Programas de edición digital, como PhotoShop, Lightroom, Gimp, etc…
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
Alfonso Diaz

Un Tutorial Original.

Hola Paloma, estoy de acuerdo con lo que expusiste en un comentario anterior... hay que ver la fotografia de los grandes, no se como explicarlo pero algunas parecen tan "simples", pero tienen algo que hacen que estes tiempo admirandolas e intentando averiguar que es lo que te atrae, sobre todo las fotografias en b&n, yo tengo en casa todavia, la ampliadora, las cubetas, el reloj, las bombillas, y hasta liquidos (que estaran caducados...) vamos todo el equipo de revelado en blanco y negro y no lo vendo porque es como un recuerdo.
En cuanto al arte, yo sobre todo reconozco que el hiperrealismo me vuelve loco, siempre que puedo voy a ver alguna exposicion, y con internet es facil ver obras de este tipo. Parecen en algunos casos ediciones en HDRi, sobre todo en esos casos en que el realismo es casi total, pero tienen ese "punto" que te convence de que es un cuadro pintado y parecen una fotografia de Alto Rango Dinamico.
431 clics
Juan Carlos Pons

PHOTOSHOP. EL GRAN MITO

Hola Andres, pues me alegro de tu suerte, de que veas más personas interesadas en Fotografía que en procesado. Te rogaría me dijeses que páginas sueles visitar y así yo regocijarme tambien con ello.
Para mi desgracia, en años visitando muchos lugares de Fotografía, Foros, pag webs etc, observo MUCHÍSIMAS MÁS preguntas sobre procesados que sobre Fotografía. Observo muchísimos más tutoriales enseñado hacer cosas con procesados que tutoriales enseñando el trabajo en cámara. Observo muchas más preguntas sobre como se hace "X" procesado que "para que sirve "X" botón de mi cámara. Creo que se lee más sobre PS que los manuales de las cámaras. Observo muchos más halagos al trabajo de procesado que a la Fotografía en si.
Así que porfavor, pasame las paginas que tu visitas y así yo tambien podré disfrutar de como los Aficionados se interesan principalmente en saber manejar las cámaras antes que los Photosops y similares.
Y yo no distingo entre la herramienta utilizada, sea compacta o sea reflex, sea formato medio o micro cuarto tercios..... eso solo es una herramienta, ni tengo datos como para decir si la mayoría fotos se hacen con esas compactas que comentas o con reflex, pero me dá igual, lo que si me apena es lo que yo veo a diario, personas más interesadas en "mejorar" sus fotografías a base de programitas en vez de hacer lo posible por conseguirlas hacer bien en su cámara, sea la que sea.
Saludos.
1.003 clics
Crispi de Kelos

Curso de retoque (Photoshop CS6) Trimestral

Os adjunto información de un curso de retoque fotográfico con Photoshop CS6, presencial, en Madrid.
Os lo recomiendo enormemente, relación calidad/precio inmejorable! 40 euros al mes, dos horas semanales.
Saludos,
-----------------
En octubre comenzamos los nuevos cursos trimestrales de PhotoShop CS6 en Fukai Estudio, situado en la Plaza de Legazpi.

Dos horas semanales, en grupos reducidos , por sólo 40 euros al mes.

Aprenderás el manejo del programa de retoque fotográfico.

Puedes elegir tu nivel, iniciación o avanzado.

El material necesario es un ordenador portátil con capacidad y resolución suficiente para soportar PhotoShop CS6 (netbooks no recomendados)
*Se facilitará versión de prueba del programa

Consulta el programa y los horarios en la web: www.fukaiestudio.net

Plazas: 9 alumnos por clase
Localización: Maestro Arbós 3, 28045 Madrid (junto metro Legazpi)
Contacto: fukaiestudio@gmail.com
Web: www.fukaiestudio.net
173 clics
tropovero

Trabajando con Texturas en Photoshop

A petición de mi amiga Lola Gutiérrez he confeccionado este tutorial. En Photoshop hay mil maneras de hacer la misma cosa e infinitas para hacerla mejor. Yo explico una de ellas. Podría resumir la dinámica así:
A una imagen abierta en PS se le apliica:

Archivo-->Colocar-->Carpeta de Texturas, clic en una de ellas y Colocar (Se abre en una capa superior como objeto inteligente).
Redimensionar hasta que cubra toda la imagen-->Modo Superponer (para integrarla)
Máscara de capa-->Pincel negro (color frontal negro) y pintar las zonas que queramos suprimir o disminuir.
Repetir esta secuencia cuantas veces sea necesario.

Y aquí el enlace:

http://youtu.be/8bA0xzUAJEE

Espero que sea de alguna utilidad.
GraciaS.
350 clics
Ir
arriba