Todo lo relacionado con la fotografía analógica, cámaras analógicas, revelado de películas, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
alejandro_nistal

Químicos de revelado?

Hola a todos. Tengo varios carretes de color en casa que nunca he revelado. A día de hoy me he planteado que podría revelarlos, ya que cada vez va a ser mas difícil conseguir el material que se necesita para poder revelar los negativos. He visto que los químicos que mas se utilizan y que mejor resultado dan es el kit de Tetenal Colortec C-41 (en formato de 1L o 2,5L). Tiene un precio caro en eBay y Amazon, y no sé si estará caducado. Tampoco se si compensa gastarse ese dinero en un tanque de revelado y el kit que os comento para revelar unos 10 carretes. Ademas que ya tienen muchos años y no se si se podrán revelar después de tantos años. Me podríais dar vuestra opinión o decirme si existen alternativas a estos químicos. Muchas gracias.
568 clics
Jorge Gil Linde

Carrete iso 12

Hola compañeros!
Me presento, soy Gorka, nuevo por aqui. Llevo pocos años en la fotografia digital con una sony a6000 a la cual adapte objetivos manuales y el objetivo del kit.
Queria haceros una pregunta respecto a un carrete que me vino en un maletin enorme de una camara pentax ME junto a objetivos filtros y un largo etc...Y es que segun marca es ISO 12, yo lo mas bajo que he utilizado es iso100(en digital) y me estoy animando a probar el ISO 12 en una de las camaras minolta que tengo, pero nose si sera para algun uso especifico como fotografia macro. Imagino que tendre que hacer exposiciones largas para lo cual necesitare un tripode.
El carrete es en blanco y negro que no se si tendra algo que ver, ya os digo que nunca he tocado un carrete.
¿Alguien sabe algo acerca de este tipo de carretes?
Un saludo.
571 clics
Ir
arriba