Todo lo relacionado con la fotografía analógica, cámaras analógicas, revelado de películas, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
Julen Santos

Pila en Pentax P30

Hola, está claro que necesitas la tapa de las pilas para que hagan bien contacto y transmita la energía a la cámara, poner simplemente las pilas sin que se cierre el circuito no va a servir de nada.
Y que otra cámara funcione sin pilas siendo que es de otra marca eso ya es por la propia fabricación de esa marca que lo hizo así.
Hay cámaras que el sistema para cargar el obturador funciona mecánicamente sin pilas y solo requiera energía para el fotómetro y otras que necesitan la energía para que las cortinillas del obturador funcionen a la velocidad que elijas y la palanca de arrastre solo sirva para desplazar la película.

Que la palanca esté bloqueada seguramente es por que está cargado el obturador para disparar, pero sin la energía para que se muevan las cortinillas del obturador no dispara. Te recomiendo que consigas la tapa original y entonces ya podrás usar cámara (siempre que no tenga algún otro problema).
285 clics
Rebeca Higueras

¿Que cámara me compro?

Yo por dar mi humilde opinión te recomiendo una cámara enteramente manual con los controles mínimos de diafragma, velocidad y sensibilidad. De este tipo tienes muchas de distintas marcas, por recomendarte una la Yashica Fx3 super 2000 (mas que nada por tener esa velocidad de 2000 y su sencillez de manejo).
Yo a día de hoy la sigo usando incluso en fotografía callejera a pesar del ruido como indica Juan Valdenebro arriba, pero si es cierto que es recomendable cuanto más discreta mejor (para esos menesteres uso una de mis 2 telemétricas que apenas se oye nada al obturar).

Si estás empezando veo más lógico una SLR para aprender los fundamentos y la certeza de que lo que ves en el visor es lo que vas a fotografiar, luego ya conforme adquieras experiencia sabrás que es lo que más te gusta fotografiar y ver si necesitas otro tipo de equipo o seguir con el mismo.

Y por añadir algo más te recomiendo sobre todo ver videos en youtube que hay mucha gente que da muy buenos consejos y se puede aprender mucho.

Un saludo y que disfrutes de la fotografía.
1.010 clics
Juan Valdenebro

HP5+ en DD-X

Hola, mi primer post.
Creo que desde Ilford no nos ofrecieron más que una dilución para el DD-X, 1+4, quizás intentando evitar que usuarios confundidos buscasen economía y diluciones demasiado débiles al revelar Delta3200 a 3200, ó HP5+ a 3200.
En su dilución 1+4 el DD-X es muy energético, como el Microphen stock. Mi ampliadora (Kaiser formato medio) es de condensador, con bombilla opalina, y no requirió 1+4: a su dilución 1+5, con el DD-X logro más contraste que el requerido a 3200 con HP5+. Posiblemente 1+4 sea útil para ampliadoras de menor contraste que la mía, imagino.
Siempre revelé con D-76 en cercanías de la velocidad nominal, 400-800, y con Microphen a 1600-3200. El DD-X se comporta muy bien en todo el rango de la película, y sin importar la dilución, el grano es controlado y nítido, y produce alta acutancia.
Así utilizo actualmente HP5+ en DD-X:

@400
Para escenas de sol directo, con cielo azul sin nubes -es decir, sombras oscuras- expongo a 1/60 f/8 con filtro amarillo medio (Leitz2, Nikon48, B+W 022, K2). Tal exposición coincide con una medición a 400 en las sombras. Personalmente, prefiero exponer sol directo siempre así, y si las sombras reciben luz de nubes, o pierden luz por un árbol, permito que el negativo grabe esas diferencias en cuanto a sombras. Lo determinante en casos de sol directo es el revelado: debe ser muy delicado, para mantener textura y contraste en las altas luces aunque el sol sea frontal a nuestro sujeto. Para sol directo diluyo 40ml de DD-X a 1+14 (600ml total) usando agua destilada o desmineralizada. Siempre utilizo 22C con DD-X. 12 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada tercer minuto. Las escenas de sol se imprimen con filtro 1 y las de nublados con filtro 3. Éste es el revelado que se considera más académico.

@800
El DD-X produce una tonalidad limpia a 800 con HP5+ para nublados, el tipo de luz más común. Para tales escenas de contraste suave diluyo 40ml de DD-X a 1+8, para un total de 360ml. 10 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada dos minutos. Ganar un paso de velocidad y de contraste, es apropiado tonalmente con HP5+ si hacemos nublados.

@1600
Si el sol directo no es nuestra preferencia, 1600 es un índice de exposición muy interesante para HP5+ en DD-X: la tonalidad y la estructura de imagen son mejores que las de D-76/ID-11 y Microphen a esa velocidad: los MQ no controlan bien ni grano ni tono a 1600, y el Microphen tiene su propio tono y grano, notorios siempre, así que el DD-X es óptimo. 50ml a 1+6 (350ml total), 14 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. Muy útil para prefoco en calle con el diafragma cerrado, o para interiores con un lente f/1.4.

@3200
Para luz baja, tipo 1/60 f/1.4 a 3200. 60ml a 1+5, total 360ml. 17 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. La tonalidad y la presencia del grano son muy fotográficas.

Feliz día.
21.01.23, 23:09
Hola, mi primer post.
Creo que desde Ilford no nos ofrecieron más que una dilución para el DD-X, 1+4, quizás intentando evitar que usuarios confundidos buscasen economía y diluciones demasiado débiles al revelar Delta3200 a 3200, ó HP5+ a 3200.
En su dilución 1+4 el DD-X es muy energético, como el Microphen stock. Mi ampliadora (Kaiser formato medio) es de condensador, con bombilla opalina, y no requirió 1+4: a su dilución 1+5, con el DD-X logro más contraste que el requerido a 3200 con HP5+. Posiblemente 1+4 sea útil para ampliadoras de menor contraste que la mía, imagino.
Siempre revelé con D-76 en cercanías de la velocidad nominal, 400-800, y con Microphen a 1600-3200. El DD-X se comporta muy bien en todo el rango de la película, y sin importar la dilución, el grano es controlado y nítido, y produce alta acutancia.
Así utilizo actualmente HP5+ en DD-X:

@400
Para escenas de sol directo, con cielo azul sin nubes -es decir, sombras oscuras- expongo a 1/60 f/8 con filtro amarillo medio (Leitz2, Nikon48, B+W 022, K2). Tal exposición coincide con una medición a 400 en las sombras. Personalmente, prefiero exponer sol directo siempre así, y si las sombras reciben luz de nubes, o pierden luz por un árbol, permito que el negativo grabe esas diferencias en cuanto a sombras. Lo determinante en casos de sol directo es el revelado: debe ser muy delicado, para mantener textura y contraste en las altas luces aunque el sol sea frontal a nuestro sujeto. Para sol directo diluyo 40ml de DD-X a 1+14 (600ml total) usando agua destilada o desmineralizada. Siempre utilizo 22C con DD-X. 12 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada tercer minuto. Las escenas de sol se imprimen con filtro 1 y las de nublados con filtro 3. Éste es el revelado que se considera más académico.

@800
El DD-X produce una tonalidad limpia a 800 con HP5+ para nublados, el tipo de luz más común. Para tales escenas de contraste suave diluyo 40ml de DD-X a 1+8, para un total de 360ml. 10 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada dos minutos. Ganar un paso de velocidad y de contraste, es apropiado tonalmente con HP5+ si hacemos nublados.

@1600
Si el sol directo no es nuestra preferencia, 1600 es un índice de exposición muy interesante para HP5+ en DD-X: la tonalidad y la estructura de imagen son mejores que las de D-76/ID-11 y Microphen a esa velocidad: los MQ no controlan bien ni grano ni tono a 1600, y el Microphen tiene su propio tono y grano, notorios siempre, así que el DD-X es óptimo. 50ml a 1+6 (350ml total), 14 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. Muy útil para prefoco en calle con el diafragma cerrado, o para interiores con un lente f/1.4.

@3200
Para luz baja, tipo 1/60 f/1.4 a 3200. 60ml a 1+5, total 360ml. 17 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. La tonalidad y la presencia del grano son muy fotográficas.

Feliz día.
315 clics
Usuario eliminado

Me gustaría que me ayudéis con mi cámara

Me olvidaba, son unas pc640a
18.02.22, 23:53
Me olvidaba, son unas pc640a
518 clics
Ir
arriba