Pila en Pentax P30

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Julen Santos Julen Santos Nota 1 de 2
0 x gracias
enlace
Buenas,

Hace un tiempo me compre de segunda mano una Pentax p30 analógica a la que le faltaba la pieza que cubre las dos pilas. Bien, en el manual pone claramente que NADA de la cámara funciona sin las baterías puestas, pero es que tengo otra Praktika, algo más vieja, que si que funcionan partes como la carga de la palanca de arrastre y el disparo sin tener la batería puesta.

Volviendo a la Pentax P30, compré dos pilas y estuve haciendo pruebas presionando las pilas a mano y con papel de aluminio y no conseguí que funcionara. A parte de que la cámara no da indicios de que el circuito eléctrico esté cerrado, la palanca de arrastre está completamente bloqueada, cosa que no sé si es por algún fallo mecánico o simplemente el remedio casero alternativo a la tapa de las pilas no funcione.

Creeis que debería comprar la pieza original que cubre las pilas?
El que la palanca de arrastre esté completamente bloqueada es normal por el hecho de no tener corriente?
claymorefx claymorefx Nota 2 de 2
0 x gracias
enlace
Hola, está claro que necesitas la tapa de las pilas para que hagan bien contacto y transmita la energía a la cámara, poner simplemente las pilas sin que se cierre el circuito no va a servir de nada.
Y que otra cámara funcione sin pilas siendo que es de otra marca eso ya es por la propia fabricación de esa marca que lo hizo así.
Hay cámaras que el sistema para cargar el obturador funciona mecánicamente sin pilas y solo requiera energía para el fotómetro y otras que necesitan la energía para que las cortinillas del obturador funcionen a la velocidad que elijas y la palanca de arrastre solo sirva para desplazar la película.

Que la palanca esté bloqueada seguramente es por que está cargado el obturador para disparar, pero sin la energía para que se muevan las cortinillas del obturador no dispara. Te recomiendo que consigas la tapa original y entonces ya podrás usar cámara (siempre que no tenga algún otro problema).
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba