumix, con optica leyca de gran calidad si quieres ver algunas fotos hechas con una LUMIX bridge, pasate por mi perfil

http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1406618
Alfredo Ribelles Alfredo Ribelles Nota 3 de 16
0 x gracias
enlace
Hola Peitx : Muchas gracias por tu comentario tienes razón en lo que dices , pero con 450 € ¿ tu que harias ? , perodona ser tan directo pero esa es la cuestión , tambien me gustaría preguntarte si aprecias la diferencia de foto hecha con bridge o reflex , yo noto en la primera como si tubieran un filto , como si les faltara nitinez ¿ NO ?, gracias .
Peitx Peitx Nota 4 de 16
0 x gracias
enlace
eso de la falta de nitidez puede ser debido aun mal uso o por abuso del zoom, para que te hagas una idea la mia tiene zoom optico x18 hasta ahi bien cuando empiezas a tirar de zoom digital es cuando si que se nota si ves mis fotos podras observar q no se nota mucha diferencia con una reflex.

A tu duda, pues no se tu nivel de conocimientos, y si solo dispones de 450€ yo me tiraba de cabeza a una bridge. Más comoda a la hora de transportar, practicamente mismas opciones que una reflex de ese precio, y mas facil de usar.

Un saludo
Alfredo Ribelles Alfredo Ribelles Nota 5 de 16
0 x gracias
enlace
Vale , grácias por tu consejo , la verdad es que comprar la bridge es la mejor opción por 450 € y efectivamente habia pensado en la panasonic lumix DMC F238 en lugar de la CANON 1000 reflex con un SIGMA 18-200 .Tus fotos son estupendas Peitx , estoy esperando ver el cambio cuando tengas la reflex , por cierto se nos olvidaba otro detalle bastante importante y es el tema video que con las bridge , tambien cuenta. un saludo.
Peitx Peitx Nota 6 de 16
0 x gracias
enlace
cada vez mas reflex añaden la opcion de video ;)
santiago arroyo gimeno santiago arroyo gimeno Nota 7 de 16
0 x gracias
enlace
Por un precio de poco más de 500,- € compré el pasado año una Fujifilm FinePix S6500fd, reflex, con un objetivo 28-300 m., no es de objetivos intercambiables, hace video, no lleva bateria, usa pilas normales (yo le pogo pilas recargables) porque en caso de apuro las encuentras en cualquier lado.Hace buenas fotos y estoy muy contento con ella. Aparte de esta cámara tengo una Pentax IstD, reflex, de objetivos intercambiables que, por supuesto, tiene mucha mejor calidad pero tambien es bastante más cara. Tu sabrás el uso que le quieres dar, pero mi consejo es que "lo barato siempre sale mas caro"
Javier Sanz Javier Sanz Nota 8 de 16
0 x gracias
enlace
Si te gusta la fotografia, sin duda una reflex, recuerda que el dinero del pobre siempre va dos veces a la tienda. Si compras una compacta en breve pediras mas y otra vez a gastar. Por buena que sea una compacta no te dara las posibilidades y calidad de una reflex.

saludos.
Peitx Peitx Nota 9 de 16
0 x gracias
enlace
Completamente de acuerdo con los dos.
Pero no sabemos los conocimientos fotograficos de Alfredo y mi experiencia en estas cosas de tecnología me dice que hoy en dia la gente quiero que todo sea lo mas sencillo posible. Y ese es el mecado de las semicompactas gente que quiere hacer buenas fotos sin complicarse mucho.
Eso si, si el amigo Alfredo tiene conocimientos y lo que es mas importante aspiraciones y ganas de aprender, sin dudarlo una reflex espera un poco mas ahorra un poquito y compras un equipo reflex mejor, aunque siempre querras mas
un saludo
santiago arroyo gimeno santiago arroyo gimeno Nota 10 de 16
0 x gracias
enlace
Acabo de ver anunciada en una revista la Pentax K-m con un precio de 479,-€ (cuerpo m´s objetivo de de 18-55mm.) de 10,2 MG y entre otras cosas, tiene una velocidad de disparo de 3,5 fotos por segundo. Es una edición limitada en color blanco. Creo que es una buena propuesta porque esta marca tiene muy buena calidad así como uns excelentes prestaciones.
MarioCarre MarioCarre Nota 11 de 16
0 x gracias
enlace
Si lo que uno quiere es sacar fotografías de incógnito o salir a pasear metiendo la cámara en el bolsillo pues la bridge, yo tube varias pero siempre estaba decepcionado, me gustaba que con un bajo precio tenia un zoom equivalente a 400mm o mas.
Pero comenzando por el objetivo ademas de la calidad cambia también la profundidad de campo, siempre es demasiada para aislar una cosa y siempre es demasiado poca para un paisaje, en las mías el máximo era f8. Y si se habla de la perspectiva entre planos no hay equivalente...
un 400mm verdadero aplasta los planos y un 18 los hace distantes, dando sensación de espacio.
La otra cosa es el ruido, las reflex tienen sensores más grades lo que aumenta la nitidez de la imagen y disminuye el ruido.
Por el mismo precio yo ni pensaría-->la REFLEX es mejor
saludos
Mario
mariocamelo mariocamelo Nota 12 de 16
0 x gracias
enlace
Hola.

Si el asunto es tomar buenas fotografías inclusive en estudio, hoy se encuentran en E Bay por ejemplo, cámaras como la Canon 20 D con objetivo por ese precio.
Buenas bridge ? Yo busco sin encontrar... ni siquiera la última Leica es satisfactoria.
Pero es mi punto de mi vista solamente.

Cordialmente
Rafael Márquez García Rafael Márquez García Nota 13 de 16
0 x gracias
enlace
Sin lugar a dudas refles, por calidad, por durabilidad, por cambio de objetivos,por aguante de las baterias, etc etc, en contra el peso y su volumen, saludos
andres asturias andres asturias Nota 14 de 16
0 x gracias
enlace
Sin duda alguna reflex
Alfredo Ribelles Alfredo Ribelles Nota 15 de 16
0 x gracias
enlace
Hola Amigos, aunque parezca mentira aún no me he decidido,por Reflex o Bridge a la vista de como evoluciona la técnica fotografica parece que el sistema de espejo (como suponía) está dejando paso a un sistema integramente digital para aprovechar precisamente todo el proceso fotografico, en estos momentos y por 416 € tenemoa la Fujifilm HS10 con una caracteristicas técnicas sorprendentes.
Un muy cordial saludo.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba