Concurso PRIMAVERA

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 1 de 52
0 x gracias
enlace
¿Porque en la foto que he presentado para el Concurso de la Primavera sale una "a" en un circulito rojo y si pincho en ella me dice "anonimo" en lugar de mi nombre?
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 52
0 x gracias
enlace
Hola, pues es porque los concursos son anonimos los autores de las fotos... asi no se vota por amiguismo, hay gente que si conoce al autor le pone nota maxima este bien o mal la foto, pero si no se sabe se valora mejor la foto... por eso te aparece la "a"... solo en la tuya en las de los demas no aparece nada... aun asi hay gente que sube fotos con nombre, bien en la foto, en el titulo o en el marco de la foto... pero vamos que esas fotos luego son descalificadas porque asi no es anonima. No te preocupes porque aparezca la "a"... si luego tu foto entra entre las mas valoradas con premio, entonces al decir el resultado apareceria tu nombre junto a la foto
solo eso.... espero que te conteste, yo tb he subido una y no aparece mi nombre y como a ti, tambien me sale lo de la "a"
leonorakarr leonorakarr Nota 3 de 52
0 x gracias
enlace
...Hola..yo,sinceramente,el anonimato no lo veo en muchas fotos,aunque no lleven el nombre del autor.por ejemplo,ayer visité varias páginas (como siempre hago),y ví una serie de fotos...luego,pasé a ver las fotos que están en concurso...es evidente que aunque no llevaran la firma,se identifican muy rápidamente..no son anónimas (muchas) en absoluto...creo que hay un error de base;esto es,permitir que se suban fotos que ya estén expuestas en página FC..
la evidencia es absoluta...es un error muy sutil..pero puede determinar,no lo dudo,el resultado del concurso...
es mi personal apreciación.
saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 4 de 52
0 x gracias
enlace
Ya en eso tambien tiene razon leonorakarr, muchas fotos ya estaban subidas en algunos perfiles con lo que si las vistes en su dia se reconoce el autor... hubieran tenido que ser fotos completamente nuevas y anonimas... sino pasara lo mismo que sucede en la galeria, el amigismo, pero bueno... nosotros no podemos hacer nada. Asi no ganara nunca la mejor foto o entrara en galeria las mejores fotos, sino las que mas "amigos" tienen.... se la vie!
leonorakarr leonorakarr Nota 5 de 52
0 x gracias
enlace
...hola,jc...bueno,yo en esto no tengo nada que ganar ni perder ,puesto que no voy a participar.bueno,sí gano algo,poder decir lo que pienso en base a lo que siempre veo..con todos mis respetos...es evidente que tod@s tenemos personas y sus trabajos,en valor destacado..en principio,no nos conocemos.personalmente no conozco a nadie .ahora bien,para empezar,tendría que partirse de una base elemental (bajo mi punto de vista)...que se ANUNCIEN LAS VOTACIONES A VISTA CLARA.´..mucha gente trabaja,entra cuando puede,etc...tal y como se hace,muchas votaciones son conocidas en un reducido entorno.creo que éste es un punto clave,para que las propuestas sean más ricas en participación y en elección.creo que habría que plantearlo seriamente,porque (no es mi caso,palabra) hay autores a los que les reconfortaría éste reconocimiento,por la razón que sea..
cmparando en otro terreno,el mío que es la pintura,hay muchos eventos en los cuales,un/a artista,una vez ganados 3 veces,queda fuera de concurso.Este planteamiento me parece particularmente bueno para tod@s.por un lado,el ganador/ reiterado en premio,queda ya digamos que "reconocido" en adelante..y de aquí pasamos a que con esto,se iría renovando y/o ampliando la gente participante.creciendo así la belleza y la riqueza del evento que,en principio debería de ser el tema en cuestión.
Animo y sugiero a que se retome este tema...aquí hay mucha gente con verdadera dedicación y pasión por la fotografía ...y no se ven reconocid@s...
..finalmente,la elección de trabajos,perderá ese "nervio" sano ,y esa magia que rodea al Arte...y eso sería un gran fracaso para tod@s...

disculpen mi extenso texto

saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 6 de 52
0 x gracias
enlace
Mi opinión es que mientras haya un solo elemento que facilite la identificación del autor, la fotografía ganadora será aquella de quien se haya trabjado sus amistades, con comentarios y votos no siempre ajustados a la realidad, aunque comprensibles por la amistad. Lo triste es que a veces en vez de amistad puede ser interés. Probad a no votar nunca en la galería y mirad que pronto os bajan los comentarios en vuestras fotos, por ejemplo. Entrad a votad y votad todo veréis como suben los comentarios. Así ocurre que luego vas a la galería FC.de y la comparas con la FC.es y ... la diferencia es abrumadora. Y eso que en FC.de funcionará también la amistad. En fin, era por poner un ejemplo de la falta de objetividad a la hora de valorar una imagen.
leonorakarr leonorakarr Nota 7 de 52
0 x gracias
enlace
...gracias por dejar tu opinión,Jesús...
..los afectos son fundamentales en el ser humano..pero cada cosa en su lugar..eso da la medida del saber estar y de la madurez de las personas y,por derivación,el respeto a tod@s...en el caso del que hablo,la Afectividad considero que debería estar en los afectos (valga la retundancia),y la Objetividad,en la valoración de un trabajo bien hecho.por eso considero que,llegados a ese punto,ni ponerse el lugar de la toma...claro que,entonces ésto sería una suerte elección formateada de alguna manera,y lo que considero Arte en esencia quedaría no sé dónde,pero lejos...

un fuerte abrazo
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 8 de 52
0 x gracias
enlace
Hola a todos,
Creo que el anonimato y la presentacion de fotos totalmente nuevas es indispensable y el resto queda a la objetividad y honestidad de los compañeros.
Saludos Marce
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 9 de 52
0 x gracias
enlace
Si, de eso se trata, de favorecer la objetividad con el anonimato. Luego cada uno vota en función de muchas cosas que no siempre son criterios artísticos pero eso ya es la vida. La objetividad no es más que una subjetividad compartida. Parte de ella se reflejará en la foto ganadora y otra parte en la foto perdedora y las otras ...
Pero, claro esto se tiene que ver favorecido por la organización. A mi me pasó una vez que me costó mucho no darle mi voto a un amigo, precisamente porque era amigo y me dolía que no ganara. Esto es tan normal como lo contrario, haberselo dado y que ganara aunque hubiera otras imágenes mejores. Todo es "normal", "humano" pero ¿qué nos satisface más? Yo prefiero que gane "la mejor imagen" y que mi amigo siga intentando mejorar para ganar en otra ocasión. Para eso tendrá todo mi apoyo.
Saludos.
leonorakarr leonorakarr Nota 10 de 52
0 x gracias
enlace
...hola,buenos días...
creo que,un/a amig@,si lo es realmente,ni se planteará la amistad en clave de voto..aunque,si bien es cierto,también ocurre..entonces se trata de CONOCIDOS,que es bien diferente.a la vez,si piensa como profesional,y/o persona con madurez y autonomía para elegir..entonces,tampoco se planteará el voto en esos términos..no sé..hay mucho que trillar aquí...
...no deja de sorprenderme la cantidad de autores que se quejan de lo que estamos hablando,civilizadamente y con respeto,creo...se quejan por activa y por pasiva del tema votaciones,etc....y no aparecen por aquí..otro error de base...la honradez,y la libertad de opinar de manera civilizada..me parece muy grave...
..evidentemente,la madurez y la edad,ni van unidas ni cercanas,,van como por su lado....increíble en una comunidad cuando lo es..y esta,si no me equivoco,es una...
lo más curioso será que,los pocos que aquí compartimos,quedaremos como los "sublevados" ..si bien por otra esquina,nos aplaudirán....
...como dijo Oscar Wilde..:"la naturaleza humana cambia...eso es lo único que se sabe de ella."
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 11 de 52
0 x gracias
enlace
Si hay poca gente que aparezca por aquí es porque el hilo se abrió con otra intención: resolver una duda personal sobre un asunto del concurso que no tiene nada que ver con las votaciones.
Hay otro hilo abierto por Javier Diez Porras hace ya mucho tiempo donde hay muchas opiniones sobre los comentarios críticos a las imágenes, que no es lo mismo pero en el fondo se trata de la misma problemática: la honestidad/objetividad de la opinión/voto.
Yo en Fc, como en otros ámbiots de mi vida, procuro decir la verdad sin herir, que tampoco hace falta. Y si los "amigos" dejan de serlo, casi que mejor pues esas personas no me tienen como amigo, sino como soporte de su vanidad y soberbia. El intercambio de opiniones diversas es mucho más creativo y didáctico que el halago, aunque sea sincero. A todos nos gustan que nos besen pero yo prefiero un sólo beso de tornillo y mil críticas, a mil besitos de cortesía y ningún comentario crítico. Y si alguno/a no ha madurado que se vuelva a colgar del arbol y tome nueva sabia, jajajaja. Yo, si quiere, le regaré.
Saludos.
leonorakarr leonorakarr Nota 12 de 52
0 x gracias
enlace
jajajajajaja ¡¡¡¡¡.entonces,mejor trasladar el salón allá o me quedo aquí?

...bueno,a lo dicho,amén,Jesús ¡¡¡¡

un abracito pues jaja
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 13 de 52
0 x gracias
enlace
Lo que dice Marce es lo que opino y opina mucha gente.... fotos nuevas y SIN NOMBRE o alias, anonimas completamente,... y como dice Marce... lo que cuenta es la honestidad de la gente que vota a la foto y no al amigo, yo he votado todas las fotos subidas hasta ahora.... y vote con la menor nota posible a las fotos que ponian nombre en las fotos, con un 1... luego las que no ponian nada del autor les di la nota que yo crei que merecian... que quizas no coincida con la opinion de otros, pero en eso consiste, en sacar la nota media.

De todas formas, segun las normas del concurso... NO NOS OLVIDEMOS... pone bien claro que han de ser anonimas, si entre esas cinco hubiera una con nombre... se armaria, supongo que las borraran.

JC
leonorakarr leonorakarr Nota 14 de 52
0 x gracias
enlace
..hola,JC...estoy totalmente de acuerdo con eso....aunque,insisto,hay fotos,ahora mismo en FC y en el concurso....qué hay que entender por anonimato entonces?..añade que,a su vez,esas fotos pasan de página en página..está claro,no te parece?...ayer me ocurió algo sobre esto..no sé si lo viste...por descontado,la gente que esté "identificada" de alguna manera,personalmente ni me plantearé darles un voto..sería caer en lo que estoy en total desacuerdo..
un abrazo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 15 de 52
0 x gracias
enlace
Pues, gracias por aclarar mis dudas y por haber hecho del hilo una discusión sobre un tema candente, por lo que veo. Saludos para todos.



Noticia editada (19:18)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba