Utilizacion de filtros para b/n

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
GOYO GOYO Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
Hola a todos,yo soy nuevo en esto del ps y no tengo mucha idea,he aparcado un poco mi laboratorio casero,y quisiera saber como poder utilizar los filtros para fotografía en b/n,el rojo,verde,amarillo,etc,como los venía usando con mi analógica,para poder jugar con los contrastes y demás.
Seguramente sea una tontería pero para mi esto del ps es un mundo,si sirve de algo me han dejado el ps1 aunke me he bajado una versión de prueba del ps4,gracias por adelantado y perdón por mi ignorancia photosera jeje
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
Yo trabajo con el PS3..pero me imagino que en cuanto a este tema no tendrás diferencias.

Abres-"Imagen" - "Ajustes" y después "Blanco y Negro"
En esta ventana que se abre, verás diferentes colores..que justamente equivalen a los filtros que antiguamente aplicábamos en la cámara para conseguir mayor contraste (rojo) mejor gama de grises (verdes) etc.
Juega con ellos y te vá marcando los resultados según los porcentajes que apliques.

También podrias aplicar directamente el "Desaturar" -tambien en Ajustes, pero no te lo aconsejo ya que te la aplica a "saco" sin dejar margen a la creatividad.

Hay otros muchos sistemas mas sofisticados y con los que se consiguen resultados espectaculares..pero son muy complicados y para empezar te harias un lio.

Saludos.
GOYO GOYO Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
Gracias Tomás,sabía que era una "bobada",pero tengo otra pregunta,una vez que has corregido la foto con los filtros y has dado a aceptar,después puedes volver a usar esos filtros si hiciesen falta? es que a mi no me deja y seguramente sea por otra "bobada" por lo que no puedo.
Y ya me dirás cual son esos sistemas tan sofisticados de los que hablas por que me ha picado la curiosidad,aunque luego no entienda nada de lo que me digas jejeje.
1saludo Tomás y muchas gracias,espero que no te importe que "abuse" de tu confianza si sigo preguntandote cosas de este tipo,a ti o a cualquier otra persona que me pueda aportar algo de "luces photoseras" jeje
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
Por partes:
En cuanto a que "no te deja"...???? es una herramienta más de PS y siempre está ahí, otra cosa es que una vez la foto en b&n ya no actuén con eficacia..no sé es raro.
Otra forma sencilla de convertir en B&N una foto es:
Partiendo igualmente de la pestaña "Imagen" - ir a "Modo" y la opción "Escala de Grises"..esta forma es también muy fácil y el resultado suele ser muy bueno, en todo caso después puedes jugar con "Brillo - Contraste" (En Imagen-Ajustes) por si quieres retocar algo.
La verdad es que con estas dos herramientas debes tener -en principio- mas que suficiente.
La forma (bueno una de las formas)"sofisticada de tratamiento en B&N es a través de Imagen-Modo-elegir Color Lab- abrir "Canales" (En Capas) seleccionar "Luminosidad" Copiar resultado..luego volver al original marcar Color RGB de nuevo, volver a abrir "Canales" y en cada uno de los tres básicos.."pegar" en anterior, con lo cual se unifican todos y dá unos resultados magníficos.
Pero esto requiere tiempo -mucho- y dominio del PS profundo, la verdad es que te aconsejo que no te lies y practica con los dos sistemas sencillos.
Hay otros pero yo no les experimentado, no obstante como siempre los mejores resultados es cuando ya en origen con la cámara sacas la foto en B&N directamente y después corriges con, brillo -contraste o le añades tonos (sepia etc.)
Saludos.
GOYO GOYO Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Madre mIa Tomás,en que universidad se enseñan esas cosas? demasiadoo para mi,yo no necesito mas que los filtros y poco mas,de momento,quizás peque de clásico,pero es que no me llama el ps mas allá de lo que pudiera hacer con mi laboratorio.
Pero seguiré preguntandote cosillas si no te importa,1saludo Tomás
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba