Retoques digitales.

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 16 de 22
0 x gracias
enlace
Pues sí amigo Salvador estoy muy de acuerdo contigo,yo tambien tengo una edad muy cercana a la tuya y muchos carretes de fotos a mis espaldas. Yo empecé de niño hace casi 50 años con una Minolta y mi único libro eran las referencias que venían impresas en la parte interior de la caja del carrete.Mi juguete preferido era que me dejasen utilizar la cámara,los carretes los compraba en B/N que era lo que había y de doce fotos eso sí.Con el poco dinero que me daban para alguna chuchería.
Hoy día afortunadamente dispongo de buenos equipos puesto que prácticamente vivo de ello.Sigo conservando en perfecto estado mi Minolta así como todos mis equipos analógicos de 35 mm y de medio formato que es con lo que mas trabajo.En digital tengo buen equipo y la verdad es que le saco bastante partido pero sigo sin retocar prácticamente nada.
Por eso creo yo que me queda el gusto por la fotografía pura y con los mínimos retoques posibles.
Me gusta animar a todas las personas a que practiquen el arte de la fotografía y hacer comentarios positivos pero exponiendo mi punto de vista sobre su trabajo sin animo de molestar a nadie.
Muchos te lo agradecen y otros no contestan,eso es así.
Yo cuando recibo alguna critica la estudio y ya sé que nivel puede tener quien la hace de esa forma sigo aprendiendo y siempre parto de la base de que no existe la foto perfecta puesto que la vida no lo es.
Bueno Salvador que me estoy enrrollando y por los comentarios anteriores mas o menos podemos sacar conclusiones.Te agradezco sinceramente tu contribución y espero podamos seguir en contacto.Un afectuoso saludo
Juan Carlos Pons Juan Carlos Pons Nota 17 de 22
0 x gracias
enlace
Amigo José Manuel, los que conocen mis trabajos ya sabéis que soy un amante de la buena fotografía y también trabaje muchos años en analógico. Cuando pase al digital seguí trabajando en manual, como siempre. Conozco bastante bien el Photoshop y sus posibilidades y reconozco que me gusta experimentar. No todo se puede arreglar con un programa informático, para mi siempre está la visión particular del fotógrafo, la técnica utilizada, el momento, la intuición, la foto pensada, el mensaje, el estilo, el motivo, el encuadre, la composición, etc. No creo que el Photoshop arregle una mala foto, si acaso la maquilla, pero nunca la hará buena. La fotografía, como cualquier expresión artística, hay que vivirla y sentirla. Ningún programa por muy bueno que sea y por muchas posibilidades que contemple podrá sustituir al fotógrafo.
Para obtener un buen resultado con el Photoshop, primero hay que contar con un buen material.
Saludos amigos.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 18 de 22
0 x gracias
enlace
josé manuel,totalmente de acuerdo contigo,despues de visitar algunos foros,por fin encuentro comentarios sensatos y adultos.Un buen fotografo es el que se coloca detras de su cámara y no escribo más por que ya me han echado de canonistas POR DECIR LA VERDAD.
El buen fotografo no es el que maneja photoshop a la perfección.
y ya me callo.............
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 19 de 22
0 x gracias
enlace
Hola Yolanda no he tenido el gusto de poder ver fotos tuyas.He recibido tu contestación a este foro y la verdad que creo que esa es la esencia del buen fotografo. Para mi una buena foto solo significa poder plasmar ese instante que pasa por nuestras vidas con sus defectos y virtudes,si además conseguimos una precisión de todos los detalles técnicos entonces lo que hemos conseguido no es una foto es una obra de arte.
Yo para nada estoy en contra de la edición en la fotografia cuando partiendo de una foto,se realiza una transformación y se le da otra visión.
Lo que me parece pretencioso es intentar hacer creer a los demás que esa foto es real cuando lo único que es real es el tratamiento que se le ha dado en la edición.
Porque esos matices,colores y efectos son inapreciables por el ojo humano y en realidad no existen a esos niveles por lo que las fotos toman una dimensión extraordinaria.
Como profesional de la fotografía en esta página no puedo exponer muchas de mis fotos puesto que tienen dueños y las que pongo son solo fotos que o me gustan o porque me apetece simplemente.
Yo nunca estuve en ningún foro pero aquí tengo contactos con personas muy agradables y me sirve de distracción en muchos momentos.
Para nada pretendo rivalizar con nadie en este aspecto y valoro mucho a personas que con toda humildad cuelgan sus fotos esperando tener un comentario amable o que alguna persona un poco entendida le dé algún consejo que le pueda servir.
De lo que comentas de Canonistas lo siento.Pero pienso que es triste es el camino que tiene que recorrer quien no acepta las discrepancias de los demás y que el único camino que conocen es apartarlo de su lado.
Te envío un saludo y espero podamos seguir comentando nuestros puntos de vista.
Jose Miguel Calvo Jose Miguel Calvo Nota 20 de 22
0 x gracias
enlace
No soy un experto en la materia,asi que mi contribucion puede no aclarar gran cosa
Creo que una foto mal de foco mal de composicion mal de ....
no se arregla con photoshop
He leido libros de fotoperiodismo de fotografia analogica y grandes maestros hablan de que para dar mas o menos fuerza,sobreexpusieron osubexpusionon en el laboratorio ciertas zonas del fotograma,para conseguir tal o cual resultado hicieron tal o cual cosa para tener tal o cual textura.
Creo que en eso debemos quedarnos en el retoque digital.
Ahora incluso lo hacemos en un cafe tranquilo con nuestro portatil.
Luego distinguiria que todas las fotos no de hacen con la misma intencion
la foto debe representar algo, en una ocasion un instante magico y unico
en otra la compondremos para expresar algo de forma mas o menos atistica
creo que eso deberia darnos la clave
la herramienta esta ahi
aprendamos a usarla y saquemosle el partido que necesitemos
un dia captaremos la sonrisa de un niño que requerira una simple adaptacion de luz y otro hremos una foto complicada, buscando un efecto , haremos 20 tomas y pasaremos horas cambiando cosas para que al final se parezca a lo que queriamos ver
un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo
Carlos Cortes Carlos Cortes Nota 21 de 22
0 x gracias
enlace
Hola
Desde este humilde rincon los saludo (chile)
He leido este foro y me he entretenido y me parece recordar viejas discuciones de fotografos en el que decían que nunca sería remplazado la fotografía análoga, tambien recuerdo a un taxista en santiago que decía en los años 80 que no podría ser remplazado los autos americanos grandes, tambien recuerdo que se decía que la música clasica con orquesta no sería nunca remplasada por esta nueva musica plastica.
La verdad que las nuevas generaciones nacen con led de iluminacion a control remoto con celulares que estan programados por la iris del ojo del usuario.... etc.
Mi hijos acostumbrados a los comodidades de hoy y los lleve dinde yo me crie donde no había nada de lo que hoy existe...fué tan grande el encuentro que mi hija de 10 años aún no olvida que donde vivia mi abuelo no había ninguna comodidad, pero rememora ese día y dice que nunca a sido tan feliz.
Creo que siempre los que tenemos otras vivencias se nos queda algo ahi, tenemos que vivir con el presente, pero con el recuerdo de lo que fué el pasado.
Con ello quiero decirles queridos amigos que es probable que hoy no se llegue a lo que quería decir el fotografo en blanco y negro analogo, pero con la analoga tampoco podemos llegar a las maravillas que hacen hoy con photoshop.
Con ello trato de explicar que a un joven jamas entendera al análogo y el fotografo experimentado tiene que entender lo digital.
Gracias... muy buen espacio
Gerardo Gómez Bejarano Gerardo Gómez Bejarano Nota 22 de 22
0 x gracias
enlace
Buenos días:
Desde luego que todos teneis razón. Pero lo bonito para mí es , aunque después añadas cosas o retoques los madrugones, las caminatas esperando ver el momento y el encuadre perfecto para lo que quieres que esa foto transmita.El esperar ese momento de luz que quieres . Es verdad que todos nos hemos hecho cómodos , pero no , por lo menos yo nunca dejaré que el ordenador me quite esa sensación de salir cuando la gente duerme o donde la gente no quiere llegar para sacar la foto.
A mi modo de ver, los que amamos la fotografía vemos cosas que la gente no se para a ver ya, y buscamos cosas que la gente ha dejado de buscar.Somos afortunados, no dejemos que las nuevas tecnologias nos quiten esas sensaciones, usémoslas para impactar y transmitir con más perfección.
Y por lo menos para mi las críticas siempre serán bienvenidas.

Un saludo a todos.



Noticia editada (0:48)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba