Todo lo relacionado con la fotografía analógica, cámaras analógicas, revelado de películas, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
Mauricio Armenio

Negativo "sin exponer"

Hola a todos! Acabo de tener un problema que nunca antes había tenido con rollos fotográficos, y eso que hace bastante que hago fotografía analógica. El tema es el siguiente: En donde vivo (Argentina) me está costando conseguir químicos para revelado c-41, por lo tanto, los estoy mandando a una casa fotográfica porque la ansiedad me gana. Volví de las vacaciones con dos rollos y los llevé a revelar. Cuando fui a buscarlos, me informan que uno de ellos estaba "sin exponer" y dolorosamente al desenrollarlo me doy cuenta que el negativo está completamente transparente. No está velado, está como si nunca lo hubiera usado y lo hubiese mandado a revelar virgen, sin siquiera ponerlo en la cámara. Y mi pregunta es: esto a qué se debe? Estaba mal colocado? Hicieron algo mal cuando lo revelaron? El rollo puede estar fallado? A alguien le pasó alguna vez? Gracias de antemano y espero sus respuestas para intercambiar experiencias.
131 clics
Zoe Seguí

principiante: qué camara debería comprarme

(Soy de Argentina también)
Zoe; las opciones son tantas y tan variadas, que responderte con algo puntual es imposible.
Esas máquinas que nombraste no son malas, pero hay mejores, con automatismos, incluso, es decir, que se pueden usar en manual y en automático, con autofoco o foco manual, etc.
Es decir, marcas como Canon, Nikon y Minolta, avanzaron mucho en los automatismos, e incluso, hay máquinas analógica que tiene las mismas funciones que una digital.
Yo te diría que no te "cases" con nada a primera vista. Investigá un poco.
Para ver algunas de estas máquinas que nombre, te mando tres marcas y modelos, aunque sea para que las veas y las compares con las que vos viste.

Nikon N70 o F70
Minolta XD7 o XD9
Canon EOS 3

Incluso, las que te nombre no son las TOP, hay "mejores", pero son mucho más profesionales y los precios son de locos.

Espero haberte ayudado.
342 clics
Diego Carrera

El dinero en la fotografia analogica

Hay muchas diferencias entre analógica y digital, pero viene a ser lo mismo a muy parecido.
Me explico.
En analógico compras una cámara, que te vale para toda la vida, y gastas el dinero en rollos, revelados y copias.
En digital compras una cámara, al año o a los dos años tienes que comprar otra porque se ha quedado obsoleta y además tiene ya muchos miles de disparos y además hay otras doscientas que hacen muchas más cosas y mejor que la tuya.Pero no gastas en rollos etc.
Acaban de decir que es carísimo.... bueno pues si y no, todo depende de lo que te metas....La película sale mucho más barata si la compras en latas y rellenas tú los chasis de película....si además revelas tú el precio se reduce bastante. Por precio razonable puedes comprar un escaner que amortizas , al precio que has puesto, con unas 100 fotos que escanees.... y así todo.
El medio formato es más caro por no poder rellenar chasis de película, pero con él es más grande la tentación de tener una ampliadora y hacer maravillas en tamaños enormes y lo haces tú... a un precio muchisimo menor que si lo encargas en una tienda.
Animo a todos a meterse de lleno en la fotografía
1.165 clics
Ir
arriba